NOTICIA Crean una app para enviar mensajes a otros conductores

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Crean una app para enviar mensajes a otros conductores

RkA00

Nunca rodaras solo
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.950
Puntos
6.693
Móvil
Xiaomi MI 8 Lite
Fuente El Economista

Esto es la leche jajajaja

  • Permitirá comunicarse entre vehículos con sólo conocer el número de matrícula
  • Diseñada como herramienta colaborativa, podría ser un 'arma' más de la carretera

[Imagen Externa Rota]:http://s01.s3c.es/imag/_v0/639x316/b/9/d/pl8chat.jpg

La idea detrás de PL8CHAT es de esas que, de tan sencillas, asustan: una especie de WhatsApp en el que no hace falta saber el teléfono del destinatario para mandar un mensaje. Basta con tener el número de la matrícula.

Su creador asegura que su intención era que los usuarios de PL8CHAT pudiesen mandar mensajes a los propietarios de los coches mal aparcados, para hacerles un favor y así ahorrarles la grúa y la multa. O para avisar de que se han dejado las luces puestas. O una ventanilla abierta.

Todo muy bonito. Pero a casi todos los que conocen la idea se les ocurre otra utilidad mucho más inmediata: el ajuste de cuentas en las discusiones de tráfico, tal como informa LA Weekly.

PL8CHAT podría terminar siendo el sustituto ideal del claxon, que con su molesto sonido nunca deja claro si el emisor del mensaje nos quiere advertir del peligro de una colisión inminente o simplemente castigar de forma atronadora lo que, desde su punto de vista, es una transgresión de la ley de la carretera.

Más difícil parece que esta aplicación pueda servir para sustituir al clásico e indeseable gesto de la peineta cuando de lo que se trata es de recriminar una mala maniobra, o contestar a una interpelación de las directas.

Y no sólo porque para comunicarse de coche a coche haga falta que el interlocutor tenga también instalada la app (su creador planea repartir pegatinas para matrículas que ayuden a los usuarios a identificarse), sino porque el insulto a través de mensajería instantánea casa mal con la premisa básica de mantener las dos manos en el volante... y la necesidad de responder de manera fulgurante a lo que siempre nos parecen imperdonables conductas de los demás.
 
Por cierto la noticia no lo comenta pero entrando en la web se ve que de momento es solo para Iphone ... ufff de la que nos libramos, de momento, :smile::smile::smile::smile:
Uh , esta no prosperara... afortunadamente , imagino que solo funcionara con la gente que asocie su telefono a su matricula y a su vez ceda esos datos para su tratamiento por la app... Si la gente fuese como debe ser , la app seria una muy buena idea , pero como el mundo esta lleno de toda clase de chalaos , pues...:tonguewink:
 
Aun no he leido ningun comentario del uso principal que se le daria aqui... Avisar de los radares :tonguewink:
Parecer, parece util, pero con cada dia que pasa, mas privacidad perdemos gracias al uso de esas aplicaciones. Identificados por el DNI, el smartphone, la matricula, los datos que nos dejamos en internet interrelacionados con todo ello. Ya estamos de lleno en la pesadilla del gran hermano de Orwel. Solo nos falta llevar un chip como el de los perros bajo la piel con LFC para ser bombardeados por publicidad a la carta y geolocalizados a lo Minority report, y eso que me gusta la tecnologia.
 
Hay una aplicación para los radares. Es en vivo y en directo y usa google maps. Lo escuche el otro dia en un programa de la radio
 
Y no nos olvidemos del chivato o el que exotorsiona o el que se cree que es la ley... "Tengo tu matricula y te has saltado un semaforo en rojo..." :dizzy:
 
Hay una aplicación para los radares. Es en vivo y en directo y usa google maps. Lo escuche el otro dia en un programa de la radio
En valencia existe radaresvalencia (para android e iphone)

Yo la tengo instalada, y es de ayuda. Un pelin pesada por la publicidad, pero te avinsan de los radares y de los atascos por accidentes
 
y para los atascos, retenciones y demas, el waze, que te avisa o te desvia por rutas alternativas.

otra buena utilidad para esta app seria para cuando se le da un golpe a otro coche aparcado,
se lo notificas al momento en lugar de dejar la nota, o el tipico que se larga, uno que lo vea se lo notifica a los dos y que no se vaya sin pagar los daños.

tapatalkeando
 
Me parece una idea genial esa APP, pero con muchos usos perversos.
Aunque si la matricula está asociada al DNI, te insultan por ese chat, y no te importa perder el tiempo... Pues una denuncia y si ganas se lo pensará dos veces XD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba