PROBLEMA Con Google Play y apps de Google

Rafa_1981_bcn

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
736
Buenas tardes a todos,

Hace un tiempo el móvil no me funcionaba bien y decidí utilizar una App de Lenovo que en teoría servía para actualizar la versión por lo que decidí hacerlo y desde entonces me arrepiento de hacerlo.

El caso es que desde que actualicé a través de esa App el móvil sólo me detecta dos idiomas (Inglés y Chino), para mi eso no es gran problema (el chino si), pero desde entonces no puedo ejecutar el Google Play ni otras apps que requieren de los servicios de Google. Las nuevas apps me las tengo que descargar y/ó actualizar de Aptoide y no todas encuentro por ahí.

Nunca he tenido el móvil rooteado, ya que me lío bastante con los tutoriales y prefiero no liarla parda.

Ahora quisiera poder solucionarlo, puesto que tengo algunas apps que uso bastante que me requieren sobretodo de poder usar Google.

Además, el móvil ya va casi por sus 3 años y preveo un cambio de móvil en breve y no puedo hacer copia de la agenda a través de Gmail y tengo un par de juegos que no puedo vincular con Google para poder seguir con el avance de esos juegos en un terminal nuevo sincronizando simplemente mi usuario de Google.

Si alguien podría orientarme como poder solucionarlo se lo agradecería mucho.

He leído muchos post de Rooms y tal pero no me acabo de hacer a los tutoriales y me lío bastante, además que aconsejan formatear todo antes (lo que me borraría sobretodo los juegos que quiero conservar mis avances).

Gracias por adelantado.
 
Para no perder la información, vas a tener que rootear el móvil y usar el Titanium Backup.
Luego puedes cambiar el recovery RECOVERY TWRP_3.0.2_MDS para LENOVO A806. para poder instalar una rom multilenguaje, por ejemplo esta CUSTOM ROM - LENOVO A806 ROM 1536 MODIFICADA Y EN ESPAÑOL

Saludos!

Gracias por responder.

No tengo mucha idea de rootear, nunca lo he hecho.
He ido leyendo muchos tutoriales pero nunca me he atrevido a hacerlo.
Lo que si que he leído que en casi todos tutoriales que he leído recomiendan borrar todos los datos (previo a hacer copia de seguridad en PC) antes de empezar a rootear. Mi pregunta es:

Si rooteo para usar el Titanium Backup sin borrar antes los datos de mi móvil, ¿perderé los datos que actualmente tengo?

Siento si la pregunta es absurda, pero tengo mucho desconocimiento en esta materia.

Gracias.
 
Si rooteo para usar el Titanium Backup sin borrar antes los datos de mi móvil, ¿perderé los datos que actualmente tengo?
El rooteo directamente no implica perder datos, aunque el riesgo no es alto a veces se pueden producir problemas.

Con respecto al Titanium, esa es la idea, no perder los datos de las apps.

Saludos!
 
El rooteo directamente no implica perder datos, aunque el riesgo no es alto a veces se pueden producir problemas.

Con respecto al Titanium, esa es la idea, no perder los datos de las apps.

Saludos!

Gracias.

Algún tutorial para inexpertos para rootear?
 
Kingo root Windows y conectado al PC o kingroot y lo mismo. A mí no me ha fallado nunca aún... pero no sé si por el tema actualizar binarios se te brickearía...

A mi Wolder Millennial le ha pasado y está inservible xDD (Hard Brick) y de momento no hay solución
 
Bufff...

Estoy muy negado con esto...

Entre que las aplicaciones están en inglés y no se si hago bien las cosas o no... no se si llegaré a buen puerto...

Pasos que he hecho:
1. Instalar Kingroot y ejecutarlo (hace un proceso como si de un antivirus se trata pero no veo por ningún lado que rootee el terminal)
2. Instalar Mobileuncle Tools y ejecutarlo (aquí no he hecho nada)
3. Instalar Titanium Backup y ejecturarlo (he tratado de hacer 2 backups de dos juegos, pero no veo donde han ido a parar las backups...

No se por donde tirar ahora para intentar solucionar el tema del Google y el idioma del móvil....

Lo siento, ya dije que era muy inexperto en esto...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba