Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Convertir MX4 Pro a internacional, metodo 2.

Tema en 'Desarrollo Meizu MX4 Pro: root, ROMs, recovery...' iniciado por akvaro, 21 Ene 2016.

1. akvaro

akvaro Simdualero de Oro

113
      47
      17 Ago 2015
      Hola a todos, teniendo ya en mis manos mis 2 mx4 pro, compruebo que vienen con el firmware 4.2.8.2C de China mobile, por lo que decidi convertirlos a internacional, pero con otro metodo diferente al de la aplicacion enviada por @margal.r@margal.r.

Necesitamos:
      -Tener el root activado.
      -Instalar SuperSu 2.46 y actualizar binarios.
      -Busybox.
      -Un emulador de terminal.
      -Archivo: cloud.mail.ru/public/EYpv/u5j5YXek9

Despues de descargar el archivo lo descomprimimos y creara una carpeta llamada int_mx4_pro, la cual copiaremos a la carpeta sdcard del movil.
      Una vez copiada la carpeta abrimos el terminal y ejecutamos los siguientes comandos:
      su
      cd /sdcard/int_mx4_pro
      sh install

Algunos hemos tenido problemas al intentar ejecutar los scripts porque extrañamente el terminal indicaba que no existia la ubicacion, si es tu caso escribe las siguientes lineas:

su
      cd /storage/emulated/0/int_mx4_pro
      sh install

Lo unico que cambia es como ir a la ubicacion, a nivel informativo el error creo que es porque el terminal no diferencia bien los accesos directos y sdcard es un acceso directo a la ruta que he escrito.

En mi caso despues de ejecutar el script los moviles se reiciaron automaticamente, en el caso de no ser asi reiniciar el movil.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Despues de reiniciar el movil volvemos a abrir el terminal e introducimos los comandos:
      su
      cat dev/block/mmcblk0p5

Si el proceso a tenido exito aparecera lo siguiente, machine_type:M462_intl_official , por lo que ya podreis copiar el update.zip de la version 4.5.7i al movil y actualizar el movil.

Recordar que esto se realiza bajo cuenta y riesgo de cada uno, yo no me hago responsable de posibles brickeos.

Fuente: Meizufans: [GUIDE] Tansform your chinese MX4 Pro into International

Última edición por un moderador: 24 May 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • margal.r

margal.r Super Moderador

11.817
          11.985
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Todo aporte y todo método es bien recibido. Muchas gracias @akvaro@akvaro , pero no me negaras que con la aplicación (que ya tenemos traducida, por cierto) es muuuuucho mas fácil, no? Jajaja

:grin::grin::grin::tonguewink::up:

Gran aporte. :wink:
          Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • akvaro

akvaro Simdualero de Oro

113
              47
              17 Ago 2015
              Claro que es mucho mas facil, pero me gusta trastear :smile:, de todas maneras si ya esta traducida le echaremos un vistazo al resto de opciones que tiene la aplicacion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • charlie33

charlie33 Simdualero de Bronce

25
                  1
                  16 Feb 2012
                  Última edición: 8 Feb 2016
                • akvaro

akvaro Simdualero de Oro

113
                    47
                    17 Ago 2015
                    De la wikipedia: En computación, BusyBox es un programa que combina muchas utilidades estándares de Unix en un solo ejecutable pequeño. Es capaz de proveer la mayoría de las utilidades que están especificadas para los sistemas Unix además de muchas de las utilidades que suelen verse en sistemas GNU/Linux.
                    Creo que podria decirse que el busybox proporciona los ejecutables que se ejecutan en el terminal.

• Útil Útil x 1
                    • charlie33

charlie33 Simdualero de Bronce

25
                        1
                        16 Feb 2012
                        Muchas gracias!

• Chamlion

Chamlion Simdualero de Platino

489
                          36
                          25 Mar 2013
                          Valencia
                          Nada no me sale... En vez del supersu tengo el kingroot que usé para rootear el teléfono, pero el proceso de emulador e instalación esa lo hace todo bien... El caso es que el teléfono me vino con flyme 4 en una rom internacional... Y ahora no funciona, tendré que instalar otra rom más antigua?
                          --- Comentario doble fusionado, 17 May 2016 ---
                          Con que no funciona me refiero a que, en vez de aparecer machine_type:M462_intl_official me sale M462_public, algo así

• akvaro

akvaro Simdualero de Oro

113
                            47
                            17 Ago 2015
                            Hay una manera de instalar las versiones internacionales en los moviles chinos, que sera lo que hicieron con el tuyo, lo que yo te aconsejo es instalar la 4.5.7.1A y seguir el tutorial, pero aplicando el root desde el menu de ajustes con tu cuenta de flyme, despues supersu, busybox, terminal y conversion. Tu problema quizas sea el rooteo con el kingroot, ya que a mi con una tablet unos programas veian el root y otros no.

Si no quieres tener que hacerlo todo, prueba primero a instalar el supersu 2.46, para que este gestione los permisos root y prueba a convertirlo.

Última edición: 18 May 2016
                          • Chamlion

489
                              36
                              25 Mar 2013
                              Valencia
                              Ya está! Todo el día he estado. Instalé la versión 4.2 o una de esas más viejas y desse ahí lo pude hacer internacional sin problemas! Gracias por todo

• Me Gusta Me Gusta x 2
                              • akvaro

akvaro Simdualero de Oro

113
                                  47
                                  17 Ago 2015
                                  @Chamlion@Chamlion, me alegro que al final hayas podido conseguirlo.

• Chamlion

489
                                    36
                                    25 Mar 2013
                                    Valencia
                                    Sabes donde puedo conseguir la aplicación Meizu app? Con la versión internacional no esta y me gustaría tenerla

• margal.r

margal.r Super Moderador

11.817
                                      11.985
                                      17 Feb 2014
                                      Cerca de Barcelona
                                    Verificación:
                                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.