Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Correos vuelve a permitir el envió de las baterías Litio. Sera verdad?

Tema en 'Noticias' iniciado por margal.r, 20 Ene 2015.

1. margal.r

margal.r Super Moderador

11.761
      11.947
      17 Feb 2014
      Cerca de Barcelona
      Gracias al forero @pftemp@pftemp me acabo de enterar de que correos parece que a cambiado su política en cuanto al envío de baterías de Litio y abre un poco la mano con este tema (por finnnnn...!!!) De momento pone algunas restricciones que, por cierto, si alguien es tan amable de traducirlas a un lenguaje comprensible para la mayoría le estaría muy agradecida.
      Hemos pasado unos meses con auténticos problemas para poder devolver un móvil o una tablet defectuosos a china y hacer valer nuestra garantía y ya solo por eso había que pensarse muy mucho la compra a ese país asiático por los riesgos que conllevaba. Si la nueva política de correos sobre este tema es cierta a mas de uno se nos va a quitar un peso de encima. Os hago un corta pega de la normativa en cuestión:

Mercancías peligrosas no admisibles:
      Los envíos que contengan cualquiera de los productos o sustancia que a continuación se relacionan tiene prohibida su circulación por la red postal

1.- EXPLOSIVOS.- Fuegos artificiales – Petardos – Municiones – Pólvora - Bengalas
      2.- GASES COMPRIMIDOS.- Mecheros - Tanques de buceo – Camping gas – Aerosoles – Extintores.
      3.- LÍQUIDOS INFLAMABLES.- Encendedores de gasolina - Líquidos para encendedor - Pinturas al óleo - Sustancias adhesivas - Perfumes inflamables.
      4.- SUSTANCIAS INFLAMABLES.- Fósforos (Cerillas) – Carbones.
      5.- SUSTANCIAS OXIDANTES.- Químicos generadores de oxígeno - Peróxidos/Polvos blanqueadores.
      6.- SUSTANCIAS TÓXICAS E INFECCIOSAS.- Pesticidas - Químicos agrícolas - Compuestos de mercurio – Bacterias – Virus
      7.- MATERIAS RADIOACTIVAS.-
      8.- MATERIAS CORROSIVAS.- Baterías húmedas – Mercurio (Termómetros) - Ácido clorhídrico.
      9.- OTROS.- Productos magnetizados – Motores - Dióxido de carbono sólido (hielo seco) .

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Mercancías peligrosas admisibles:
      1.- Baterías de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterías (=<100wh) en un solo bulto.
      2.- Baterías de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterías.

Esperemos que los operarios de correos empiecen a aplicar esta norma de manera inmediata (y que yo no me haya equivocado con la interpretación de las restricciones):wink:
      Aquí podéis acceder a la pagina oficial de correos donde figura toda la normativa:
      http://www.correos.es/ss/Satellite/...eTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
      Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 10
      • Gracias Gracias x 2
      • Útil Útil x 2
      • G.Kakplan

G.Kakplan Simdualero de Platino

• Cocinero Android
        • Veteran@
        659
        202
        5 Jul 2012
        Casualmente hoy he ido por correos a recoger una cosa, y como siempre he preguntado si ya se puede, y me confirmaron de que si. Maximo dos baterías por paquete. Y en los móviles, la batería debe ir puesta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
        • Gracias Gracias x 1
        • Forsaken

Forsaken Simdualero de Platino

342
            125
            29 Jul 2014
            Vinaroz
            Gran noticia si señor :up:

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • dogie

dogie Simdualero de Platino

• Veteran@
              697
              139
              4 Jul 2013
              Asturias
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • margal.r

margal.r Super Moderador

11.761
                  11.947
                  17 Feb 2014
                  Cerca de Barcelona
                  @dogie@dogie cachisssss, yo no me enteré!!! :wink: tienes que hacerte mas publicidad, hombre! :tonguewink:Estas noticias a bombo y platillo que nos alegran el día a todos!
                  Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    • Supermod Jubilado
                    58.413
                    43.541
                    1 Oct 2012
                    Madrid, Spain
                    Bueno por esta vez ya nos enteramos por dos lados.

• Birdman

Birdman Simdualero de Platino

• Veteran@
                    953
                    343
                    31 Dic 2012
                    Sevilla
                    Bien está lo que bien acaba, ahora solo falta que los teléfonos chinos vuelvan a venir con dos baterías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.