Configuración GPS

Hulas.


-------------------------------------------------------------------------
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

-----------------------------------------------------------------------


img.tapatalk.com_d_12_10_25_y9any5a9.jpg
Como copio esto en la carpeta / etc/gps.conf:melt:
 
Última edición por un moderador:
una duda, si uso una de las rom cocinadas se conecta mas rapido? o sea, estan estas modificaciones incluidas en la rom? alguien que tenga una custom rom lo puede confirmar?

bufff, soy la leche, en vez de preocuparme si me llega o no ya estoy pensando en trastearlo y flasearlo
 
Hola chicos, ya se que hace tiempo que este hilo no esta en servicio, pero os cuento mi experiencia y como todavia no he llegado a conseguir solucionar el problema, ya que hay algo que no se que sucede y exponiendolo aqui espero que alguien me arroje algo de luz al problema:

Bueno he realizado todos los pasos habidos y por haber para solucionar el problema del GPS en un Mt6577T es un Jiayu G2S.

Siendo ROOT le he hecho lo de la descarga del EPO desde el mobileuncletools, y le he hecho el reseteo del AGPS dentro, siendo root. Mediante este tutorial:

GPS MTK Android.pdf

Con esto solucionaba el problema, pero al cabo de un dia estamos otra vez liados y no va, tarda unos 5 min en posicionar, cuando antes una vez hecho esto ve 10<>12 satelites, en unos 30 sg

Despues he realizado lo que indicais del gps.conf y la verdad ha mejorado bastante es decir en 5 sg veolos mismos o mas satelites, pero me sucede igual, despues de 1 dia esto se peta y volvemos otra vez con lo mismo otros 5m y no ve satelites y cuando les ve es muy debil.

Incluso he llegado a aumentar la superficie de detección de la antena... ya sabeis eso de rascar la antenita y aumentar la superficie de esta hasta la bateria.... en fin una mas, que si ha mejorado pero seguimos igual..-.....

Supnogo que tiene que haber algo con el AGPS pero nose que pasa para que al día se pete todo.

Alguna solución???:(:(
 

Adjuntos

  • GPS MTK Android.pdf
    446,8 KB · Visitas: 33
Última edición:
que rom tienes
yo pondría una rom de la casa de aquí de España
yo tengo un g3 y lo que mejor funciono es desmontarlo y levantar le las patitas que hacen contacto con la antena gps pero sino te atreves déjalo
 
Gracias por la respuesta "caparrut", Tengo la rom que da jiayu en la pagina oficial. es G2S 20130907 -000001, Ya tuve otras puestas y vi que esta es la que mejor iba, pero todas igual en el GPS...
La baje de la pagina oficial y la verdad es que todo lo demas funciona a la perfección. Ya he rascado la antena y he agrandado la misma, con lo cual lo de desmontar, no me funcionaria y que veo que cuando hago lo del gps.conf y lo del EPO funciona a la primera. Con lo cual es de Soft.
No se como resolver mejor el tema. Hoy he realizado todo y esta funcionando a las mil maravillas pero seguro que mañana volvera a petar :rage:

De todas formas una pregunta. Eso de bajar y actualizar el A-GPS es lo de actualizar el EPO no?, cuando bajas la posición de los satelites.....


Alguna otra solucion???
 
prueba a ponerte esta apk ( GPS test ) te dice si los satélites son los correctos y si no lo son la misma apk te los cambia por probar
 
Ya la tengo instalada y parece que hace lo que dices, indica cuales estan disponibles. Hoy he conseguido que no pete al día, estoy haciendo pruebas y creo que ya tengo la solucción. Tengo que esperar 3 días mas para ver si es lo que yo pienso, si es asi.... creo que voy a solucionar muchos problemas a la gente. Solo hay que hacer lo de aqui del gps.conf lo del fichero que he colgado, y aparte trabajar en el fichero epo que tiene el sistema operataivo.
Os ire contando.... pero esto lo arreglo Si o Si!!:rage::up:
 
Bueno aqui os pongo mi conclusión.
Despues de haber realizado todo tipo de pruebas y "ñapas", en el movil, lo unico de lo que estoy seguro es que lo que realmente funciona es que cuando vayas a utilizar el movil como GPS y quieres que te posicione en menos de 10sg, hay que actualizar el fichero EPO, ademas de haber realizado lo del gps.conf. y para que mejore la antena la "ñapa".
Eso se hace de dos formas, y con algo de paciencia unos 2 -3 min.
Se puede hacer desde ajustes-->ubicación-->gps-->config epo-->descargar fichero...(si a la primera no descarga intentarlo hasta que lo haga). O tambien como he puesto en el pdf de mas arriba siendo root y accediento con el unclemobiletools.
Lo unico que me queda probar es lo que pongo aqui en la imagen que no soy capaz de modificar y yo creo que es por lo que me machaca de forma automatica el epo y pierdo la posición de los satelites. He probado a modificar el fichero EPO y nada, lo he cambiado desde el unclemobile... y nada y no se donde poner mas tiempo ya que lo cambio pero cuando salgo del uncle... se vuelve a su estado de 1440 min. ponga el valor que ponga en la casilla.

snap20140325_190748.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba