Configuración sólo GSM (EDGE)?

davidgh201

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
639
Móvil
Redmi note 8
Buenas!

En mi anterior teléfono podía elegir usar sólo 2G o 3G.
Llamarme loco pero siempre iba sólo con 2G, activando el 3G sólo para descargas puntuales o videos, con el consiguiente ahorro de bateria.

No encuentro la forma de hacerlo en el gt99, ya que en ese menú sólo me da las opciones "automático" o "sólo 3G"

¿Alguien sabe como hacerlo?

Edito: Marcamos *#*#4636#*#* -> Sale un menu donde eliges "informacion sobre el telefono" -> bajas y hay un desplegable (encima del botón "Desactivar señal móvil") donde hay que elegir "GSM Only"
 
Última edición:
Buenas!

En mi anterior teléfono podía elegir usar sólo 2G o 3G.
Llamarme loco pero siempre iba sólo con 2G, activando el 3G sólo para descargas puntuales o videos, con el consiguiente ahorro de bateria.

No encuentro la forma de hacerlo en el gt99, ya que en ese menú sólo me da las opciones "automático" o "sólo 3G"

¿Alguien sabe como hacerlo?

Hola... no hombre, de loco nada.... yo hago exactamente lo mismo que tu, siempre en 2G salvo para navegar por la web o descargar algo... WhatsApp, Hotmail, etc... llegan y salen perfectamente en 2G y el ahorro de batería es considerable..

pero, malas noticias, como no metas una ROM custom que tenga esa opción, o incluso un switch en la barra de notificaciones, creo que no te va a quedar otra que hacerlo desde el MobileUncle ya sea en el modo ingeniero de Android o en Mtk, en los dos esta la opción por ahí... Pero claro, esto es un verdadero coñaaaazo....

saludos

send from Spain with h7500+
 
Buenas!

En mi anterior teléfono podía elegir usar sólo 2G o 3G.
Llamarme loco pero siempre iba sólo con 2G, activando el 3G sólo para descargas puntuales o videos, con el consiguiente ahorro de bateria.

No encuentro la forma de hacerlo en el gt99, ya que en ese menú sólo me da las opciones "automático" o "sólo 3G"

¿Alguien sabe como hacerlo?

Edito: Marcamos *#*#4636#*#* -> Sale un menu donde eliges "informacion sobre el telefono" -> bajas y hay un desplegable (encima del botón "Desactivar señal móvil") donde hay que elegir "GSM Only"

Es muy fácil, ni modo ingeniero ni nada:

Ajustes
En Conexiones inhalambricas y redes le das a MÁS
Luego a REDES MÓVILES
Luego a SERVICIO 3G
Luego la primera opción pone HABILITAR 3G y el nombre de tu compañía, pulsas y pone desactivar.

Así quitas el 3G y se queda en gsm only (E)

uploadfromtaptalk1377242595401.jpg

uploadfromtaptalk1377242738517.jpg

## Enviado desde mi pepino chino ##

uploadfromtaptalk1377242595401.jpg


uploadfromtaptalk1377242738517.jpg
 
Es muy fácil, ni modo ingeniero ni nada:

Ajustes
En Conexiones inhalambricas y redes le das a MÁS
Luego a REDES MÓVILES
Luego a SERVICIO 3G
Luego la primera opción pone HABILITAR 3G y el nombre de tu compañía, pulsas y pone desactivar.

Así quitas el 3G y se queda en gsm only (E)

uploadfromtaptalk1377242595401.jpg

uploadfromtaptalk1377242738517.jpg

## Enviado desde mi pepino chino ##

es cierto, Jeje... me refería a poner SOLO 3G... esto es, poder forzar a que se conecte a 3G cuando haya poca señal de esta...

saludos, y perdón por la confusión

send from Spain with h7500+
 
A alguno le ocurre que tenga que activar itinerancia de datos para que le funcione correctamente? Soy Yoigo por ahora, dentro de poco pasare a ser Orange y si no activo la itinerancia me da problemas se me corta el internet dependiendo de la zona etc y no para de salirme el mensaje de se ha perdido conexion etc... , activando esa opcion va perfecto. Primero tenia miedo a q me fueran a cobran el servicio porque no deja de ser activar rooming pero si no salgo de España (cosa que no) no me cobran mas.

Un saludo!
 
es cierto, Jeje... me refería a poner SOLO 3G... esto es, poder forzar a que se conecte a 3G cuando haya poca señal de esta...

saludos, y perdón por la confusión

send from Spain with h7500+

Sólo 3g también se puede

uploadfromtaptalk1377268132525.jpg

Eliges la segunda opción

## Enviado desde mi pepino chino ##

uploadfromtaptalk1377268132525.jpg
 
A alguno le ocurre que tenga que activar itinerancia de datos para que le funcione correctamente? Soy Yoigo por ahora, dentro de poco pasare a ser Orange y si no activo la itinerancia me da problemas se me corta el internet dependiendo de la zona etc y no para de salirme el mensaje de se ha perdido conexion etc... , activando esa opcion va perfecto. Primero tenia miedo a q me fueran a cobran el servicio porque no deja de ser activar rooming pero si no salgo de España (cosa que no) no me cobran mas.

Un saludo!

Yoigo es una operadora mixta

Cuando utiliza su red no necesita itinerancia

Cuando utiliza la red movistar necesita itinerancia ya que usa una red externa

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Sólo 3g también se puede

uploadfromtaptalk1377268132525.jpg

Eliges la segunda opción

## Enviado desde mi pepino chino ##

ah, ok.... en el mio, en la ROM stock no es posible eso...

saludos y por cierto, felicidades por tu ROM he visto en Androidiani que esta teniendo bastante éxito.. y aquí también, claro..

pena, que no haya un cocinero en mi subforo, tenemos muchas ROMs, la verdad, pero no tenemos un cocinero por allí... lo cual es una ventaja...

lo dicho, saludos...

send from Spain with h7500+
 
Por tanto me quieres decir que es normal y que no me costará más por eso verdad?, algo he leido de que tiene pactos con movistar y que siendo en territorio español no te cobran x ello. Tengo la opción de itinerancia activada siempre para descartar ese problema de idas y venidas de servicio de datos.

Agradezco tu respuesta, un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba