Consejos para actualización pc i7 860

Comprar en amazon es sencillo, te das de alta con tus datos y tarjeta de pago. Es una tienda global aunque a veces lo compras a través de vendedores asociados , no como Ebay o Aliexpress que va cada vendedor por separado. Es decir, tu te entiendes con Amazon.

Es lo más barato y fiable. Garantía 2 años, y si no te gusta algo no tienes que dar explicaciones, lo devuelves y punto. Hay varios tipos de envío, a partir de 3 euros, normalmente por MRW. El envío normal tarda de 5 7 días.

Sobre el disipador, no utilices el que ya tienes, es para otro socket, y no utilices la tobera porque hacen más mal que bien (son de plástico y absorben todo el calor). Mi consejo, monta el refrigerador que te venga en la caja con el procesador, para unos 3 -6 meses sin problemas, y cuando veas bien el sitio que te queda de altura, anchura y profundidad en la caja te miramos alguno aparte.

Ok, ya imaginaba lo del ventilador, ya que cada socket lleva anclajes diferentes. Además, por comprar un refrigerador de cpu no me voy a arruinar.

Te quería preguntar si esta placa tiene todo los extras o es una versión light. Me refiero a que si lleva por ejemplo 2 USB traseros para ponerlos en las tapas trasera de pci, o wifi y tal. Lo miraré en las especificaciones de la placa Asus en su web, mañana.

Aclarado el tema de Amazon.

Aconsejas hacerle overckoking? Nunca lo he hecho, creo que se hacía modificando la tensión de la ram, es asi, o es modificando la frecuencia?

Un saludo y gracias.





Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z77M/#overview, la información sobre la placa.

Sobre el OC, con el disipador y pasta térmica de serie mejor no lo hagas. Habrá que esperar a que te hagas con uno aparte. El OC se puede hacer a la CPU y/o a la RAM. Para hacerlo a la cpu, puedes hacerlo manual o automático (mejor manual), modificando el multiplicador dentro del margen que te permite, la frecuencia del controlador y el voltaje, básicamente. En la RAM se puede cambiar el timing y la frecuencia, CAS, RAS................ No obstante, para hacerlo bien hay que perder tiempo y manejar muchos parámetros adicionales para asegurar estabilidad.

De todos modos, cuando lo tengas, dudo que quieras hacer OC porque vas a notar tanta fluidez que no vas a querer tocar nada. De serie, el procesador con los 4 núcleos activados va a 3.2 GHZ hasta 3,8, con un núcleo subirá a 4 GHZ, y con 2 hasta 3,9 GHZ
 
http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z77M/#overview, la información sobre la placa.

Sobre el OC, con el disipador y pasta térmica de serie mejor no lo hagas. Habrá que esperar a que te hagas con uno aparte. El OC se puede hacer a la CPU y/o a la RAM. Para hacerlo a la cpu, puedes hacerlo manual o automático (mejor manual), modificando el multiplicador dentro del margen que te permite, la frecuencia del controlador y el voltaje, básicamente. En la RAM se puede cambiar el timing y la frecuencia, CAS, RAS................ No obstante, para hacerlo bien hay que perder tiempo y manejar muchos parámetros adicionales para asegurar estabilidad.

De todos modos, cuando lo tengas, dudo que quieras hacer OC porque vas a notar tanta fluidez que no vas a querer tocar nada. De serie, el procesador con los 4 núcleos activados va a 3.2 GHZ hasta 3,8, con un núcleo subirá a 4 GHZ, y con 2 hasta 3,9 GHZ

El tema del OC, aclarado y descartado, era mas que nada cuiosidad. Tampoco es que me gustara mucho la idea, pues ya lo intenté en un Athlon Amd k8 con una placa Asus k8v y como no las tenia todas, apenas lo pude probar.

Tengo claro la cpu que tu comentas, pero en la placa viendo lo que tiene, tengo alguna duda de si con dos sata3 tendré bastante o bien necesitaria una placa con mas satas3 por aquello que cuando vaya cambiando algun disco duro , no tendré ya mas conectores sata3, pues ya tengo dos discos duros que pueden ir a 6Gb.

Suelo tener 4 discos dentro, o 3 dependendiendo de si tengo que pasar archivos de un lado a otro. Pero usar usar, solo uso un par de ellos o 3 max.

He hecho unas fotos para que veais la ubicación de la caja, el formato que tiene y el espacio que hay debajo de la placa base. Los 3 slots pci inferiores de la caja, estan vacios ya que la placa llega hasta el 4 slot (contando desde abajo de todo hasta arriba). Como se aprecia en las fotos, abajo de todo se ven 3 agujeros preparados para soportar la placa base, por lo que deduzco que una ATX dependiendo del tamaño , me podria caber bien y por tanto, ganaria 3 slots para pci o pcie.

En la fotos tambien se vee el frontal, con los 3 racks para poner discos sata (dos originales y uno puesto por mi) y abajo tenemos un módulo con 2 usb y conectores jack de micro y auriculares. Arriba de ese módulo hay otro con dos ranuras para targetas de memoria. Megustaria cambiar al menos uno de los modulos para poner algo mas moderno y funcional con la nueva placa base.

Tambien he pensado en ponerle un ventilador en la parte trasera de la tapa delantera , para que tire aire hacia el o los discos duros y cree un circuito de corriente de aire, con salida en la parte posterior con el ventilador de 10mm que puse (esta puesto para que haga de extractor).

@sATELITE @Jlmlkl, @ruglovi ¿que os parece lo que os comento?

Espero concretar estos detalles para pedir ya la placa, cpu, memorias y si hace falta algo mas. Si pudiera lo pediria hoy mismo ya.

Un saludo.

PD: Voy a pasar el hilo a Of topic de proyecto dual sim, ya que solamente escribimos nosotros 4 y como voy a poner fotos privadas, pienso que es mejor.

EDITO:

Los cables sata3 son los mismos que sata2 , supongo.

¿Los cables de usb2 son distintos de usb3?

Lo digo por coger una placa con mas conectores sata3 y asi curarme en salud. Esta solo tiene 2 sata3

  • E/S panel trasero1 x Puerto combo teclado/ratón PS/2
    1 x DVI-D
    1 x D-Sub
    1 x HDMI
    1 x Red (RJ45)
    2 x USB 3.0
    4 x USB 2.0
    1 x Salida S/PDIF óptica
    3 x Jack(s) de audio
  • E/S Internos 1 x Conector(es) USB 3.0 soporta(n) 2 USB 3.0 extra(s) (19-pin)
    3 x Conector(es) USB 2.0 soporta(n) 6 USB 2.0 extra
    1 x Conector(es) TPM
    1 x Conector(es) COM
    2 x Conector(es) SATA 6Gb/s
    4 x Conector(es) SATA 3Gb/s
    1 x Conector(es) ventilador de CPU (4 -pin)
    3 x Conector(es) ventilador chasis (4 -pin)
    1 x Cabezal de salida S/PDIF
    1 x Conector de alimentación EATX de 24 contactos
    1 x Conector de alimentación ATX 12V de 8 contactos
    1 x Conector de audio en panel frontal (AAFP)
    1 x Paneles del sistema (Q-Connector)
    1 x Botón MemOK!
    1 x Jumper Clear CMOS
    1 x USB BIOS Flashback button(s)
  • Formato de fábricauATX Formato de fábrica
    9.6 pulgadas x 9.6 pulgadas ( 24.4 cm x 24.4 cm )
 
Última edición por un moderador:
El tema del OC, aclarado y descartado, era mas que nada cuiosidad. Tampoco es que me gustara mucho la idea, pues ya lo intenté en un Athlon Amd k8 con una placa Asus k8v y como no las tenia todas, apenas lo pude probar.

Tengo claro la cpu que tu comentas, pero en la placa viendo lo que tiene, tengo alguna duda de si con dos sata3 tendré bastante o bien necesitaria una placa con mas satas3 por aquello que cuando vaya cambiando algun disco duro , no tendré ya mas conectores sata3, pues ya tengo dos discos duros que pueden ir a 6Gb.

Suelo tener 4 discos dentro, o 3 dependendiendo de si tengo que pasar archivos de un lado a otro. Pero usar usar, solo uso un par de ellos o 3 max.

He hecho unas fotos para que veais la ubicación de la caja, el formato que tiene y el espacio que hay debajo de la placa base. Los 3 slots pci inferiores de la caja, estan vacios ya que la placa llega hasta el 4 slot (contando desde abajo de todo hasta arriba). Como se aprecia en las fotos, abajo de todo se ven 3 agujeros preparados para soportar la placa base, por lo que deduzco que una ATX dependiendo del tamaño , me podria caber bien y por tanto, ganaria 3 slots para pci o pcie.

En la fotos tambien se vee el frontal, con los 3 racks para poner discos sata (dos originales y uno puesto por mi) y abajo tenemos un módulo con 2 usb y conectores jack de micro y auriculares. Arriba de ese módulo hay otro con dos ranuras para targetas de memoria. Megustaria cambiar al menos uno de los modulos para poner algo mas moderno y funcional con la nueva placa base.

Tambien he pensado en ponerle un ventilador en la parte trasera de la tapa delantera , para que tire aire hacia el o los discos duros y cree un circuito de corriente de aire, con salida en la parte posterior con el ventilador de 10mm que puse (esta puesto para que haga de extractor).

@sATELITE @Jlmlkl, @ruglovi ¿que os parece lo que os comento?

Espero concretar estos detalles para pedir ya la placa, cpu, memorias y si hace falta algo mas. Si pudiera lo pediria hoy mismo ya.

Un saludo.

PD: Voy a pasar el hilo a Of topic de proyecto dual sim, ya que solamente escribimos nosotros 4 y como voy a poner fotos privadas, pienso que es mejor.

EDITO:

Los cables sata3 son los mismos que sata2 , supongo.

¿Los cables de usb2 son distintos de usb3?

Lo digo por coger una placa con mas conectores sata3 y asi curarme en salud. Esta solo tiene 2 sata3


Pues no veo las fotos por ningun lado...... bueno, ya se verán.............

Sobre los puertos SATA III, yo opino que no les vas a sacar partido. Los discos que tienes, al ser mecánicos no te van a sostener una tasa de 300 mb/s con lo que con un puerto SATA II vas a tener el mismo rendimiento. Otra cosa es que tuvieras un disco de estado sólido preparado para esa tecnología. Aún así notarás más velocidad, y sobre todo tasa sostenida, gracias al micro, la placa, y sobre todo la ram (ya me lo contarás cuando lo tengas). Si aún así quieres más puertos SATA III tienes alguna opción de Gigabyte, Asus y Asrock.

El ventilador en la parte trasera, sería recomendable, aunque no expulse mucho aire, desahoga bastante, y más en un PC de pequeñas dimensiones.

Sobre los cables SATA 2 y 3, los tratan de vender como distintos, pero como los 2 cables tienen un rendimiento teórico de 6 gbps/s en la práctica te da igual utilizar uno que otro. Puro marketing.

Los cables USB 2.0 y USB 3.0 sí que son distintos. La distribución de energía y transmisión de datos no son iguales, pero el 3.0 es retrocompatible con los más antiguos.
 
Última edición por un moderador:
Pues no veo las fotos por ningun lado...... bueno, ya se verán.............

Sobre los puertos SATA III, yo opino que no les vas a sacar partido. Los discos que tienes, al ser mecánicos no te van a sostener una tasa de 300 mb/s con lo que con un puerto SATA II vas a tener el mismo rendimiento. Otra cosa es que tuvieras un disco de estado sólido preparado para esa tecnología. Aún así notarás más velocidad, y sobre todo tasa sostenida, gracias al micro, la placa, y sobre todo la ram (ya me lo contarás cuando lo tengas). Si aún así quieres más puertos SATA III tienes alguna opción de Gigabyte, Asus y Asrock.

El ventilador en la parte trasera, sería recomendable, aunque no expulse mucho aire, desahoga bastante, y más en un PC de pequeñas dimensiones.

Sobre los cables SATA 2 y 3, los tratan de vender como distintos, pero como los 2 cables tienen un rendimiento teórico de 6 gbps/s en la práctica te da igual utilizar uno que otro. Puro marketing.

Los cables USB 2.0 y USB 3.0 sí que son distintos. La distribución de energía y transmisión de datos no son iguales, pero el 3.0 es retrocompatible con los más antiguos.

Sobre el OC no te preocupes, cuando lo tengas lo pruebas todo bien y a gusto, y cuando cambies el disipador le puedes hacer tranquilamente un 20% OC sin problemas que lo notarás. All llegar el momento iremos dando los pasos. Hasta el socket 775 de intel había que jugar mucho con el BUS y voltajes de placa. Ahora, sin haber BUS técnicamente, con modificar el diferencial lo hace sólo porque el regulador de voltaje y el BLLK funciona bien en automático, salvo subidas extremas. Paso a paso.
 
Estoy subiendo las fotos. Perdona, pero estoy teniendo problemas con el pc y firefox que se me cierra.

Lo estoy subiendo por explorer. Ahora las vees.

Un saludo.
 
Estoy subiendo las fotos. Perdona, pero estoy teniendo problemas con el pc y firefox que se me cierra.

Lo estoy subiendo por explorer. Ahora las vees.

Un saludo.

No hay nada que perdonar hombre. Es normal, yo me pongo nervioso cuando cambio el PC, el móvil............ entra un agobio por si uno se equivoca,se queda uno corto.............
 
@sATELITE, Aqui tienes las fotos(estoy teniendo problemas con el pc y firefox, se me cierra):

100_0804.jpg 100_0805.jpg 100_0808.jpg 100_0814.jpg 100_0815.jpg 100_0816.jpg 100_0818.jpg 100_0811.jpg

Edito: acabo de ampliarlas.

100_0804.jpg


100_0805.jpg


100_0808.jpg


100_0811.jpg


100_0814.jpg


100_0815.jpg


100_0816.jpg


100_0818.jpg
 
Última edición por un moderador:
La caja mide de altura 40 cm de interior. De ellos , 9 mide la fuente y 30 hay entre el suelo y la parte inferior de la fuente, +1 cm de holgura mas o menos.

De ancho, la placa montada hace 24,5 cm.


Si necesitas alguna medida mas, lo dices.
 
Está muy bien así, cables bien recogidos a un lado, el centro limpio.......... Lo único, cuando cambies el disipador, que sea en posición vertical para que extraiga el aire por el ventilador adicional (ayudarás además a disipar la ram aunque no le haga falta y el VRM de la placa nueva) y fuera la tobera de plástico porque te ahoga mucho la disipación tanto del interior como de la propia fuente.

Antes lo hacían siempre así, que manía. La fuente correcta, combinación de rail 3.3V + 5V =180 Watts. Te sirve y sobra para lo que vas a montar, teniendo en cuanta que el nuevo micro precisa menos voltaje y llevarás 3V en ram.
 
Está muy bien así, cables bien recogidos a un lado, el centro limpio.......... Lo único, cuando cambies el disipador, que sea en posición vertical para que extraiga el aire por el ventilador adicional y fuera la tobera de plástico porque te ahoga mucho la disipación tanto del interior como de la propia fuente.

Antes lo hacían siempre así, que manía. La fuente correcta, combinación de rail 3.3V + 5V =180 Watts. Te sirve y sobra para lo que vas a montar, teniendo en cuanta que el nuevo micro precisa menos voltaje y llevarás 3V en ram.

Entonces, compro la cpu, la placa micro atx y las memorias?

Das el visto bueno, lo compro ya.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba