Consejos para actualización pc i7 860

@Jlmlkl, @sATELITE, y el resto.

Acabo de crear este hilo y asi estará todo mas ordenado.:grin:

Tengo serias dudas en que hacer, no lo tengo claro.

Por un lado, creo que con un i5 con la config que me recomendais tendria bastante, pero por otro me gustaria cogerme un i7 de 3ar generacion.

Está claro que estamos hablando de unos 200€ mas o menos, pero si pensamos en que un pc tiene una vida media de unos 4 años , este que tengo ya va pa 5 años, pues sale a 40€ mas por año, que tampoco es nada del otro mundo.


Yo no tengo portatil, con lo cual todo lo que hago con el pc lo hago con el que tengo y me gusta tener una máquina no lo último, pero si una maquina que cuando le exiga me responda (edición de video, alguna cosilla mas).

Ahora el tema es este y por otro lado es si me lanzo, y actualizo el pc o me espero a que me pete del todo y a ver por donde sale la cosa.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@Breakk vamos ha hablar claro para que utilizas el pc, no lo he visto reflejado en ningún mensaje, a ver si puedo ayudar en algo, para que no te falte pero para que no te sobre, sobretodo porque ya sabes que en informatica cada 2 meses todo cambia, y bueno yo si que trabajo de eso jeje.
 
Última edición por un moderador:
Es una cuestión muy personal, pero serían 100 euros más por el procesador, placa más cara (la placa podría ser la que ya te dije pero daría un rendimiento justito, que no malo), caja nueva y refrigerador aparte sí o sí porque genera más temperatura.

Quizás lo más importante sería saber el presupuesto máximo del que dispones.
 
Última edición:
@sATELITE, buenos dias.

Presupuesto: No me gustaria gastarme mucho. La duda que tengo es lo que os comenté, y de ahi mi interés en las tablas de comparacion de cpus, es que ya que cambio y hago una inversión pues saber que la cpu y placa que monte mejore el rendimiento del i7 860 cuando lo compré. No se si me explico. Cambiar por cambiar, pues me cogo un pc montado con una config cerrada y ya ta.


Yo lo que quiero es un pc que sea fiable y si pongo a convertir una peli, no me tarde 2 o 3 horas. Como minimo que me tarde lo que me tardaba este i7 860, sino no hago el cambio y espero que pete del todo (que no tardará mucho porque viendo lo que estoy viendo).

Si bien a raiz de vuestros comentarios estoy leyendo e informandome. Veo que los i5 e i7 nuevos no tienen nada que ver con los i5 e i7 antiguos. Les superan en rendimiento.

Hasta unos 600€ podria gastarme.Si es menos, pues mejor. Mas no me gustaria.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
lo impotante es saber que es lo que necesitas. yo sinceramente estoy harto de ver gente que se compra lo ultimo en informatica, aparte de gastarse una pasta no lo exprimen, y a los 2 meses los precios han bajado un monton.

yo me acuerdo hace ya mucho tiempo cuando salieron los amd k7 a 700mhz que fui como un loco a gastarme todo lo que tenia para tener uno, y a los 4 meses ya estaban a menos de la mitad de precio, y esacto con todas las maquinas pasa lo mismo.

si la que tienes te rinde bien . una placa base sata3 y sotket 1156 te sale por 68, 70€ mas o menos.
por ejemplo

https://www.google.es/search?q=1556&oq=1556&aqs=chrome.0.57j0l3j62l2.5354j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8#hl=es&tbm=shop&sclient=psy-ab&q=placa+1156&oq=placa+1156&gs_l=serp.3...3768.4310.2.4433.6.6.0.0.0.4.167.763.0j5.5.0...0.0.0..1c.1.17.psy-ab.5puJqjwbt0o&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.48572450,d.bGE&fp=4af7890e73facbac&biw=1440&bih=775


y como tu dices si te dura por 70 euros 4 años mas ya te ira bien. ahora mismo hay mucha tecnologia punta por salir entre este año y el que viene y no estaran a precio competitivo asta dentro de un año o dos.

otra cosa que debes mirar por si te decantas por cambiar de maquina es la gráfica, ten en cuenta que no rinde mas porque tenga mas memoria si no por la velocidad de acceso a ella y el procesador grafico. lo que vengo a decir es que por ejemplo una targeta Nvidia Quadro de menos memoria rinde mas que una Nvidia GeForce,
Saludos .
 
@ruglovi, gracias por los consejos.

Mi cpu y placa llevan socket 1155, y de ahí todas mis dudas. Cualquier placa para mi cpu, ronda los 125€ mas o menos y es difícil de encontrar.

Por otro lado, según apuntan los compañeros, el i7 860 ha dado mucho problema y fue retirado del mercado por intel.



Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@ruglovi, gracias por los consejos.

Mi cpu y placa llevan socket 1155, y de ahí todas mis dudas. Cualquier placa para mi cpu, ronda los 125€ mas o menos y es difícil de encontrar.

Por otro lado, según apuntan los compañeros, el i7 860 ha dado mucho problema y fue retirado del mercado por intel.



Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

me parece que te estas haciendo la picha un lio. El socket 1155 el que se esta utilizando actualmente, si tu socket es 1155, no te preocupes las hay baratas y caras y no suelen dar problemas.

Otra cosa: que problemas te ha dado tu procesador? temperatura?no se puede solucionar con disipación (si es que has tenido problemas)?
la retirada del sotket 1156 creo que fue porque daba mejor rendimiento la arquitectura Sandy Bridge, pero bueno hay muchas opiniones. la mia esta relacionada con el precio por 70 pavos placa no actualizable (cuando cambies el procesador tendras que cambiar la placa).
si vas sobrado de pasta, placa 1155 y procesador de ultima generacion, (el dia que te toque cambiar la cpu otra vez seguramente tambien tendras que cambiar la placa) ahora que iras con un ordenador mas desahogado, (si es que el que tienes no lo va ya).

voz.vn_wp_content_uploads_2010_06_LGA_1155_vs._LGA_1156_socket_comparison_600x300.jpg
www.behardware.com_medias_photos_news_00_30_IMG0030520.png
 
Última edición por un moderador:
Hombre, una mejora del 200% no la vas a notar, pero si vas a cambiar de procesador el i5 3470 que te puse es tu opción por varias razones:

a) El 95% de tareas cotidianas requieren un sólo núcleo por defecto de programación y este die es increíblemente eficiente. Es el mismo que el del 3770 pero sin la duplicación de hilos de ejecución.

b) El consumo es un 50% menor al procesador que tienes actualmente y con un TPD bastante menor, lleva el doble de transistores en el mismo espacio.

c) La codificación de audio y video es más potente, eficiente y rápida que en un i7 2700K (que es superior al que tienes ahora) debido a los nuevos juegos de instrucciones que lleva programados (AVX 2 y EINS 2)

Lo único, cambiar la placa que te propuse por una micro ATX, que la tienes de los mismos partners y con el cambio de Ram vas a notar un rendimiento brutal. http://www.amazon.es/dp/B007NYXZBW/?tag=wwwmovilesdua-21

Yo si fuera tú no me gastaría más, no hace falta para nada y tienes para unos cuantos años. Más rendimiento y menos consumo.

Realmente no hace falta tener lo último del mercado para que tu PC vuele.

Por cierto, tu I7 860 lleva socket 1156.


Échale un vistazo a esto, verás como este proce planta cara a otros más caros............y siendo más eficiente http://hothardware.com/Reviews/Intel-Core-i53470-QuadCore-CPU-Review/?page=1
 
Última edición:
me parece que te estas haciendo la picha un lio. El socket 1155 el que se esta utilizando actualmente, si tu socket es 1155, no te preocupes las hay baratas y caras y no suelen dar problemas

Me he equivocado. El socket es 1156,.

Perdona

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Hombre, una mejora del 200% no la vas a notar, pero si vas a cambiar de procesador el i5 3470 que te puse es tu opción por varias razones:

a) El 95% de tareas cotidianas requieren un sólo núcleo por defecto de programación y este die es increíblemente eficiente. Es el mismo que el del 3770 pero sin la duplicación de hilos de ejecución.

b) El consumo es un 50% menor al procesador que tienes actualmente y con un TPD bastante menor, lleva el doble de transistores en el mismo espacio.

c) La codificación de audio y video es más potente, eficiente y rápida que en un i7 2700K (que es superior al que tienes ahora) debido a los nuevos juegos de instrucciones que lleva programados (AVX 2 y EINS 2)

Lo único, cambiar la placa que te propuse por una micro ATX, que la tienes de los mismos partners y con el cambio de Ram vas a notar un rendimiento brutal. http://www.amazon.es/dp/B007NYXZBW/?tag=wwwmovilesdua-21

Yo si fuera tú no me gastaría más, no hace falta para nada y tienes para unos cuantos años. Más rendimiento y menos consumo.

Realmente no hace falta tener lo último del mercado para que tu PC vuele.

Por cierto, tu I7 860 lleva socket 1156.


Échale un vistazo a esto, verás como este proce planta cara a otros más caros............y siendo más eficiente http://hothardware.com/Reviews/Intel-Core-i53470-QuadCore-CPU-Review/?page=1
@sATELITE, me acabo de leer la review que has apuntado al pie de este quote, y suscribe todo lo que me has comentado tu.

Tengo que pensar a ver que hago, pero el caso es que si decido lanzarme, creo que me distes un gran consejo, aunque yo no lo supe ver porque tenia mis dudas, que ya no tengo. Quitando el Hyper-Threading, que tiene 4 nucleos en vez de 8 y que no está desbloqueado completamente , todo lo demas son ventajas: Mayor rendimiento, menor coste, menor consumo y menor temperatura. Ademas que la arquitectura del micro está basada en la del i7-3770K.

Otra cosa: el tema de comprar en amazon, nunca he comprado alli y no se que garantias hay en la tienda. Son vendedores y funciona tipo ebay?

Otra opcion es buscar estos componentes en otras webs o en pcbox, pccoste o app. (son los que me cogen mas cerca), pero seguro que el precio es superior.

Concretando, seria cpu, placa, 2 memorias y ventilador cpu?

No se si me valdria la pena y podria mantener el ventilador de la cpu que tengo, lo digo porque viene con un capuchon especie de embudo para sacar directo el calor hacia la tapa exterior.
@ruglovi, gracias, he leido tu post que has editado, pero al ser mi cpu 1156 y viendo que ha perdido mucho gas, no se si interesa cambiar la placa.

Gracias a los dos,:up:
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, me acabo de leer la review que has apuntado al pie de este quote, y suscribe todo lo que me has comentado tu.

Tengo que pensar a ver que hago, pero el caso es que si decido lanzarme, creo que me distes un gran consejo, aunque yo no lo supe ver porque tenia mis dudas, que ya no tengo. Quitando el Hyper-Threading, que tiene 4 nucleos en vez de 8 y que no está desbloqueado completamente , todo lo demas son ventajas: Mayor rendimiento, menor coste, menor consumo y menor temperatura. Ademas que la arquitectura del micro está basada en la del i7-3770K.

Otra cosa: el tema de comprar en amazon, nunca he comprado alli y no se que garantias hay en la tienda. Son vendedores y funciona tipo ebay?

Otra opcion es buscar estos componentes en otras webs o en pcbox, pccoste o app. (son los que me cogen mas cerca), pero seguro que el precio es superior.

Concretando, seria cpu, placa, 2 memorias y ventilador cpu?

No se si me valdria la pena y podria mantener el ventilador de la cpu que tengo, lo digo porque viene con un capuchon especie de embudo para sacar directo el calor hacia la tapa exterior.
@ruglovi, gracias, he leido tu post que has editado, pero al ser mi cpu 1156 y viendo que ha perdido mucho gas, no se si interesa cambiar la placa.

Gracias a los dos,:up:

Comprar en amazon es sencillo, te das de alta con tus datos y tarjeta de pago. Es una tienda global aunque a veces lo compras a través de vendedores asociados , no como Ebay o Aliexpress que va cada vendedor por separado. Es decir, tu te entiendes con Amazon.

Es lo más barato y fiable. Garantía 2 años, y si no te gusta algo no tienes que dar explicaciones, lo devuelves y punto. Hay varios tipos de envío, a partir de 3 euros, normalmente por MRW. El envío normal tarda de 5 7 días.

Sobre el disipador, no utilices el que ya tienes, es para otro socket, y no utilices la tobera porque hacen más mal que bien (son de plástico y absorben todo el calor). Mi consejo, monta el refrigerador que te venga en la caja con el procesador, para unos 3 -6 meses sin problemas, y cuando veas bien el sitio que te queda de altura, anchura y profundidad en la caja te miramos alguno aparte.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba