Convertir MX4 Pro a internacional, metodo 2.

akvaro

Simdualero de Oro
Mensajes
134
Puntos
776
Hola a todos, teniendo ya en mis manos mis 2 mx4 pro, compruebo que vienen con el firmware 4.2.8.2C de China mobile, por lo que decidi convertirlos a internacional, pero con otro metodo diferente al de la aplicacion enviada por @margal.r.

Necesitamos:
-Tener el root activado.
-Instalar SuperSu 2.46 y actualizar binarios.
-Busybox.
-Un emulador de terminal.
-Archivo: cloud.mail.ru/public/EYpv/u5j5YXek9

Despues de descargar el archivo lo descomprimimos y creara una carpeta llamada int_mx4_pro, la cual copiaremos a la carpeta sdcard del movil.
Una vez copiada la carpeta abrimos el terminal y ejecutamos los siguientes comandos:
su
cd /sdcard/int_mx4_pro
sh install


Algunos hemos tenido problemas al intentar ejecutar los scripts porque extrañamente el terminal indicaba que no existia la ubicacion, si es tu caso escribe las siguientes lineas:

su
cd /storage/emulated/0/int_mx4_pro
sh install


Lo unico que cambia es como ir a la ubicacion, a nivel informativo el error creo que es porque el terminal no diferencia bien los accesos directos y sdcard es un acceso directo a la ruta que he escrito.

En mi caso despues de ejecutar el script los moviles se reiciaron automaticamente, en el caso de no ser asi reiniciar el movil.

Despues de reiniciar el movil volvemos a abrir el terminal e introducimos los comandos:
su
cat dev/block/mmcblk0p5

Si el proceso a tenido exito aparecera lo siguiente, machine_type:M462_intl_official , por lo que ya podreis copiar el update.zip de la version 4.5.7i al movil y actualizar el movil.

Recordar que esto se realiza bajo cuenta y riesgo de cada uno, yo no me hago responsable de posibles brickeos.

Fuente: Meizufans: [GUIDE] Tansform your chinese MX4 Pro into International
 
Última edición por un moderador:
Todo aporte y todo método es bien recibido. Muchas gracias @akvaro , pero no me negaras que con la aplicación (que ya tenemos traducida, por cierto) es muuuuucho mas fácil, no? Jajaja

:grin::grin::grin::tonguewink::up:

Gran aporte. :wink:
Un saludo
 
Claro que es mucho mas facil, pero me gusta trastear :smile:, de todas maneras si ya esta traducida le echaremos un vistazo al resto de opciones que tiene la aplicacion.
 
De la wikipedia: En computación, BusyBox es un programa que combina muchas utilidades estándares de Unix en un solo ejecutable pequeño. Es capaz de proveer la mayoría de las utilidades que están especificadas para los sistemas Unix además de muchas de las utilidades que suelen verse en sistemas GNU/Linux.
Creo que podria decirse que el busybox proporciona los ejecutables que se ejecutan en el terminal.
 
Nada no me sale... En vez del supersu tengo el kingroot que usé para rootear el teléfono, pero el proceso de emulador e instalación esa lo hace todo bien... El caso es que el teléfono me vino con flyme 4 en una rom internacional... Y ahora no funciona, tendré que instalar otra rom más antigua?
[DOUBLEPOST=1463515099][/DOUBLEPOST]Con que no funciona me refiero a que, en vez de aparecer machine_type:M462_intl_official me sale M462_public, algo así
 
Hay una manera de instalar las versiones internacionales en los moviles chinos, que sera lo que hicieron con el tuyo, lo que yo te aconsejo es instalar la 4.5.7.1A y seguir el tutorial, pero aplicando el root desde el menu de ajustes con tu cuenta de flyme, despues supersu, busybox, terminal y conversion. Tu problema quizas sea el rooteo con el kingroot, ya que a mi con una tablet unos programas veian el root y otros no.

Si no quieres tener que hacerlo todo, prueba primero a instalar el supersu 2.46, para que este gestione los permisos root y prueba a convertirlo.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba