TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Hoy me dejaron innovar en el curro.
Se coge pan del día anterior. Se hacen rebanadas y se frien en aceite. Tenemos echa una bechamel echa con un poquito de cebolla y nuez moscada( ni mosqueada). Se unta un poco de bechamel en el pan frito una loncha de tomate y una lonchita de chorizo frito encima. Un pincho inventado por mi y de rechupete. La gente lo disfruto... Fotos no me dio tiempo hacer. Saludos
Me la apunto , suena genial
 
Y para la semana voy hacer unos champiñones rellenos de cebolla caramelizada y bacon...haber que me sale. Es que como me dejen inventar...me lo voy pasar hasta bien. Ademas si tienes un local lo importante es diferenciarte de los demas no copiar...que la gente solo sabe copiar
 
Revuelto de morcilla, dedicado a @Cancervero13

Ingredientes:

  • 1 morcilla, si es picante mejor.
  • 1/4 de almendras
  • 3 huevos
  • Sal
  • Aceite.
Preparación:

Le quitamos la piel a la morcilla y la deshacemos.

Freímos las almendras y las trituramos.

Batimos los huevos.

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la morcilla, le añadimos las almendras y le agregamos los huevos batidos, sin parar de mover hasta que cuajen.
Si la morcilla, pica un poquito, mas rica estará.
Mejor servir caliente.
Espero la disfruten.
 
Última edición por un moderador:
Gachas con tostones:

Ingredientes:

  • 600 ml. de leche
  • 6 cucharadas soperas de harina
  • 4 cucharadas soperas de azucar
  • 2 cucharadita de anís
  • 50 gramos de pan
  • 6cucharadas de aceite.
Preparación:

  1. Se pone en una sartén el aceite y las semillas de anís que cojan color sin llegar que se quemen.
  2. Luego se cuela el aceite, se pone otra vez en la sartén y se agrega la harina para que se tueste, sin dejar de mover se va echado la leche poco a poco moviendo sin parar con una varilla.
  3. Se añade el azúcar, cuando ha espesado se pone en una cazuela y se corta el pan ha dados, se fríe y se ponen por encima de las gachas y se espolvorean con azúcar, servir calientes.
Mi abuela, las hacía mucho. :blush:
 
Arroz con liebre, estilo al que hacía mi padre.

Ingredientes:

- Una liebre de campo ibérica
- ½ k g . d e Arroz
- 1 /4 k g . d e Champiñones u hongos del campo.
- Orégano
- Pimiento
- Aceite de oliva
- Ajos
- Laurel
- Pimienta
- Sal
- Vino
- Tomate.

Preparación:

Añadir sal y pimienta a la liebre troceada
2 . Sofreír la carne con aceite d e oliva hasta estar
doradita
3. Añadir el ajo picado y el pimiento; a
continuación sofreír, incorporar el tomate triturado
natural dejando que reduzca
4 . Agregar el vino, el laurel y dejar reducir.
5 . Por ultimo añadir agua y cuando comience a
hervir incorporar el arroz y los honguitos o los champis.Dejar cocer durante 20 minutos
Receta campestre.
P.D. El arroz, coge ese típico color negruzco, por la liebre. Y si lleva hongos, en vez de champis, mas. Pero está de rechupete.

 
Última edición por un moderador:
Ñokis de Castañas
  • 1 kilo de castañas
  • 200 gr de harina(mas o menos)
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Pelamos las castañas cuando estan cocidas y en caliente trituramos las castañas, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
Cómo-hacer-ñoquis-en-casa-2.jpg

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua con un poco de aceite (para que no se pegen) a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.
Cómo-hacer-ñoquis-en-casa-3.jpg

Y listos unos ñokis de castañas ricos ricos....
 
Ñokis de Castañas

  • 1 kilo de castañas
    200 gr de harina(mas o menos)
    1 huevo
    1 pizca de sal
    Aceite de oliva virgen extra
Pelamos las castañas cuando estan cocidas y en caliente trituramos las castañas, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
Cómo-hacer-ñoquis-en-casa-2.jpg

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua con un poco de aceite (para que no se pegen) a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.
Cómo-hacer-ñoquis-en-casa-3.jpg

Y listos unos ñokis de castañas ricos ricos....
Riquísimo. !Con lo que me gustan a mi las castañas!:smile:
 
Mejillones en escabeche:

Ingredientes:

-1 kilo de mejillones
-1/3 de aceite de oliva
-2/3 de vinagre
-Pimentón dulce
-Una hoja de laurel
-Dos dientes de ajo
-Sal


Preparación

Empezaremos abriendo los mejillones. En una cazuela se le estruja un limón, y se pone a cocer.
Una vez cocidos, se limpian y se les quita de la cascara, dejando solo la carne del mejillon.
En una sarten, ponemos el aceite, y los ajos cortaditos muy finos. Los pondremos a freir a fuego medio. Añadimos la hoja de laurel y dejaremos unos tres o cuatro minutos. Cuando el ajo empieza a coger color, le añadiremos una cucharadita de pimentón. Dejamos así un momento, removiendo, para que se vaya todo frillendo, con cuidado que no se queme. Subimos el fuego a tope, y añadiremos el vinagre y dejamos hasta que empieze a hervir. Ahora es cuando debemos de añadir los mejillones. Removemos para que todo se mezcle bien. Dejamos un momento así, y retiramos del fuego. Dejamos enfriar, y cuando esté frio, meteremos en el frigorífico. Lo ideal sería dejarlo durante todo un día. Despues de 24 horas consumir. !Que aproveche!
 
Canelones de Bonito:
  • 24 laminas de Canelones(ya precocidas
  • 6 huevos
  • 4 latas de bonito (de las redondas pequeñas)
  • 4 cucharadas de harina
  • Tomate Frito
  • Queso rallado
Para la bechamel
  • Una pizca de sal
  • un litro de leche(yo uso desnatada)
  • nuez moscada
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • un poco de cebolla
Se cuecen los huevos y en un bol se mezclan los huevos con el bonito y el tomate frito hasta conseguir una textura homogenea
Yo como uso laminas precocidas aprovecho el agua de los huevos para hidratar las laminas.
Las ponemos en un trapo limpio(las laminas) y rellenamos con una cuchara sopera los canelones. Los colocamos en una fuente.
IMG_20141023_135653.jpg

Vaya me salio movida la foto.
Ahora preparamos la bechamel friendo un poquito de cebolla y cuando esta un poco pochada se le añade las 4 cucharadas de harina y se calienta la harina para quitarle el sabor de harina. Se le añade el litro de leche la nuez moscada y la sal. Una vez echa se echa por encima de los canelones y se espolvorea con queso rallado.
IMG_20141023_140721.jpg

Al horno hasta que este tostadito y a comer....Bon apetit

(no pongo la foto de acabados porque aun les falta un pelin)
 
Última edición:
Canelones de Bonito:
  • 24 laminas de Canelones(ya precocidas
  • 6 huevos
  • 4 latas de bonito (de las redondas pequeñas)
  • 4 cucharadas de harina
  • Tomate Frito
  • Queso rallado
Para la bechamel
  • Una pizca de sal
  • un litro de leche(yo uso desnatada)
  • nuez moscada
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • un poco de cebolla
Se cuecen los huevos y en un bol se mezclan los huevos con el bonito y el tomate frito hasta conseguir una textura homogenea
Yo como uso laminas precocidas aprovecho el agua de los huevos para hidratar las laminas.
Las ponemos en un trapo limpio(las laminas) y rellenamos con una cuchara sopera los canelones. Los colocamos en una fuente.
IMG_20141023_135653.jpg

Vaya me salio movida la foto.
Ahora preparamos la bechamel friendo un poquito de cebolla y cuando esta un poco pochada se le añade las 4 cucharadas de harina y se calienta la harina para quitarle el sabor de harina. Se le añade el litro de leche la nuez moscada y la sal. Una vez echa se echa por encima de los canelones y se espolvorea con queso rallado.
IMG_20141023_140721.jpg

Al horno hasta que este tostadito y a comer....Bon apetit

(no pongo la foto de acabados porque aun les falta un pelin)
Que pinta!!!! Me lo pido, jjj
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba