Consulta ampliar almacenamiento aplicaciones Umi X1

Con el otro teléfono android que tengo, Mini Note N800, que también tiene 4 GB de memoria, la memoria de almacenamiento del teléfono (los 2 GB) que deja únicamente para almacenamiento de fotos, vídeo música etc..., venia configurada como una SD y te permite elegir donde quieres instalar las aplicaciones, entre aplicaciones y juegos tendrá instalados unos 40, usando unos 750 MB, y todos en la memoria interna de los 2 GB, la cual también almacena las fotos y vídeos.
No se como se hace esto, si es una característica de la ROM que trae instalada de fabrica o se hace desde una aplicación, pero es muy útil y te permite aprovechar al máximo la memoria del móvil y no preocuparte de lo que instalas por si te quedas sin espacio.
Seria ideal si se puede hacer lo mismo en nuestros X1
 
Hola,

Para el que le interese este tema, que seréis muchos, el método que puse en la página 2 FUNCIONA.

Ahora mismo tengo 1,97GB de almacenamiento para APLICACIONES. y 500MB de SD Interna!

Un saludo!

Edito: Bueno, he conseguido hacer que el umi se piense que mi microSD de 32gb es la SD interna, y que crea que no tengo microsd externa conectada. Se acabaron los problemas con apps, y espacio para mi :blush:

i.imgur.com_FNUAe.png
 
Última edición por un moderador:
A nadie le interesa? , vaya.

A mi si me interesa compi, que método ha utilizado, el de xda?.me parece una ridiculez los sólo 500mb que trae de serie. Si pudieras hacer un pequeño tuto y explicarnos un poco...gracias!

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
 
Última edición:
No me responsabilizo de lo que pueda pasarle a vuestro UMI, yo me baso en mi experiencia, y me ha funcionado.


Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:

1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.

Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!


 
No me responsabilizo de lo que pueda pasarle a vuestro UMI, yo me baso en mi experiencia, y me ha funcionado.


Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:

1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.

Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!



....si señor!!!!! :thumbup:

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
No me responsabilizo de lo que pueda pasarle a vuestro UMI, yo me baso en mi experiencia, y me ha funcionado.


Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:

1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.

Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!



Esto se merece un GRACIAS!!

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias. Esto es lo que estaba buscando....

Una pregunta ¿cómo vuelves a dejar las particiones de forma original? ¿si instalas una nueva ROM se quedan las particiones como originalmente?

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias. Esto es lo que estaba buscando....

Una pregunta ¿cómo vuelves a dejar las particiones de forma original? ¿si instalas una nueva ROM se quedan las particiones como originalmente?

Gracias de nuevo.


Interesa.


SI no se puede revertir este proceso parece que el sistema del post inicial es mucho más simple, no? Alguien lo ha probado en el UMI ?
 
El sistema del post inicial es el mismo, pero los archivos llevan el scatter y el preloader del Newman, que si los borras del zip, funcionarían en el umi sin problemas. Para volver atras, la unica manera es teniendo un backup con el mtkdroid tools, que hace un backup del EBR1, de antes de flashear nada.

Pero, para que querríais revertir el proceso, teniendo 1gb para /system me parece a mi que sobra un poco...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba