TUTORIAL Crear tu propio Boot-Logo

Con el que dijo @machotecbafenix?

Entiendo que es una forma de aprovechar un zip que ya está construido para, cambiándole el archivo del logo, que se ejecute correctamente en recovery sin tener que crear el zip desde cero.

Saludos

Correcto...asi es como se tiene que hacer. Como el compañero @machotecbafenix ya construyo el zip con el logo y ha dado su permiso, podeis coger el zip para sustituir el archivo.
 
Correcto...asi es como se tiene que hacer. Como el compañero @machotecbafenix ya construyo el zip con el logo y ha dado su permiso, podeis coger el zip para sustituir el archivo.

Asi es estamos para compartir y hacer de esto algo comun, todos podemos aprender de todos. Y eso es lo bueno de la comundad y de los foreros.....
 
Hola @Xancin;

Soy nuevo por aquí, casi un intruso, pues no soy usuario de Jiayu, sino de iNew, pero el tema del hilo me viene al pelo, aunque esperaré a tener resuelto antes otra "chorrada" que quiero solventar en mi teléfono, pero después me meteré de cabeza con esto del boot_logo porque el que trae la verdad es que es feo y soso de narices, e indiscreto, sobre todo de noche, tan blanco y encima con el brillo a tope de la pantalla "sí o sí" cuando arranca, que de noche y estando a oscuras, lo deben ver encenderse hasta en Pernambuco...

Yo ya me curré hace un tiempo la nueva imágen, que no es más que prácticamente la misma que la original, pero en negro "blaksmith", que tiene un ligero toque gris, y unos pequeños cambios en el tamaño y colores de las letras, nada demasiado espectacular, aunque no sé si añadirle algún efecto de punto de luz desenfocada en algún sitio o qué, porque hice mis pruebas y no quedaba mal, se veía todo como más "profesional", pero me da miedo porque según he visto y/o leído en algún tutorial, si la imágen pesa más de la cuenta, la cagas, y parece ser que se congela ahí o se va a negro y no pasa ni a la bootanimation. De momento esto es lo que tengo hecho y cuando extraiga la imágen original y pueda ver cuanto pesa, ya veré si la "adorno" más o no.

1439107401894.jpg


De momento, vale, es "sencillota", pero así en negro anda que no hay diferencia de aspecto con la original, tan blanca y sobre todo, es que cuando enciende hace daño a la vista y todo...

Y para el "How to do" , también había visto ya algunos tutoriales en YouTube. Pero me faltaba hacerme con el programa -no sé si era el mismo que has puesto tú para descargar, o era otro- pero ya me he bajado el tuyo, además de localizar el archivo en mi sistema, porque no está en la ruta que suele citarse que acostumbra a estar, sino que en este teléfono está bastante más escondido, pero ahora ya lo tengo localizado.

Ahora que ya he soltado mi "parrafadita", mi pregunta es: ¿El programa que has puesto para que nos lo bajemos necesita de entorno "Net Framework" en Windows?

Espero que no, porque de ser asi, ya me puedo despedir de hacerlo yo con mi PC, porque hace tiempo empecé a tener problemas con algunos programas que "tiraban" de ese entorno, y no hubo forma de solucionarlo, ni resinstalando los varios "frameworks" que tenía en el ordenador, al contrario, siempre se producían errores al imstalar y había que cancelar la instalación y vuelta a empezar. Y desinstalando todo para empezar de cero, fue peor, porque los supuestos programas específicos que hay para bregar con la desinstalación e instalación de los distintos Net Frameworks, no acaban de funcionar bien, y dejan mucho rastro y muchas cosas sin desinstalar, quedando ya no sólo bastantes cosas "sueltas" en los diferentes directorios del sistema donde los distintos Framework guardan su infinidad de dll's y sus demás historias, sino que lo peor es que en el Registro se quedan cientos y cientos de entradas y claves, y cadenas y CLDS y ufff, tanta y tanta cosa que impide luego reinstalar ninguna versión de Net Framework desde un "cero" más o menos real, y eliminar todo eso manualmente, es un auténtico dolor de cabeza.
Ya lo intenté, ya, y quité bastante, pero no hubo manera. Cuando creía que ya estaba "limpio" y probaba a reinstalar, zas, otra vez se cancelaba la instalación, y vuelta a empezar. Y cuando al final -creo recordar que la versión 3.5- logró finalizar la instalación, luego los programas que iban con esa versión, ni se iniciaban, se quedaban ahí haciendo que se cargaban y al final había que cerrarlos, o se cerraban solos. Osea que tampoco se instaló bien, con lo que ya me aburrí y pasé de todo. Así, con la experiencia que ya tenía, la desinstalé de nuevo y le eliminé a mano muchas cosas, pero al final la cosa quedó asi, con una desinstalación inconclusa del famoso "entorno" Net Framework, y un "zirripitiastro" por ahí de archivos huérfanos que no veas...

En fin, insisto; ¿sabes si el "Image Search Editor" ese necesita Net Framework para funcionar?

Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Pues no me acuerdo. Por lo que comentas de los errores que te daba miraría de cambiar los modulos de memoria. O sea cambiarlos de un slot a otro. Parece una chorrada pero prueba

Sonríe, estas vivo
 
Hola @Xancin, gracias por tu respuesta.

Probaré, y probaré dos cosas, instalar el programa asi a pelo a ver si se instala y funciona tal como está mi PC ahora, sin Net Framework, y en caso de que el programa no detecte que no lo tiene al instalarse, pero lógicamente lo "echará en falta" si lo necesita para poder funcionar, probaré lo de intercambiar las RAM's entre slots, y después, haré un solo intento de reinstalar la v4.0... Pero si no lo consigo, ni hablar de pasarme días y días sufriendo intentando reinstalar semejante engendro de "entorno" ¡antes reinstalo Windows que se tarda menos!

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
El boot_logo es la imagen que esta entre el splash y el bootanimation...esta en media/images
El programa a usar es este


Como se usa:
1º- Cojemos una copia de boot_logo desde/media/images de la rom para el escritorio del ordenador. Estara en formato boot_logo....Cambiar el nombre a boot_logo.bin
2º Extraer el programa que os teneis que bajar a una carpeta
3º Abrir Image Search Editor.exe
4º Seleccionamos boot_logo.bin para abrir
4º-1- escojemos la opcion 16 colors desde desde el panel lateral izquierdo
5º Ahora hacemos clic en el botón de BMP en la barra de herramientas en la parte superior.
6º Ahora redimensionar la imagen haciendo clic en Size --> 'Set Window Size'
7º En nuestro caso escogemos 1080x1920
8º Ahora podrás ver la imagen completa.
9º Ahora con la ayuda de photoshop o cualquier otra herramienta, abres la imagen que deseas reemplazar. Cambias el tamaño de la imagen con el mismo tamaño de pantalla / resolución de pantalla del movil (1080x1920) Guardas la imagen como una imagen bmp normal
10º Ahora, en la búsqueda de imágenes Editor, seleccionamos Edit-->Replace by BMP y ahi escoges tu imagen BMP que quieres usar
11º Click en Apply
12º Ahora escoges File-->Save as BIN. y la guardas...Solo te queda volverla a renombrar a boot_logo sin la terminacion .bin y ya tendras tu imagen de boot_logo personalizada
Me he aventurado a intentarlo pero el programa me dice esto, y la imagen no la veo en ningún momento, se me queda en el maso 7º alguna idea de que puede ser? el .bin que he utilizado es el de earth.rar
uploads.tapatalk_cdn.com_20160329_63fa6b62c16e5f6e6bcbdd7cd277d8e6.jpg
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba