Configurar el wifi del móvil con el router de casa

Tema en 'Apps y Descargas Android' iniciado por pauete, 28 Abr 2011.

1. pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010
    Creo que merece un apartado aparte. Es útil en móviles con Java, ya que en los Smartphones con Windows o Android es mucho más sencillo (en ppio.. :S)

Configurar el wifi del móvil con el router de casa:

Si la red es libre, no hay problema. Activas el "Wifi" y buscas redes, te salen listadas las redes disponibles a tu alrededor.
    Seleccionas aquella libre y la activas.
    En las encriptadas, te pide la contraseña (muy larga), y cuando la introduces ya te permite acceder y navegar por Internet.
    Lo ideal es guardarlo entonces como "punto de acceso" para que se guarde en la memoria del teléfono, y no tengas que escribir la contraseña cada vez.

Para guardar mi red de casa (router vodafone) como punto de acceso en mi móvil, seguí estos pasos:

En Servicios/Servicios de Internet/Ajustes
    Seleccionar SIM 1 (p.e.)
    Perfiles SIM 1 (activar perfil "Wlan"
    Te sales y vuelves al menú ppal. Te vas al icono "wifi"
    - Config.puntos de acceso / Punto de acceso nuevo (le das el nombre de tu red)
    P.e. "Vodafone33F0"
    Editas:
    - Nombre de conexión (el mismo q antes, aparece en la etiqueta del router, o si "buscas redes" debe aparecer en la lista de wifi de alrededor).
    - SSID: lo mismo
    - Tipo de conexión (normalmente es "Infraestructura"
    - Configuración TCP/IP (si eliges NO "usar DHCP": debes escribir el número de IP, y de la "máscara de subred"
    - Modo de seguridad (WPA/WPA2 PSK)
    - Modo de cifrado (TKIP)
    - Clave precompartida (la contraseña, respetando mayúsculas, etc. Larguísima, de unos 14 dígitos creo)
    Y ya está, darle a "conectarse"

IMPORTANTE: tener el Perfil WLAN activado en "Servicios de Internet"/Ajustes/Perfiles !!
    Y también en "Diversión y Juegos" / Configuración de JAVA (si no, sólo podrías acceder a una web escribiendo la dirección http://, pero no usando un pgma Java como Opera Mini, eBuddy, etc)
    En este punto, se me ocurre algo q puede ser muy práctico para aquellos q naveguen tanto por WiFi como a través de alguna de las SIM:
    En "Servicios de Internet"/Ajustes/ Seleccionar SIM (AQUÍ PONER "Preguntar Siempre")*
    En "Servicios de Internet"/Ajustes/Perfiles poner como perfiles:
    SIM1: WLAN
    SIM2: el GPRS del operador (p.e. Simyo GPRS)

Entonces, en "Diversión y Juegos" / Configuración de JAVA
    - Seleccionar SIM (la SIM 1 o 2, da igual)
    - Perfil SIM1 de Java (poner el perfil "Wlan")
    - Perfil SIM2 de Java (poner el de la SIM2 de datos, p.e. "Simyo GPRS")
    O bien poner en ambas "perfil predeterminado". Ya que, si previamente hemos elegido que en Seleccionar SIM "pregunte siempre", entonces elegiremos en cada momento si nos conectamos por GPRS o bien por wifi*

Quizá haya que entrar en TODAS Y CADA UNA de las apps. JAVA (Opera Mini, eBuddy, etc) y seleccionar "PERMITIR" a todo, dentro de Ajustes, y sobretodo elegir en Perfiles de Red/Modo de Perfil/ JAVA PREDETERMINADO!!!

Si el router da problemas se me ocurre esta solución:
    www.connectify.me

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • micaweile

micaweile Simdualero de Bronce

7
        0
        8 Jun 2011
        Hola, una pregunta...
        Tengo un 9000C chino, quiero conectar a wifi, tengo wifi en mi casa y lo quiero incorporar tambien a mi telefono. Cuando voy a Wifi y a Buscar Redes, me aparece "vaciar", entonces fui a configuracion puntos de acceso, para poner mi Wifi que tengo en mi casa, y me aparece que tengo que poner "Nombre de conexion", "SSID", "Tipo de conexion", "Modo de seguridad", "Modo cifrado", "Configuracion TCP/IP. Alguien me puede decir que va en los titulos anteriores???

• pauete

• Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        @micaweilemicaweile, has probado de poner los nombres que aparecen en el router, según mi explicación?

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • micaweile

7
            0
            8 Jun 2011
            Si, probe, incluso en el router no me marca esos datos, solamente el nombre, y la clave

• pauete

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            Última edición: 9 Jun 2011
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • micaweile

7
                0
                8 Jun 2011
                Ya encontre la IP.
                Ahora me pide la clave "precompartida"; a donde debo acceder para saber eso?

• micaweile

7
                  0
                  8 Jun 2011
                  Bueno... Al problema lo solucione mandándolo a que me lo programaran... Pero ahora quiero saber lo siguiente... Activando wifi, y entrando a Facebook, Google, Ebuddy, etc etc mediante "Servicios de Internet"... Cobran????

• pauete

• Veteran@
                  9.189
                  1.287
                  12 May 2010
                  Por WiFi no (bueno, te cobrará el proveedor de WiFi del router de tu casa, pero nada extra por conectarte a ella con el dispositivo que quieras)..
                  Si es en la calle y/o a alguna libre, evidentemente que NO.

Si navegas por la SIM te cobrará el operador móvil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • micaweile

7
                      0
                      8 Jun 2011
                      Y como se si navego por movil?? Porque mi telefono es corporativo, no me manejo con tarjeta ni abono, entonces no se si me consume credito o no...

• joako06

joako06 Simdualero Junior

1
                        0
                        5 Ago 2012
                        Hola tengo un cel chino c9000 y cuando quiero entrar a paginas como Facebook(https) me dice fallo la conexion segura, como puedo entrar? me descargue snaptu java pero tengo no se instala

• pauete

• Veteran@
                        9.189
                        1.287
                        12 May 2010
                        Si navegas por la SIM aparece una "G" en la parte superior de la pantalla que significa GPRS, o "E" de EDGE.
                        Si es por WiFi el icono de WiFi con varios palitos, junto a los iconos de las SIM.

• Wimagin

Wimagin Simdualero Junior

Tengo un clon del blackberry 9360 y he realizado todas las configuraciones pertinentes pero NO LOGRO hacer que las aplicaciones java como opera mini (tampoco las que instalo) conecten a internet por WIFI, solo funcionan con GPRS perfectamente.
                          Lo curioso es que trae un navegador Chrome con google que si funciona WIFI pero es muy flojo y siempre da error al entrar a una pagina web, preferiria el opera mini. Tal vez me des la solucion a esto y me ayudes...

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.