Cosas del Newman N1

poshol na

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
537
Pues eso, hace dos días que soy poseedor de un Newman N1, y he observado algunas cosas que no sé si quizá tengan fácil solución, pero como soy bastante negado para temas de "maquinitas"...

Si el móvil está apagado no suena la alarma. A veces uso el teléfono de despertador, pero cuando estoy durmiendo tengo el móvil apagado. pero el Newman no suena la alarma si no está encendido. Una opción que se me ha ocurrido es programar el encendido para la hora que me quiera despertar y esperar que el sonido de encenderse me despierte... pero vaya cacota.

Tengo el icono de Whatsapp duplicado en el "escritorio", pero no encuentro la forma de eliminar uno de ellos. Me meto en "Administrador de aplicaciones" pero nada.

Relacionado con eso, no sé cómo cambiar los iconos de acceso rápido que aparecen en la "Home" bajo la línea horizontal. No quiero para nada el Navegador chino, y querría poner el Chrome, por ejemplo. Lo tengo en la pantalla, pero no en ese "pie de página".

He tenido problemas de (supongo) cobertura. He hablado tres o cuatro veces con un número con el que acostumbro a hablar, y nunca había tenido problemas, pero con el Newman no me oían (en tres lugares distintos). Dejaré pasar unos días para ver si ha sido algo puntual o me pasa siempre y con otros números también.

Tengo Movistar (hasta pasado mañana). Pues si le digo que fije la fecha y hora por la red me coloca la hora china.

Si tengo la "Home" en pantalla y deslizo hacia la izquierda me aparecen cinco iconos. Uno es wifi, otro Bluetooth, otro brillo de pantalla e interpreto que el otro es "Actualizar", pero el que es como un punto de mira no sé qué hace.

Cuando escribo en muchas ocasiones me duplica la letra o número que haya escrito. Supongo que el teclado es muy sensible y si mantienes el dedo sobre la tecla más tiempo del necesario (hablamos de centésimas de segundo) interpreta que quieres repetir la letra.

No sé cómo desactivar lo de que me cambie las palabras. Si escribo "coño" quiero decir "coño" y no quiero que me lo cambie por "coro", "cono" o "coso". En "Idioma" deseleccioné la corrección otrográfica, pero parece que sigue en ello. Cuando escribo una palabra me aparece necima, en azul, tres opciones a elegir y, a veces, a traición, me cambia la que he escrito por lo que el chino que lo hizo se piensa que quiero decir.


Supongo que en los próximos días iré viendo más cosas que, debido a mi analfabetismo tecnológico, no sabré solucionar.
 
Le he dicho que no quiero vibración cuando pulso teclas. Cuando pulso sobre el icono de alguna aplicación ya no vibra, pero cuando tecleo palabras (en un mensaje, por ejemplo, sí lo hace).
 
Por partes:

- Lo del móvil apagado... es normal que no suene la alarma, no funciona en android y que yo sepa tampoco en el resto de smartphones.
- Para eliminar un icono déjalo pulsado y te aparecerá una papelera arriba. Arrástralo a la papelera y listo.
- Idem para cambiar los de la barra del launcher: pulsación continua y arratrar.
- Para la vibración al escribir vete a opciones de IDIOMA Y ENTRADA y configúralo dentro del teclado que tengas puesto para usar.

Un saludo.
 
Muchas gracias. Entonces, ¿los móviles con Android no sirven de despertador? Con lo bien que iba mi Nokia 5800...

A ver si alguien sabe el resto de dudas.
 
No sé por qué carallo no puedo conectarme a la wifi del curro.
Mis compañeros se conectan sin problemas, y mi portátil también.
Y mi Newman se conecta sin problemas al wifi de casa, por lo que entonces quizá tampoco es problema del móvil. Por si fuera una pista, me han dicho que la wifi del curro tiene una IP permanente.
¿Alguna idea?
 
Algunos ya se han quejado de que los auriculares se escuchan a un volumen muy bajo.
¿Alguien puede dar una solución explicada para analfabetos tecnológicos (si encima es con pantallazos os amaré)?
 
@poshol na, respecto a lo de que suene el despertador lo que tienes que hacer no es apagar el movil sino ponerlo en modo AVION. Esto es válido para todos los Android
 
Última edición por un moderador:
Buena idea, muchas gracias, porque lo que se me había ocurrido era programar el encendido para una hora y confiar en que eso me despertara.
 
La teleoperador de Movistar me dijo permanente.
@poshol na respecto a lo de conectarte a la red de la oficina, "permanente" y "estatica" entiendo que es lo mismo. Permanente querrá decir que la conexión de internet de tu oficina es FIJA. La de tu casa seguramente será DINAMICA, como la de la mayoría de los mortales, porque la fija cuesta un dinero extra.

Por eso no puedes conectarte a la de la oficina. Tendrías que configurar el movil para conectarse a una IP fija que te dieran los de la oficina pero entonces no se conectaría a la de tu casa y tendrías que estar cambiando la configuración cada 2x3.

Tú decides cual de las dos prefieres, según donde hagas más consumo de datos: FIJA para la oficina o DINAMICA para la casa y cualquier otra red WIFI abierta. Mira a ver donde vas a hacer más consumo de datos, si en la ofi o en casa. Yo al final la dejé en dinámica, aunque realmente todo mi consumo de datos mensualmente con el operador sin usar WIFI no es para tanto: nunca he pasado de los 300 Mb cuando Pepephone me da 651 Mb al mes.

Lo de "coño", "culo", "follar", etc. lo mejor es que las añadas al diccionario cuando te las vaya a corregir y entonces ya no te lo cambiará.

Una pregunta: se me ha roto el móvil y estoy pensando en comprarme el Newman N1, pero no tengo ganas de ponerme a rootear ni todas esas cosas, tan sólo configurar las cosas normales de un teléfono.

Mi pregunta es: ¿cuando lo recibiste ya venía en español y con todo listo para usar (a falta de configurarle las cosas normalillas)? ¿lo compraste en Pandawill o en otra tienda web?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Me creo todo lo que me dices, porque por poco que sepas, ya sabrás más de estos temas que yo, pero me asalta una duda. Entonces, ¿por qué una compañera de trabajo (que aún sabe menos de informática que yo) sí puede conectarse al wifi? ¿Y yo mismo con mi portátil también puedo conectarme?

Respecto a lo que preguntas, no te voy a ser de mucha ayuda, ya que yo se lo compré a un forero de aquí, y él ya lo había rooteado y todas esas cosas, así que...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba