NOTICIA Correos vuelve a permitir el envió de las baterías Litio. Sera verdad?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Correos vuelve a permitir el envió de las baterías Litio. Sera verdad?

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Gracias al forero @pftemp me acabo de enterar de que correos parece que a cambiado su política en cuanto al envío de baterías de Litio y abre un poco la mano con este tema (por finnnnn...!!!) De momento pone algunas restricciones que, por cierto, si alguien es tan amable de traducirlas a un lenguaje comprensible para la mayoría le estaría muy agradecida.
Hemos pasado unos meses con auténticos problemas para poder devolver un móvil o una tablet defectuosos a china y hacer valer nuestra garantía y ya solo por eso había que pensarse muy mucho la compra a ese país asiático por los riesgos que conllevaba. Si la nueva política de correos sobre este tema es cierta a mas de uno se nos va a quitar un peso de encima. Os hago un corta pega de la normativa en cuestión:

Mercancías peligrosas no admisibles:
Los envíos que contengan cualquiera de los productos o sustancia que a continuación se relacionan tiene prohibida su circulación por la red postal

1.- EXPLOSIVOS.- Fuegos artificiales – Petardos – Municiones – Pólvora - Bengalas
2.- GASES COMPRIMIDOS.- Mecheros - Tanques de buceo – Camping gas – Aerosoles – Extintores.
3.- LÍQUIDOS INFLAMABLES.- Encendedores de gasolina - Líquidos para encendedor - Pinturas al óleo - Sustancias adhesivas - Perfumes inflamables.
4.- SUSTANCIAS INFLAMABLES.- Fósforos (Cerillas) – Carbones.
5.- SUSTANCIAS OXIDANTES.- Químicos generadores de oxígeno - Peróxidos/Polvos blanqueadores.
6.- SUSTANCIAS TÓXICAS E INFECCIOSAS.- Pesticidas - Químicos agrícolas - Compuestos de mercurio – Bacterias – Virus
7.- MATERIAS RADIOACTIVAS.-
8.- MATERIAS CORROSIVAS.- Baterías húmedas – Mercurio (Termómetros) - Ácido clorhídrico.
9.- OTROS.- Productos magnetizados – Motores - Dióxido de carbono sólido (hielo seco) .

Mercancías peligrosas admisibles:
1.- Baterías de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterías (=<100wh) en un solo bulto.
2.- Baterías de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterías.

Esperemos que los operarios de correos empiecen a aplicar esta norma de manera inmediata (y que yo no me haya equivocado con la interpretación de las restricciones):wink:
Aquí podéis acceder a la pagina oficial de correos donde figura toda la normativa:
http://www.correos.es/ss/Satellite/...eTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
Saludos
 
Casualmente hoy he ido por correos a recoger una cosa, y como siempre he preguntado si ya se puede, y me confirmaron de que si. Maximo dos baterías por paquete. Y en los móviles, la batería debe ir puesta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba