Compilar rom .zip

keyrus

Simdualero de Oro
Mensajes
151
Puntos
865
Móvil
star b943
Hola a todos que tal. Recientemente, el compañero @Jordiluna creo una guia para portar y/o cocinar roms, por lo que me entró la curiosidad de hacerla mía para mi b943.

El problema es que quisiera hacerlo desde cero con una ROM stock, para lo cual no he encontrado la ROM stock 4.2.1, en needrom encontré el firmware para el flash tool. Alguien sabe si hay forma de convertir o compilar este firmware a una ROM .zip para instalar desde recovery?

Gracias de antemano....

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos que tal. Recientemente, el compañero @Jordiluna creo una guia para portar y/o cocinar roms, por lo que me entró la curiosidad de hacerla mía para mi b943.

El problema es que quisiera hacerlo desde cero con una ROM stock, para lo cual no he encontrado la ROM stock 4.2.1, en needrom encontré el firmware para el flash tool. Alguien sabe si hay forma de convertir o compilar este firmware a una ROM .zip para instalar desde recovery?

Gracias de antemano....

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2

Necesitas:

* Flashtool
* Winrar
* ROM original en formato .ZIP (ROM1) - ROM para tu teléfono y que funcione
* ROM original para flashtool (ROM2) - ROM para tu teléfono y que funcione

1.- Flashea la ROM2 en tu dispositivo con Flashtool (Sin marcar ni PRELOADER ni DSP_BL, no son necesarios)
2.- Entra en modo recovery y haz un backup en formato .tar (Hay recovery que por defecto lo hacen en .BUP, si es tu caso cambialo a .TAR en las opciones antes de hacer el backup)
3.- Coge el archivo "system.ext4.tar.a" de la carpeta de la copia de seguridad del recovery (Normalmente en tu microSD o memoria interna del teléfono, deberia estar en: clockworkmod\backup\fecha del backup) y copialo al escritorio de tu PC.
4.- Renombralo de "system.ext4.tar.a" a "system.ext4.tar"
5.- Abre la ROM1 (sin descomprimirla) elimina el contenido de dentro de la carpeta /system. No cierres el archivo .zip aun.
6.- Abre el archivo "system.ext4.tar" sin descomprimirlo, entra en /system y elimina las carpetas "lost+found" y "secro", cuando terminen de eliminarse, marca todos los archivos que hay dentro y arrástralos a la carpeta /system de la ROM1
7.- Dale a ACEPTAR cuando Winrar te lo pida, esperas a que termine el proceso y ya lo tienes.

Si no me he olvidado nada, y usas 2 ROM para tu dispositivo, no deberías tener problemas.

*** Te lo he editado para añadirte lo de eliminar las carpetas "lost+found" y "secro" en el punto 6, creo que no son necesarias :up:
 
Última edición por un moderador:
Mm mm menuda receta de cocina, me la apunto!!! Quien sabe si me da por cocinar algo...

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Gracias por tu respuesta @chaskaman, el único inconveniente es q solo uso una ROM, veré si como segunda utilizo alguna custom q vea, xq stock seria otra versión q es la 4.1.2 vs la actual 4.2.1. Por cierto, para hacerla custom, como puedo remplazar el launcher por defecto por el 360 pro? Y si el backup lo hago con algunas apps instaladas en memoria interna también quedaran en esta custom o pongo el apk en system/app?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta @chaskaman, el único inconveniente es q solo uso una ROM, veré si como segunda utilizo alguna custom q vea, xq stock seria otra versión q es la 4.1.2 vs la actual 4.2.1. Por cierto, para hacerla custom, como puedo remplazar el launcher por defecto por el 360 pro? Y si el backup lo hago con algunas apps instaladas en memoria interna también quedaran en esta custom o pongo el apk en system/app?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2

Todo lo que metas en /system/app quedara como aplicacion de sistema

Si quieres añadir aplicaciones que se instalen con la rom, pero luego sean removibles tienes que alojarlas en:

/system/vendor/app

En principio, no quites el Launcher de serie, añade el otro en /system/app y la primera vez que pulses HOME te dira que cual quieres usar por defecto


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Ok, una ultima duda. Dado que system tiene drivers y apps, en teoría, podría instalar el meta-inf de cualquier móvil con mismo CPU y versión de android. Es correcto?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 
Ok, una ultima duda. Dado que system tiene drivers y apps, en teoría, podría instalar el meta-inf de cualquier móvil con mismo CPU y versión de android. Es correcto?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2

para que quieres el updater de otra rom?
 
Lo que pasa es que no tengo ninguna ROM para este móvil q me convenza, y una vez sacado el recovery ya tengo la carpeta system para la ROM pero me falta la carpeta meta-inf

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 
Ya logre crear una ROM, utilizando el system.ext4.tar del recovery del stock y la lewa port 4.2.1 (de este prácticamente solo use la carpeta meta-inf, porque la system lo saque del recovery igual q el kernel y recovery). Sin embargo al tratar de instalar me marca error al aplicar los permisos. Alguna sugerencia?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba