Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Conmutar entre SIMs

Tema en 'Alcatel-TCL' iniciado por Moitoito, 31 May 2013.

  1. Moitoito

    Moitoito Simdualero de Oro

      131
      4
      10 May 2012
      Buenas, compañeros.

      Tengo un Alcatel One Touch Star (6010D) y echo de menos una opción a la hora de llamar, que es la de escoger la tarjeta por la que quiero hacer la llamada independientemente de cuál sea la predeterminada en ese momento, como por ejemplo se hace con los Samsung Duos, o que recuerdo que podía hacer en otro Alcatel que tuve (el 918D). Se hacía directamente desde la barra de notificaciones, dentro de la App del dialer. De hecho, acabo de ver un post en Xatakandroid que hablan de esto, y el terminal que usan tiene esa opción... en mi Alcatel, o no está, o no lo he configurado bien.
      http://www.xatakandroid.com/galeria/terminales-android-con-dual-sim/11/

      Ahora mismo lo tengo en la opción "preguntar siempre", pero es una forma de funcionamiento que no me sirve para llamar desde un manos libres de un coche, donde ni debo tocar el teléfono ni realmente funciona la llamada por la SIM2 (siempre llama por la SIM1 cuando empleo el reconocimiento de voz).



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      ¿Puede alguien echarme un cable? Gracias!
       
    • edurecasens

      edurecasens Simdualero de Bronce

        18
        0
        31 May 2013
        Buenas compañero, pues que casualidad que acabo de preguntar por el mismo problema en otro subforo

        También tengo el mismo telefono y hecho de menos poder gestionar las sims como en el samsung, al igual que poder establecer diferentes melodias para cada linea y unfondo de pantalla también especifico

        Bueno, si te enteras de algo o de alguna aplicación que lo haga ya me lo haras saber, igualmente haré yo

        Gracias.
        Salu2.
         
      • rubendemos

        rubendemos Simdualero de Platino

          285
          56
          31 May 2010
          Hola, @MoitoitoMoitoito A mí en el THL W3+ me aparece como en las imágenes que pones, más una tercera opción "Preguntar siempre". Lo que puedes intentar, a ver si te aparece, es establecer la opción de "Double call key" en Configuración>Administración de la tarjeta SIM>Llamada de voz. De esta forma en el dialer te aparece la opción de llamar por una y otra SIM, aunque tengas predeterminada una de ellas para determinados números.
          @edurecasensedurecasens Tampoco he encontrado ninguna opción para establecer tono según la SIM a la que te llamen. No es que sea de vital importancia pero está bien para distinguir sin tener que desbloquear el teléfono. Otra opción que no he encontrado es la de establecer distintos tonos para las notificaciones. Por defecto suena todo igual (SMSs, Whatsapps, Wifis abiertas, ...) y no permite configurar ni tono ni volumen para distinguirlos (o no he encontrado la opción). Supongo que con alguna aplicación se podrá hacer sin problemas, pero tampoco quería instalar nada de terceros para una opción que tendría que tenerla de serie.
           
          Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        • Moitoito

          Moitoito Simdualero de Oro

            131
            4
            10 May 2012
            Buenas, compañeros.

            En mi móvil no aparece la opción que comentáis de "Dual Key", así que debe ser que sencillamente no se ha implementado en la ROM de Alcatel. Habrá que esperar actualizaciones, si las hay y si les da por incluir esto.
            En cuanto a los tonos, creo que no se puede poner uno a cada SIM pero sí que se puede asignar un tono distinto a cada contacto, uno a uno. Es un poco farragoso pero soluciona lo que queréis hacer. Se hace desde la edición de contactos.
            Por último, lo de las notificaciones, al menos en mi Alcatel sí que puedes hacerlo para cada app por separado (se configura dentro de la app que notifica, no desde la configuración general de sonidos). Es más, a mí me pasó lo contrario a vosotros, porque quería un único tono para todo y tuve que asignarlo varias veces por separado...

            Total, que aunque usen el mismo chip e incluso la misma versión de Android, cada fabricante quita o pone lo que le da...
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.