Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Con que movil esta hecha esta foto?

Tema en 'Xiaomi' iniciado por Tiode, 23 Sep 2016.

Tags:
  1. Tiode

Tiode Morcillero amateur Moderador

13.110
      23.365
      26 Jul 2012
      Manlleu
      Última edición: 23 Sep 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 6
      • Gracias Gracias x 1
      • asuhan

asuhan Simdualero de Oro

210
          53
          24 Jul 2014
          Pues me parece que, a un ISO 100 y con una velocidad de obturación de 1/750 seg, teniendo en cuenta que es un atandecer ... poco realista.

• Gracias Gracias x 1
          • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
            • Veteran@
            4.075
            3.902
            10 May 2015
            Venezuela
            Bastante buena.

• betijaten

betijaten I have a dream... Colaborador

Teniendo en cuenta que esta hecha desde un móvil y seguramente en modo automático, pues una Fotaza!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

5.024
                  6.214
                  8 Jul 2014
                  Y para los que no entendemos de fotografía, ¿qué significa eso?.

Igual es un amanecer. No sé si tiene importancia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
                  • betijaten

betijaten I have a dream... Colaborador

Amanecer, según la captura son las 6:52

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Dualmovil

Dualmovil Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza. VIP+

• Veteran@
                        1.347
                        1.794
                        1 Sep 2015
                        Planeta Xiaomi
                        Teniendo en cuenta que es un móvil, me parece una muy buena foto. Puede también, que este perdiendo vista :smile: jajajaja.
                        Bonita foto por cierto. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
                        • SIgNIFER

SIgNIFER Moderador

• NAT
                          6.395
                          4.530
                          27 May 2015
                          No sé si la foto tiene defectos desde el punto de vista técnico, no entiendo de fotografía. Pero me gusta la foto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
                          • Simba

Simba VIP

• Veteran@
                            3.337
                            16.436
                            26 Oct 2013
                            No entiendo de fotos pero si puedo decir que la foto me parece preciosa la verdad....

• Me Gusta Me Gusta x 2
                            • asuhan

asuhan Simdualero de Oro

210
                                53
                                24 Jul 2014
                                A ver , intento explicar un poco.

1/750 indica que el objetivo de la cámara ha estado abierto sólo durante 1/750 segundo ( muy, muy poco ).
                                Que el iso sea de 100 , significa que el sensor de la cámara se ha ajustado da tal manera que, sea necesaria mucha luz como para que la foto salga suficientemente iluminada ). Si fuese ( ejemplo 200 iso, sería necesario la mitad de luz ) y los teléfonos pueden llegar sin problemas a iso de 1000 y más, aunque aumentando el grano y ruído de la foto.
                                Que una cámara sea capaz de sacar buenas fotos con un ISO bajo, indica calidad de sensor y lentes.
                                El foco, es la cantidad ( no tiempo, sólo cantidad ) de luz que pasa por el objetivo. Un foco 1.0 significa que toda la luz que llega al objetivo, se transmite al sensor, y va disminuyendo con números más altos ).

Por eso, con tan poco tiempo , con un iso tan bajo , y con un foco de 2.0, este tipo de fotos son controlables en cámaras reflex o compactas de calidad, que es lo que quieren hacernos ver mostrando los datos.

• Útil Útil x 7
                                • Me Gusta Me Gusta x 1
                                • Gracias Gracias x 1
                                • Remo

Remo Simdualero de Bronce

48
                                    32
                                    29 Abr 2015
                                    lo que dice @asuhan@asuhan sobre los datos EXIF de la foto, velocidad de obturación e ISO, es correcto. Pero el resto creo que no tanto, me explico.

En las reflex es más bien al contrario. Las mejores cámaras son las que sacan buenas fotos, sin ruido, a ISOs altos. A ISOs bajos hay bastantes que sacan buenas fotos. A ISOs altos muy pocas, de hecho, realmente buenas, sólo 2. Además buena parte del rango de ISOS de las cámaras convencionales y por supuesto de móviles, son ISOs expandidos, no nativos del sensor. Equivalente al zoom digital que no es un zoom real del objetivo, sino una interpolación, pero con el ISO. En las cámaras de formato medio, dedicadas sobre todo a estudio, el ISO que alcancen es menos importante lógicamente.

el número f indica la apertura de la lente, no el "foco". No es la cantidad de luz, sino la apertura de diafragma que permite la lente para que pase la luz al sensor. Cuanto más bajo, implica más apertura, y por tanto pasa más luz. Igual que las persianas, cuanto más abiertas de día, más luz.

Este tipo de fotos y esos datos se pueden conseguir sin demasiadas complicaciones con la mayoría de móviles. No hace falta nada especial. La apertura en los móviles es fija, en este caso f:2.0. El ISO también se puede mantener fijo, en este caso a 100. Para obtener una velocidad de obturación alta basta con subexponer la toma, compensando la exposición, lo que permiten muchas aplicaciones de cámara. Probablemente es lo que han hecho, subexponer a -1 EV. Por eso se acentuan las sombras a contraluz: el agua, la cuerda, etc. y el sol no aparece quemado... Sin esa subexposición la velocidad hubiera sido 1/375, que es por la que hubiera optado la cámara de forma totalmente automática. Pero el resultado habría sido bien diferente: cielo casi sin azul, sol blanco y sombras mucho más claras. O sea, un amanecer de lo más corriente.

Y sobre la foto. Está bastante mejor de lo que acostumbra Xiaomi. Al menos han elegido una toma con bastante rango dinámico, lo que no hacen nunca. Pero tiene una cantidad de procesado excesivo para reducir ruido y no perder nitidez. Sobre todo esto último, claramente visible en los pelos del borde de la cuerda. Con la candidad de máscara de enfoque que le ha aplicado ese procesado, un primer plano de alguien con cabello rizado se le quedaría en espaguetis electrocutados saliendo de la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 5
                                    • Gracias Gracias x 2
                                    • Útil Útil x 1
                                    • siam_raven

siam_raven Simdualero de Platino

252
                                        97
                                        28 Jun 2016
                                        Me parece totalmente artificial y saturada.

Verificación:
                                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.