Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Crean una batería de hidrógeno para móviles que dura una semana

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 6 Sep 2015.

1. JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
    31.583
    61.325
    2 Mar 2014
    bateria-hidrogeno_0.
    La duración de la batería de los teléfonos móviles inteligentes es sin duda su gran talón de Aquiles. Por el momento, pese a contar con cada vez más prestaciones y menor tamaño y peso, el problema de la batería sigue siendo una constante. Ahora, un equipo de científicos de la compañíaIntelligent Energy ha logrado crear una batería capaz de perdurar hasta una semana.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Los expertos han utilizado un iPhone 6 para crear su prototipo de batería duradera en el que el hidrógeno es uno de los elementos principales de su composición. Así, a la batería original de iones de litio del smartphone, se le ha añadido una célula especial de hidrógeno que cuenta con unos pequeños orificios de ventilación por los que se desprende vapor de agua.

Este innovador sistema que genera energía combinando hidrógeno y oxígeno-y emitiendo imperceptibles cantidades de calor y de agua- logra aumentar la vida útil de la batería del smartphone unos días más con un tamaño mucho más reducido que las actuales pilas de combustible de hidrógeno. Además, el gas de esta pila puede recargarse con un adaptador del terminal, como cuando cargamos un móvil de forma tradicional en la red eléctrica.

Por el momento, la compañía ha presentado exclusivamente un prototipo, para el que se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo. Lo siguiente será conseguir los fondos económicos suficientes para lanzar una versión comercial que probablemente será todo un éxito en el mercado.

Fuente:http://www.muyinteresante.es/tecnol...para-moviles-que-dura-una-semana-851440509172

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 3
    • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      • Supermod Jubilado
      58.415
      43.541
      1 Oct 2012
      Madrid, Spain
      Cuando llegue eso será un bombazo, pero yo creo que todavía tardará.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
        • Veteran@
        3.824
        3.754
        10 May 2015
        Venezuela
        Si señor, tienen que ponerle más interés a el tema de las baterías, si esto se diera, pondría el tema sobre el tapete.

• jaldrey

jaldrey Simdualero de Platino

• Veteran@
        599
        160
        9 Jun 2014
        En algún sitio leí que hay que recargarla cada poco tiempo, que no es tanto como dicen.

• Euskal

Euskal Simdualero de Oro

• LTT
        122
        74
        20 Jun 2015
        VITORIA-GASTEIZ
        Una semana?madre miaa. Si no sale rentable para todo el mundo no la sacaran ,con eso quiero decir que las eléctricas pierdan dinero etc...vivimos en un mundo donde nada puede durar mucho por desgracia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • supremoh

supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

• Veteran@
          Última edición: 6 Sep 2015
        • cejd

cejd Prestador de ayuda, lo que se, lo comparto. Simdualero de Platino

• Veteran@
          716
          620
          15 Abr 2012
          Si todavía fuera como mi antiguo Nokia 1100, que la batería duraba más de 10 días, que feliz me sentiría.

• Divertido Divertido x 1
          • korba

korba Simdualero de Oro

217
              88
              21 Sep 2014
              Elche
              una gran noticia que empiecen a utilizar agua porque incluso con el mismo sistema se podrían enfriar los procesadores de nuestros terminales, con lo cual la tambien aumentaría un poco mas la duración

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • 1513229

1513229 Simdualero de Oro

120
                  5
                  1 Jun 2014
                  Ferrol
                  Ya tienen un motivo mas los fabricantes para subir una burrada el precio de los terminales. Siempre y cuando estas baterias acaben viendo la luz.
                  Ademas soltar vapor de agua, no se yo hasta que punto estan preparados los terminales, los fabricantes si lo estan: terminal averiado en garantia, respuesta le entro agua.

• Gabrielgarcia

Gabrielgarcia Simdualero de Platino

417
                    53
                    25 Jul 2013
                    Malaga
                    Supongo que a los fabricantes de baterías no les importara, fabricaran la mas rentable.

• viktor

viktor Simdualero de Diamante

• Veteran@
                    1.318
                    263
                    23 May 2011
                    Huelva
                    Si a algunos les da miedo el hidrógeno en el coche....
                    No sé yo que pensarán de llevarlo la lado de las "joyas de la corona"
                    Jijijijiji

• Raulbb85

Raulbb85 Simdualero de Platino

269
                        39
                        5 May 2014
                        y cuando lo lleves en el bolsillo? te suelta vapor de agua... acabarás con el pantalón mojado!

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.