Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Crean un cargador de móvil que se activa con agua corriente

Tema en 'Noticias' iniciado por JVel, 29 Abr 2013.

  1. JVel

    JVel Simdualero de Platino

      428
      67
      23 Jun 2010
      Malaga
      [h=2]Tiene un precio de 200 euros y permite recargar el teléfono en zonas sin corriente eléctrica[/h]
      [h=3]Investigadores suecos han desarrollado una micropila de combustible (en la que reaccionan hidrógeno y oxígeno para transformar energía química en electricidad) para telefónos móviles, que se activa con agua corriente. Gracias a este sistema, se prolonga la duración de la batería de dispositivos móviles de hasta 3 vatios. La tecnología permitirá que personas sin acceso a electricidad puedan usar los móviles, por ejemplo. El precio es de 200 euros, pero los científicos esperan que con el tiempo el producto se abarate.[/h]
      Un grifo puede servir como fuente de energía para teléfonos móviles, gracias al primer dispositivo de carga del mundo activado por agua.

      Basado en la tecnología de micropilas de combustible desarrollada por el Real Instituto de Tecnología KTH de Estocolmo (Suecia), el MyFC PowerTrekk utiliza agua corriente para prolongar la duración de baterías de dispositivos móviles de hasta 3 vatios.

      Anders Lundblad, investigador y fundador de KTH MyFC, señala en la nota de prensa del KTH que el dispositivo se puede alimentar con agua dulce o salada. El agua no tiene que estar completamente limpia.

      "Nuestra invención tiene un gran potencial para acelerar el desarrollo social en los mercados emergentes", explica Lundblad. "Hay grandes zonas que carecen de electricidad, mientras que los teléfonos móviles cumplen cada vez más funciones vitales, tales como el acceso a la información meteorológica o el pago electrónico."

      Un conector USB conecta el cargador PowerTrekk al dispositivo. Cuando se vierte agua corriente sobre un pequeño disco de metal reciclable dentro de la unidad, se libera hidrógeno, que se combina con el oxígeno para convertir la energía química en energía eléctrica. La carga resultante es suficiente para recargar un iPhone entre un 25 y 100 por ciento de su capacidad.

      Crean un cargador de móvil que se activa con agua corriente



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición por un moderador: 28 Jul 2016
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.