TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

@androidzinho brecol en el horno...haber si mi hijo no me lo tira a la cabeza....
Lo cambie un poco ya que le añadi una berenjena cortada en dados añadida a la panceta, algo de cebolla y dos ajitos y un poquito de tomate frito, pero muy poco. Lo engañe con un poco de albahaca y lo demas igual....
Suena genial , si. Eso mola , yo de las recetas tambien suelo pillar la base y luego las personalizo a mi gusto , como tu las roms , vaya.
:smile:
 
Foto del resultado final
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_14_0e792a11eafb09834f84cebab9a45b6c.jpg
 
Última edición por un moderador:
Un postrecito... Que ya imagino que todos conoceis, pero bueno, ahi va:
Bizcocho Marmol
Ingredientes:
1 yogurt natural (usaremos el vasito como medida para los demás ingredientes )
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar(yo pongo algo menos)
1 vaso de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura
½vaso de cacao en polvo (colacao o similar)
Al lio,encendemos el horno a 200 ya porque esto va a ser rápido.
Ponemos todos los ingrdientes en un bol excepto el cacao y lo batimos bien. Untamos el molde que mas nos guste con mantequilla y enharinamos para que no se nos pegue o lo forramos con papel de horno ( yo hago esto ultimo, asi el molde es mas facil de limpiar jeje), y vertemos un poco mas de la mitad de la pasta que acabamos de hacer. A la masa restante le añdimos el cacao y batimos un poco.Se lo añadimos a la que vertimos en el molde "a boleo"sin mezclar, para que quede chulo.
Listo. Al horno media horita, lo pinchamos y si sale limpio el palillo/cuchillo/utensilio,pues....
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_15_2c1e5f78c24610f8e6c3e26b5a9e7e9f.jpg

Lo he hecho esta tarde, ahora unos cafes y dos o tres capítulos del mentalista....
 
Última edición por un moderador:
Un postrecito... Que ya imagino que todos conoceis, pero bueno, ahi va:
Bizcocho Marmol
Ingredientes:
1 yogurt natural (usaremos el vasito como medida para los demás ingredientes )
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar(yo pongo algo menos)
1 vaso de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura
½vaso de cacao en polvo (colacao o similar)
Al lio,encendemos el horno a 200 ya porque esto va a ser rápido.
Ponemos todos los ingrdientes en un bol excepto el cacao y lo batimos bien. Untamos el molde que mas nos guste con mantequilla y enharinamos para que no se nos pegue o lo forramos con papel de horno ( yo hago esto ultimo, asi el molde es mas facil de limpiar jeje), y vertemos un poco mas de la mitad de la pasta que acabamos de hacer. A la masa restante le añdimos el cacao y batimos un poco.Se lo añadimos a la que vertimos en el molde "a boleo"sin mezclar, para que quede chulo.
Listo. Al horno media horita, lo pinchamos y si sale limpio el palillo/cuchillo/utensilio,pues....
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_15_2c1e5f78c24610f8e6c3e26b5a9e7e9f.jpg

Lo he hecho esta tarde, ahora unos cafes y dos o tres capítulos del mentalista....
@eltiolaraya te toca hacerlo el sábado, jjjj
 
Última edición por un moderador:
Un postrecito... Que ya imagino que todos conoceis, pero bueno, ahi va:
Bizcocho Marmol
Ingredientes:
1 yogurt natural (usaremos el vasito como medida para los demás ingredientes )
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar(yo pongo algo menos)
1 vaso de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura
½vaso de cacao en polvo (colacao o similar)
Al lio,encendemos el horno a 200 ya porque esto va a ser rápido.
Ponemos todos los ingrdientes en un bol excepto el cacao y lo batimos bien. Untamos el molde que mas nos guste con mantequilla y enharinamos para que no se nos pegue o lo forramos con papel de horno ( yo hago esto ultimo, asi el molde es mas facil de limpiar jeje), y vertemos un poco mas de la mitad de la pasta que acabamos de hacer. A la masa restante le añdimos el cacao y batimos un poco.Se lo añadimos a la que vertimos en el molde "a boleo"sin mezclar, para que quede chulo.
Listo. Al horno media horita, lo pinchamos y si sale limpio el palillo/cuchillo/utensilio,pues....
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_15_2c1e5f78c24610f8e6c3e26b5a9e7e9f.jpg

Lo he hecho esta tarde, ahora unos cafes y dos o tres capítulos del mentalista....

Estas son las mejores recetas, las que llevan el vaso de yogur como medida. Facilidad ante todo y son de las que mejor suelen salir a la primera, gracias a la estandarizacion de medidas. Gracias por compartirla :up:
 
Última edición por un moderador:
me encanta la cocina... y sobre todo hacerme unos buenos huevos fritos, con la yema líquida para mojar el pan... ñam ñam ñam!!

Además, algo tan fácil como coger una tira de costilla, cerdo o ternera escoged vosotros, cortáis hueso a hueso cogiendo chicha, no cortéis a ras de hueso... Le ponéis sal al gusto, ajo, cebolla y, si gustáis, pimiento morrón o italiano. Si queréis le podéis meter hierbas aromáticas como romero u orégano...

Lo dejáis unas horas ahí a adobarse. Luego lo freís y lo acompañáis con patatas fritas y voilà... a comer con las manos, que esto no es para tenedor y cuchillo :wink:
 
Crema de calabaza infantil

100g cebolla
100g puerro
Aceite de oliva
600g calabaza
100g patata
280g agua
Sal
Se pocha la cebolla y el puerro con el aceite, se incorpora la calabaza, la patata, sal y el agua y se cuece durante 30 minutos.
Se deja enfriar un poco y se tritura.
Esta crema es rica en provitamina A.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_16_60a3799e3808d808001edd794eea464f.jpg
 
Última edición por un moderador:
Migas.

Ingredientes:

- Pan duro
- 2 cabezas de ajo
- 4 pimientos verdes
- 250 gr de magro de cerdo
- Aceite de oliva
- Choricito en trocitos.
- Agua y sal

Para empezar, vamos a trocear en daditos el pan duro y lo humedecemos, lo apartamos.Yo suelo comprarlo ya cortadito. Pelamos los ajos, los troceamos fino y lo ponemos a sofreir en una cacerola con aceite de oliva, despues hacemos lo mismo con el pimiento y la carne, y el chorizo hasta que se dore todo muy bien. Cuando esto esté listo; añadimos el pan que teniamos reservado y lo vamos desmigando en el fuego con ayuda de una tenedor por ejemplo.

lamaquinadeltiempo.es_wp_content_uploads_2011_05_DSC_0016.jpg
 
Última edición por un moderador:
Migas.

Ingredientes:

- Pan duro
- 2 cabezas de ajo
- 4 pimientos verdes
- 250 gr de magro de cerdo
- Aceite de oliva
- Choricito en trocitos.
- Agua y sal

Para empezar, vamos a trocear en daditos el pan duro y lo humedecemos, lo apartamos.Yo suelo comprarlo ya cortadito. Pelamos los ajos, los troceamos fino y lo ponemos a sofreir en una cacerola con aceite de oliva, despues hacemos lo mismo con el pimiento y la carne, y el chorizo hasta que se dore todo muy bien. Cuando esto esté listo; añadimos el pan que teniamos reservado y lo vamos desmigando en el fuego con ayuda de una tenedor por ejemplo.

lamaquinadeltiempo.es_wp_content_uploads_2011_05_DSC_0016.jpg
Uff con la calor que hace todavia, jjj pero con calor y todo me encantan con naranjas.
 
Última edición por un moderador:
Arroz con hongos del campo:
Ingredientes.

-Arroz
-Un pimiento verde
-Un pimiento rojo
-Cebolla
-Ajos
-Aceite de oliva
-Tomate triturado
-Sal
-Agua
-Unos hongos recogidos en el campo a ser posible.
Empezamos rehogando el pimiento verde, cortado en daditos, el pimiento rojo, igualmete picadito, la cebolla, los ajos, unos cinco dientes, el tomate y el aceite de oliva. Una vez rehogados, siempre a medio fuego, ponemos agua. Con litro y medio sería suficiente, aunque a mi me gusta caldoso, y suelo echarle algo mas. Eso va a gusto del consumidor.
Cuando hierve, se le ponen los honguitos, previamente, pelados y lavados. Se deja hirviendo unos cinco o diez minutos. A continuación añadimos el arroz, la sal, y dejamos al fuego unos veinte (20) minutos, que mas o menos es el tiempo de cocción del arroz. Apartar del fuego, y dejar reposar cinco minutos.
P.D. el arroz con hongos, suele quedar mas bien negro, parecido al de arroz con liebre; pues el hongo suele ponerlo negruzco, por el color oscuro que tiene. Pero está: !rico,rico!.
Espero les haya gustado. Bueno................como les va a gustar, si aun no lo probraron:smile:.
 
Hoy me dejaron innovar en el curro.
Se coge pan del día anterior. Se hacen rebanadas y se frien en aceite. Tenemos echa una bechamel echa con un poquito de cebolla y nuez moscada( ni mosqueada). Se unta un poco de bechamel en el pan frito una loncha de tomate y una lonchita de chorizo frito encima. Un pincho inventado por mi y de rechupete. La gente lo disfruto... Fotos no me dio tiempo hacer. Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba