TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Caray, una pota es la que tiene dos asas...Mitica Olla marron de la abuela con su color grisaceo por dentro y sus marcas de golpes con el astillada consecuente...me sale el lenguaje gallego sin querer
13514-MLA3447874935_112012-Y.jpg
 
Caray, una pota es la que tiene dos asas...Mitica Olla marron de la abuela con su color grisaceo por dentro y sus marcas de golpes con el astillada consecuente...me sale el lenguaje gallego sin querer
13514-MLA3447874935_112012-Y.jpg

Ayayayayayayayay, que tiene que ser la pota de cobre o con unas monedas de cobre dentro, la aceitera de las que han prohibido (no es estrictamente necesario) y servido en plato de madera y comido con palillos, que le quitas todo la gracia y la mistica gallega al pulpo home!!!!! :wink:
 
No es tan necesario que sea de cobre, lo mas importante es que se rizen las patas y 45 minutos clavados...No es por chulear pero asi el pulpo sale perfecto.
Otro dia os doy una receta de empanada de pulpo...que hacer la masa de la empanada tiene su arte. Y yo me se la mejor receta de todas gracias a una señora que es la reina de las empanadas. La misma que me dio la receta de la merluza enrapada. Se hace mejor con rape y llevo mas de un premio esa receta. Hasta fraga iba comerla...tiene narices
 
Ayayayayayayayay, que tiene que ser la pota de cobre o con unas monedas de cobre dentro, la aceitera de las que han prohibido (no es estrictamente necesario) y servido en plato de madera y comido con palillos, que le quitas todo la gracia y la mistica gallega al pulpo home!!!!! :wink:
Calla... que la pota de cobre la han prohibido... mira que no me acostumbro a ver a las pulpeiras cociendo en inox...
 
Calla... que la pota de cobre la han prohibido... mira que no me acostumbro a ver a las pulpeiras cociendo en inox...

Anda, y yo que juraria que me parecio que estaban cociendo en esas en el San Froilan... En otro momento que pase cerca de una pulpeira o algun sitio donde lo cocinen tendre que mirar.
Y yo que pense que lo unico que habian prohibido habian sido las aceiteras por antihigienicas.
 
Anda, y yo que juraria que me parecio que estaban cociendo en esas en el San Froilan... En otro momento que pase cerca de una pulpeira o algun sitio donde lo cocinen tendre que mirar.
Y yo que pense que lo unico que habian prohibido habian sido las aceiteras por antihigienicas.
Ya ves... todavia hay pulpeiros que las usan "a escondidas" , ( a no ser que hayan levantado el veto ) creo que la directiva venia de europa ,...
http://elpais.com/diario/2011/12/16/galicia/1324034311_850215.html
 
Ya ves... todavia hay pulpeiros que las usan "a escondidas" , ( a no ser que hayan levantado el veto ) creo que la directiva venia de europa ,...
http://elpais.com/diario/2011/12/16/galicia/1324034311_850215.html

En Corme este año en la fiesta del percebe usaban las de acero y las aceiteras "antihigienicas" de hojalata de toda la vida. En San Froilan las de cobre, pero aun asi me reafirmo y me quedo con el ultimo parrafo de la noticia que cuelgas.

"Son ya muchos los que han asumido la transición hacia el acero impuesta por leyes europeas que no concretan límites, tan laxas que en realidad no prohíben. Pero los hay que aún se aferran al cobre (mucho más ligero para el negocio ambulante) y a la leña siempre que pueden, y apelan al estropajo para espantar cualquier sombra de duda. Insisten en que el elemento que ocupa el puesto 29 en la tabla periódica reparte más uniformemente el calor y que el sabor no es el mismo; y esta idea la sostienen también muchos particulares, que guardan una moneda o un fragmento cualquiera de cobre y lo hunden en la olla cuando cuecen pulpo."

Si quiero comer pulpo "a feira" me voy a donde sepan prepararlo, porque en los demas sitios hacen pulpo a la gallega
 
Tanto el oxido de cobre como el sulfato de cobre es un veneno muy fuerte. Si quieres matar los mosquitos de una charca no hay nada mejor que echar algo de cobre o unas monedas de cobre en esa charca...se mueren todas las larvas...
 
@androidzinho brecol en el horno...haber si mi hijo no me lo tira a la cabeza....
Lo cambie un poco ya que le añadi una berenjena cortada en dados añadida a la panceta, algo de cebolla y dos ajitos y un poquito de tomate frito, pero muy poco. Lo engañe con un poco de albahaca y lo demas igual....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba