Consejos para actualización pc i7 860

Re: tengo un problemon con mi pc

Una pequeña opinión, evita la serie i7 3000 de Intel porque la pasta de contacto interna del procesador es de muy mala calidad y hace que el proce escale mal. En el foro de Extreme Systems tienes más info del tema. Y si puedes elegirlo personalmente, verifica que el número de serie sea par ( éstos se sacan del centro de la "galleta" de fabricación y son más estables, comprobado 100%)

La placa bien Asus o Gigabyte (el 99% de la empresa es de Asus desde 2009) y si es de 100 euros para arriba mejor, porque si usas HDD en raid, necesitas calidad de fabricación y que no te cape otros puertos por falta de optimización de energía.

La fuente me encanta la alemana BE QUIET, su eficiencia energética es excelsa. Tanto mi chica como yo venimos usando la misma fuente desde hace 7 años con uso de 24 horas los 7 días de la semana sin apagar el PC y sigue tan viva como el primer día. Son más caras pero salen a cuenta.

Caja LIAN LI, sobre todo las de aluminio puro. En pleno verano, en mi casa, se asa todo menos la caja. Disipación increíble y montaje a prueba de manazas.

La Ram prueba GSKILL, deja a la altura del betún a casi cualquier marca comercial porque tiene un acuerdo con Samsung para distribuir sus mejores nands, y es la única marca que configura y testea sus memorias en prueba real y no sintética. Y es barata.

La gráfica, si no juegas a lo último del mercado y/o no desempeñas procesamiento/diseño gráfico te vale cualquiera.

Es sólo mi opinión.
 
Re: tengo un problemon con mi pc

@Jlmlkl, pues como vi ya que los precios de las placas estas para este micro estan por las nuves y son dificiles de encontrar, no me voy a arriesgar a pedir una y que encima de placa, siga con las mismas y tenga que cambiar el micro.

El pc va, pero veo que no tiene el rendimiento que tenia cuando lo compré, sino que ha bajado bastante y alguna vez se queda congelado o bloqueado. No es culpa del windows, ya que con una instalacion limpia tambien me ocurre.

Entonces, la mejor solucion es aguantarlo lo que pueda, y cuando vea que no da mas o estoy hasta las narices de él, cogeré y o bien me montaré uno yo comprandome las piezas o ire a pcbox, pccoste o app y que me hagan una configuracion que esté bien, sin pasarme de presupuesto.

Lo que me gustaria encontrar es una tabla para ver el rendimiento teorico de mi pc frente a los i7 de 3a generacion.

Voy a mirar en la revista pccomputer porque solian haber una tabla de pc de sobremesa y otra de portatiles.

Lo busco y lo pongo aqui, para que veamos que micro seria mejor.

Yo no soy de jugar, pero si me gusta la conversion de videos, y demas. Por tanto, como suelo darle algo de caña al pc, me gusta que vaya sobrado y si convierto una pelicula de un formato a otro, no me tarde 4 horas. No se si me entiendes? Cambiar por cambiar no, por lo menos que iguale a este i7 cuando era nuevo o sea mejor.

Mirar que he encontrado:

http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_i5_3330__4gb_1tb.html

Características de PcCom Diamond i5-3330 /4GB/1TB

Excelente relación calidad/precio para este PC con componentes de primeras marcas, la máxima garantía y gran rendimiento, ideal para usuarios que buscan hacer "de todo un poco".
Pensado para un uso general en el hogar o en la oficina, el PcCom Diamond se presenta como un equipo equilibrado en el que su procesador i5, sus 4GB de RAM y el generoso disco duro de 1TB permiten trabajar de forma holgada en muy diferentes tareas, lo que lo hace ideal para entornos domésticos o de oficina.

  • Intel Core i5-3330 3.0Ghz
  • Disco Duro 1TB
  • Memoria Ram 4GB DDR3
  • USB 3.0
  • Lector Tarjetas + SIM + DNIe + Bluetooth
Especificaciones:

  • Caja B-Move Chill MicroATX 500W
  • Procesador Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box Socket 1155
  • Placa Base Gigabyte GA-H61M-USB3H
  • Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
  • Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
  • Grabadora DVD Sata Negra
  • Tarjeta gráfica integrada
  • Tarjeta de sonido integrada
  • Tarjeta de red 10/100/1000 integrada
  • Puertos de almacenamiento
    • 4 x SATA
  • Posibilidad de conectar tarjeta gráfica en el puerto libre PCI Express.
  • Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
  • Conexiones traseras
    • 1 x Puerto RJ-45
    • 1 x puerto DVI-D
    • 1 x puerto teclado / ratón PS / 2
    • 1 x HDMI
    • 2 x USB 2.0/1.1
    • 3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)
    • 2 x USB 3.0/2.0
    • 1 x puerto D-Sub
  • Dimensiones: 175 x 352 x 380 mm
  • No incluye Sistema Operativo.
  • Sistema operativo compatible: Compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, etc. Se se puede instalar el S.O. de forma sencilla.
  • Equipo totalmente montado y testeado
  • Garantía completa con recogida y entrega en domicilio.
Quiero añadir un monitor
Quiero añadir un sistema operativo

Garantía: 2 años.
@GAYAFON, practicamente el que tienes tu, pero testeado y todo nuevo.
@sATELITE, gracias por el consejo.

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

Aqui teneis la comparativa, pero es de la última revista que tengo, del mes de marzo de este año:

escanear0001.jpg

Según esta tabla, mi pc estaria en el 100% de rendimiento (según los micros que hay en la actualidad).

Ahora tengo que investigar que significa la K, la X y sin letra de los micros i7 (será si lleva bloqueo para overclock o no?).

escanear0001.jpg
 
Re: tengo un problemon con mi pc

Pues si, @Breakk, casi es lo mismo... La diferencia es la placa base, pero la cpu y la ram son las mismas (a parte de que yo tengo dos grabadoras y un modulo de lector de tarjetas con 3 usb's firewire y sata...)
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

Que, por cierto, yo queria ponerme un amd, @breakk, pero mi colega me lo desaconseja porque intel ya se ha puesto mucho las pilas con el tema cpu's... Que opinas??? a mi siempre me han gustado mas los amd porque son mas "tranquilos" y se les puede exprimir mas... Siempre he entendido que los intel van mas rapido, pero tambien se pueden forzar menos que los amd...

Hombre, yo he tenido Amd 64 3000+ y si bien iba bien, no tiene nada que ver con un i5 o i7. No hay color.

Hay una cosa que debes de tener clara:

Si el micro es Amd >>> la grafica debe de ser ATI (estará mejor acompasado todo)

Si el micro es Intel >>> la gráfica debe de ser Nvidia

Esto es lo que he visto y me han recomendado unos amigos que trabajaban reparando pcs y ademas tienen una empresa de mantenimiento a domicilio, sobre todo de empresas.


Antes el tema de overcloking era mas factible en Amd, pero ahora cualquier micro Intel que este desbloqueado tambien te lo hace y aunque yo no se apenas nada de este mundo, si que he leido y la gente habla muy bien de Intel en este sentido. Por eso sacó Intel los I7 de alto rendimiento, para que se usasen en overcloking.

Estoy dandole vueltas al asunto y leyendo vuestras opiniones. Por esto estoy indagando y mirando a ver que es lo mejor o que se me ajuste mas. Ahora mismo, no me gustaria gastarme 1000€ en un pc, por esto estoy mirando y la caja que tengo esta bien: lleva 3 racks extraibles de disco duro sata (2 de origen + 1 rack que le puse yo), me caben hasta 6 discos duros dentro, tengo un lector de targetas (que podria cambiarlo) y 2 puertos usb en el frontal. Entonces lo que haria seria cambiar la placa , micro , memorias y si la fuente tangan de 580W modular me sirve, pues no cambiaria nada mas. Unidades tengo una, grabadora Liteon laber tag lightscribe.

Se puede ir sobre 500€ el coste de la placa + i7 + 8gigas o 16 gigas de ram

La grafica de momento integrada o no, el audio integrado en placa.

¿Que opinais?, @Jlmlkl, @sATELITE, y el resto
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

cojonudo @breakk!! La verdad es que yo siempre he sido de nvidia que de ati... No se, cuestion de marcas... y de amd que de intel... Pero ya he llegado a un punto que me da lo mismo porque ya todo esta muy igualado... Eso si, tuve un macbook g3 hace bastante tiempo y, sinceramente, nada que ver con lo visto... Será lo que será Apple pero son autenticas virguerias lo que sacan...
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

Hombre, yo he tenido Amd 64 3000+ y si bien iba bien, no tiene nada que ver con un i5 o i7. No hay color.

Hay una cosa que debes de tener clara:

Si el micro es Amd >>> la grafica debe de ser ATI (estará mejor acompasado todo)

Si el micro es Intel >>> la gráfica debe de ser Nvidia

Esto es lo que he visto y me han recomendado unos amigos que trabajaban reparando pcs y ademas tienen una empresa de mantenimiento a domicilio, sobre todo de empresas.


Antes el tema de overcloking era mas factible en Amd, pero ahora cualquier micro Intel que este desbloqueado tambien te lo hace y aunque yo no se apenas nada de este mundo, si que he leido y la gente habla muy bien de Intel en este sentido. Por eso sacó Intel los I7 de alto rendimiento, para que se usasen en overcloking.

Estoy dandole vueltas al asunto y leyendo vuestras opiniones. Por esto estoy indagando y mirando a ver que es lo mejor o que se me ajuste mas. Ahora mismo, no me gustaria gastarme 1000€ en un pc, por esto estoy mirando y la caja que tengo esta bien: lleva 3 racks extraibles de disco duro sata (2 de origen + 1 rack que le puse yo), me caben hasta 6 discos duros dentro, tengo un lector de targetas (que podria cambiarlo) y 2 puertos usb en el frontal. Entonces lo que haria seria cambiar la placa , micro , memorias y si la fuente tangan de 580W modular me sirve, pues no cambiaria nada mas. Unidades tengo una, grabadora Liteon laber tag lightscribe.

Se puede ir sobre 500€ el coste de la placa + i7 + 8gigas o 16 gigas de ram

La grafica de momento integrada o no, el audio integrado en placa.

¿Que opinais?, @Jlmlkl, @sATELITE, y el resto


Yo tambien he usado mucho Amd, y en el tema del overcloking sigue siendo superior a Intel.

En cristiano, los Intel siempre han tenido un campo al que no se le sacaba rendimiento (han mejorado bastante), cosa que no pasa con Amd, por eso como dice @GAYAFON se les saca más partido, de ahi la diferencia entre la velocidad de reloj de unos y de otros.

Los Amd con menos potencia bruta de reloj, llegaban al mismo nivel que los Intel, y por eso más baratos.
Cierto que esa diferencia se ha reducido pero no del todo.
Los ultimos i3, i5, i7, tienen entre los nucleos hilos conductores que permiten que funcionen simultaneamente, eso antes no pasaba, habian nucleos que casi no entraban en funcionamiento, estos hilos permiten que los nucleos, digamos se intercomuniquen entre si y se traslapen en el rendimiento, mucho más rapido entonces.

Que rollo os he metido. Conclusión, si puedes pagar Intel, pues Intel, si tu presupuesto es bajo, Amd, y te funcionara perfecto.
De hecho hay muchos Amd de 5-7 años funcionando sin problemas, cuando muchos Intel han cascado. Entre otras cosas por que no aguantan altas temperaturas, Amd si.

La configuración que has puesto es genial, pero no es barata, se pueden optimizar sustituyendo elementos que al fin y al cabo no les sacaras el maximo, ¿Para que tener algo dentro de la torre que solo le sacas el 25-50%, gastas menos, dura lo mismo, y haces lo mismo. Me explico?
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

@breakk, la "K" significa que el multiplicador está desbloqueado, y la "X" el más alto de su serie "Extreme".

Si vas a por la serie 3000 de Intel no hagas un OC de más del 40% o se secará el socket por dentro y harás asados al horno. Ya dije antes que la pasta interna es de mala calidad y tiene una explicación (un poco rollo, por cierto); Tradicionalmente había 2 fábricas mundiales de proces y semiconductores, TSMC y Global Foundries (ésta última era propiedad de AMD), pero a raíz de que AMD quería comprar ATI se deshizo de su fábrica, con lo que sólo quedó TSMC. El problema viene cuando AMD, Nvidia, ARM, Qualcomm e Intel quieren fabricar a la vez. TSMC no da abasto y fabrica por orden de pedidos, es decir, deja a Intel para el final con los materiales que buenamente puede y pasó lo que pasó. Esto no es una opinión, es un hecho cierto y comprobado.


Sobre el OC entre AMD e Intel...........casi que te da igual. Calidad precio AMD vs mayor rendimiento Intel. Hace años, los AMD K8 y Athlon eran superiores pero hoy Intel se ha comido el mercado. ¿Porqué? Hace años, la velocidad de reloj era la única manera de mejorar el rendimiento, se programaba en base a ello. Cuando la velocidad llegó a cierto tope físico, las RAM estaban estancadas en 800 mhz y mejoraron sus tiempos de respuesta y latencias para apurar un poco más. En la actualidad es justo al revés: la velocidad es casi irrelevante porque cuenta el juego de instrucciones y se programa en base a ello, y las RAM tienen timings y latencias más altas que antes pero triplicando la frecuencia. Por eso, un Intel a 3.2 ghz es superior a un AMD a 4 ghz, por el juego de instrucciones, y por el desempeño del controlador de memoria que está en el propio núcleo y no en la misma pastilla de silicio como AMD. Salvo que necesites potencia bruta (hacer efectos especiales de películas de cine, túneles del viento virtuales de Fórmula 1......) o no vayas a notar la diferencia para un uso normal o que a ti te guste y punto, no hay ni una razón para comprar AMD, lo siento. La realidad es tozuda.


Sobre que los AMD aguantan más temperatura................... cierto, pero no es ni bueno ni malo. Me explico. Aguanta más porque su tecnología de integración y diseño de poder termal es más alto (lo que llaman TPD o TDP... 45 watts, 65 watts,....). Si disipa menos, genera menos calor, y aguanta menos temperatura........es un límite físico.


El emparejamiento AMD/ATI (ahora todo es AMD) e Intel/Nvidia...................un mito, por Dios bendito. Apple hasta hace poco usaba Intel/ATI y nadie le pisaba los talones. En Hollywood usan AMD/Nvidia QUADRO para CGI con raster y render, y nadie les tose porque no hay nada mejor para eso.

Y una cosa, creo que la más importante y nadie ha mencionado. Jamás de los jamases uses el disipador y la pasta térmica de serie que venga con un procesador. Si lo usas, cámbialo en cuanto puedas. Te vale cualquiera con tal que la base sea de cobre sin niquelar (absorbe el calor) y las aletas de aluminio (disipa). Cuesta poquísimo y alargará la vida de tu PC.

Una última opinión.................. si quieres una comparativa en condiciones de procesadores y elementos de informática , en España no existe página alguna seria para eso. Intentan abarcar muchos temas y no hacen nada en concreto. Mejor, foros extranjeros e imparciales como Xtreme Systems, Benchmark reviews, Anandtech, Guru3d.........
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

Hola @Jlmlkl @sATELITE, entonces, me habeis sacado de dudas.

Según vi en varias tablas (ya se lo que me habeis dicho, y en caso de ello hay que ir a tablas de webs o foros reconocidos), veia que algunos i5 de ahora se comian a los i7 de antes (como el mio). Entonces, como los i7 el que menos vale 260€ para arriba......... me podriais ayudar a ver si sabeis de algun i5 que tenga un rendimiento superior a mi i7 860, y con una buena placa base (asus, gigaset u otra marca de prestigio), ayudarme a crear una config buena para mi. Yo no hago overclocking y tampoco hago filigranas con nada gráfico.

Yo suelo tener unos 4 discos en el pc. Alguna vez pincho uno de backups para que pase mas rapido la info.

De todos los discos que tengo, 3 son SATA3, con lo cual ya tengo bastante ganado respecto a velocidad. Los otros dos son SATA2.

La fuente que tengo ahora es una Tagan modelo TG580-U15, de 580w modular (estas que conectas los cables que necesitas y el resto no)

No se si podria aprovechar mis 4 módulos de memoria Ram de 2 Gigas.

La Grafica que tengo es: Nvidia Geforce GT230 (1580Mb)

Las memorias son: Samsung M378B5673FH0-CF8 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)

Un saludo y gracias por todo.

Llevo tiempo desconectado de las cpus y novedades. Ahora voy pez en todo esto.:grin:
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

Mi opinión, si es para un uso normal, correo, navegar , escuchar música, un poco de multitask..................nada de actividades pesadas............ Intel sí o sí, por consumo y porque la mayoría de programas cotidianos usan un solo núcleo, que a día de hoy es más eficiente en Intel. Además, la tecnología CMT de AMD en ALU´s no está bien implementada en Windows, con el tiempo es de esperar que sí. Mejor coge un disipador, el que sea, para la cpu y no uses el que viene con él.

Las memorias Samsung está bien, son rápidas pero con muy poca frecuencia, te harán cuello, incluso anticuadas para el I7 860 que tienes. Compra mejor 2 módulos de 4GB con más frecuencia y te "ahorras" 3V de tensión máxima en placa. A día de hoy es más importante que la latencia en actividades no pesadas. No te hacen falta más de 8GB hoy, si necesitas más los comprars cuando estén más baratos todavía.

La placa, si no te quieres gastar mucha pasta te va a dar un poco igual, sólo que sea Z77 y no subderivados H67/H61 con peor calidad, rendimiento y opciones. Sobre los 100 euros como mucho, lo más importante es que su diseño de fases sea 4+1+1 y no 4+2 (queda una fase libre para alimentar donde necesite), pero no te pases de un 35/40 % de OC.

La fuente, si en verdad tiene al menos un 80% de eficiencia energética, te sobra la que tienes. Los discos ya te valen y sobran, y lo mismo con la gráfica si no vas a jugar mucho.


Una idea aproximada puede ser esto:

http://www.amazon.es/dp/B0083U94CO/?tag=wwwmovilesdua-21


http://www.amazon.es/dp/B004HZG4ZO/?tag=wwwmovilesdua-21


http://www.amazon.es/dp/B009OUXPHM/?tag=wwwmovilesdua-21 (suponiendo que tu caja tenga formato ATX y no micro ATX)



Todo por unos 250 euros y vas sobrado.
 
Re: tengo un problemon con mi pc

Hola @Jlmlkl @sATELITE, entonces, me habeis sacado de dudas.

Según vi en varias tablas (ya se lo que me habeis dicho, y en caso de ello hay que ir a tablas de webs o foros reconocidos), veia que algunos i5 de ahora se comian a los i7 de antes (como el mio). Entonces, como los i7 el que menos vale 260€ para arriba......... me podriais ayudar a ver si sabeis de algun i5 que tenga un rendimiento superior a mi i7 860, y con una buena placa base (asus, gigaset u otra marca de prestigio), ayudarme a crear una config buena para mi. Yo no hago overclocking y tampoco hago filigranas con nada gráfico.

Yo suelo tener unos 4 discos en el pc. Alguna vez pincho uno de backups para que pase mas rapido la info.

De todos los discos que tengo, 3 son SATA3, con lo cual ya tengo bastante ganado respecto a velocidad. Los otros dos son SATA2.

La fuente que tengo ahora es una Tagan modelo TG580-U15, de 580w modular (estas que conectas los cables que necesitas y el resto no)

No se si podria aprovechar mis 4 módulos de memoria Ram de 2 Gigas.

La Grafica que tengo es: Nvidia Geforce GT230 (1580Mb)

Las memorias son: Samsung M378B5673FH0-CF8 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)

Un saludo y gracias por todo.

Llevo tiempo desconectado de las cpus y novedades. Ahora voy pez en todo esto.:grin:


He repasado la configuración de @sATELITE, y esta bien, por eso precio nada mejor, la verdad. Tiene mi visto bueno.
Siempre se podrian hacer más cambios pero, eso supone más dinero, y la pasta no sobra y menos a ti.
 
Última edición por un moderador:
Re: tengo un problemon con mi pc

Pues me parece que ea placa no me cabe, la que lleva es micro atx. Por la parte inferior de la caja , tendré unos 9 cm libres y 2 anclajes tambien. Pero por la parte superior esta ya justo debajo de la fuente. Tengo que medirlo bien y os digo.

Lo estoy indeciso es en gastarme algo mas de pasta y coger un i7, por el tema que convierto de mkv a avi o formato de ts a avi, o bien con esté i5 tendria bastante o seria mejor uno mas alto. ¿Que os parece? ¿La placa base estaria bien la que comentais o tendria que cambiarla tambien?

Es que claro, como minimo aprovecho los discos duros y la fuente (siempre que no coga una targeta gráfica de alto rendimiento). Estamos hablando entre 300€ (que es lo que valia la config de @sATELITE(161.93+60.34+95= 317€) o gastarme algo mas y tener un pc medio decente.

Ahora bien, como mucho me temo que la caja no me valga, le tendré que sumar una caja, el ventilador de la cpu y alguna cosilla mas. Total que 500€ no me los quita nadie, si opto por un i7 o 400€ si es un i5..


Estoy mareado, ahora mismo, no se que hacer. Me puedo permitir gastarme 100€ o 200€, pero claro, como bien dice @Jlmlkl, no estoy para gastar, pero tampoco es que salga de cubatas, asi que una cosa por otra.:up:

Os agradezco las aportaciones e ideas. Esto es mucho offtopic. Quizas deberia de abrir un hilo nuevo y no ensuciar mas este hilo de @GAYAFON. Al fin y al cabo él ya tiene solucionado el problema de su pc.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba