PROBLEMA Creo tener un Brick en mi Honor 3c H30-u10

aafsuarez

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
131
Buenas Tardes a todos, he venido siguiendo una serie de post de esta pagina para tratar de solucionar un problema que presento mi telefono! El telefono en cuestion es el Huawei Honor 3c H30-U10, La version Internacional.

El problema en si es que realize la actualizacion al EMUI 3.0 que se encuentra en la red, Hasta alli todo bien, pero cuando me percate vi que tenia el problema de que habia perdido los imei, en cuestion me puse a indagar hasta que encontre una serie de soluciones las cuales aplique sin exito, posteriormente encontre en este foro, la opcion del Downgrade, la cual intente realizar sin tomar respaldo a nada me lanze a hacerle el downgrade, mientras el telefono seguia encendido fui hasta actualizacion local ejecute la opcion y aparentemente se habria realizado con exito dijo que mi telefono se reiniciaria y asi fue, para mi sorpresa el telefono se apago, y en vez de iniciar correctamente este comenzo a realizar una serie de reinicios en bucle, Es decir, Encendia y apagaba en cuestion de 1-2 segundos solo se sentia vibrar, procedi a retirarle la pila e iniciar nuevamente lo cual me fue imposible, actualmente el telefono no enciende de ninguna manera. Estuve revisando la opcion del flashboot para aparentemente hacerle el UNBRICK. Necesito ayuda :( Soy de Venezuela y es imposible comprarme otro telefono de esta categoria! Axuilio ! Tengo cierto conocimientos en esta area!
 
Que mas quisiera yo saber mucho de estos temas! Simplemente leo y leo y me limito a poner las soluciones que le han funcionado a otras personas. Lo primero: tranquilidad... Algo podremos hacer.
A mi en tu caso solo se me ocurre que metas por flashtool la b108 firmada para que puedas empezar desde el principio. Es muy importante poner correctamente los Drivers en el PC y el flashtool correcto.
Estos son los Drivers que necesitas:
-Drivers para ADB, MTP, USB , etc... (v1.00.00.31)
-Drivers para MediaTek USB VCOM (v1.1236.00)
-Drivers MTK VCOM para Win 8.1 x64 (v1.1123.00) (Importante leer ESTO)

Esta la forma correcta de instalarlos:

"Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la batería quitada tu móvil por USB. Saldrá tu móvil como dispositivo desconocido, clica con el botón derecho y selecciona los drivers bajados por selección manual"

Y aqui tienes la Rom b108 firmada y el flashtool:

Rom oficial firmada para flashtool version europea B108:
https://mega.co.nz/#!9QYVQD6A!969ClQREPzAJf_JA8Uf3jSnSGitcT0GNaIq_EVEI9KI

Si tu movil venia originalmente con la versión internacional b127 o b129 deberas poner esta por temas del tactil:

¡¡¡ ATENCIÓN !! Si vuestra Rom europea de origen es la b111 no debéis flashear la B108 sino esta:
Rom oficial firmada para flashtool versión Europea B111

Y este es el flashtool:
https://mega.co.nz/#!tdAnmSYD!ZrirlOa9pd8ZQwgTe31ZViDyEBQTGG9xMeukXqcWvR0

Si consigues llegar a este punto y el movil te arranca lo posteas por aqui y ya miraremos temas de imeis y de actualizaciones.
Por cierto, probaste a entrar al recovery? Si pudieras entrar al recovery podrías hacer un factory reset y rezar... Quien sabe!
Me cuentas.
Un saludo
 
@margal.r hola de verdad te agradezco demasiado yo también tengo ese problema desde q actualice el kitkat de Europa 306 empezó a vibrar nada más y con pantalla negra.. He visto sobre los drived y flash tool pero de verdad no se como hacer w se conecte bien por pc ya q se conecta y después se desconecta y no se como ponerlo de forma manual y tengo win 7 por favor q alguien me enseñe. Mil gracias ando asustado :(
 
Hola @antoniochen bienvenido al foro. Por favor, tengo que pedirte que no escribas con abreviaturas tipo "q" porque este es un foro bastante internacional y esa forma de escribir dificulta mucho las traducciones; esta puesto en las normas del foro.
Y ahora atendiendo a tu pregunta tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones puestas en el post de encima del tuyo. La parte de poner los drivers es la mas delicada pero si lo haces como indico no deberias tener problemas:

"Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la batería quitada tu móvil por USB. Saldrá tu móvil como dispositivo desconocido durante unos segundos, clica rápidamente con el botón derecho y selecciona los drivers bajados por selección manual"

Te dejo un video-tutorial para instalar los drivers preloader:


Y otro video tutorial para que sepas mas o menos como es el proceso de flashtool:


Si aun asi te queda alguna duda lo comentas por aquí.

Un saludo
 
@margal.r muchas gracias, y me disculpas por la abrebiatura de la ¨q¨ no leia la normas de aqui ya que andaba asustado hehehehhehehe.... eso mismo sobre los drivers, aunque si me conoce por completo pero solo que se conectaba-desconectaba, entonces no se como hacia para poner quedar mantenido en conectado, y siempre dudaba de que instale mal los drivers y mas el window que lo teng reciente que es el 10, pues tendre que probarlo, y a parte de eso una pregunta los drivers de preloader VTCOM, es compatible al windows 10, gracias y disculpa la molestia :sweat:
 
Hola @antoniochen , los drivers en principio son paquetes que vienen con varias opciones; osea ordenadores de 32 o 64 bits y varios sistemas operativos para escoger. Si por casualidad no estuviera el paquete para win 10 puedes probar con un paquete de drivers genéricos para procesadores MTK. En el siguiente tutorial te explica como instalarlos en win 10 y creo que viene un link de descarga.
https://www.movilesdualsim.com/tema/como-instalar-drivers-de-mtk-en-windows-8-8-1-y-10.115016/

Por cierto, si consigues instalar los drivers con éxito y comienzas el proceso del flashtool, después de darle a "download" y de conectar el móvil sin batería, si ves que no te funciona prueba a poner la batería inmediatamente después de conectar.

Nos cuentas.
Un saludo
 
@margal.r de verdad mil gracias!!!!!!!! me funciono perfecto al 100% y ya entendi el procedimiento para que funcione coomo tal en el programa, 1. instalar los drivers manualmente desde administador de dispositivos (sin enchufar el tlfn), una ves q haya terminado el proceso abriremos el SP FLASH TOOL, 2. depsues q haya abierto el programa SP FLASH TOOL metemos la rom hacia scatter loading, una vez que hayas hechos eso les downloading y en ese momento el programa te esperar para que enchufe el tlfn (SIN LA BATERIA), 3. en ese momento empezara a instalarse de forma correcta y bueno esperar hasta que salga el circulo verde, una ves que salga eso metemos la bateria y iremos el recovery stock hacemos los wipes y reboot system now y empezara de nuevo como antes, pero el problema importante es el imei ahora si necesito tu ayuda otra ves mil gracias y disculpa la molestia :sweat:
 
Hola @antoniochen , deduzco que ahora has puesto por flashtool la B108, correcto? Y no te han vuelto los imeis? Es raro... Prueba a actualizar mediante la carpeta dload a la B109; si siguen sin aparecer los imeis deberás probar a poner un recovery temporal que se llama "Live recovery" y con él un fix para imeis. Los pasos a seguir los tienes en el punto sexto del siguiente tutorial:
TUTORIAL - Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Léelo con atención y pregunta por allí las dudas.
Un saludo
 
@margal.r gracias, creo que ya entendi el problema tuve que flashear el rom version china b149 como de antes y me regreso el imei completo 100% ya que mi modelo exactamente seguro es la de version china WDCMA, y pues ahora necesito hacer backup antes de flashear cualquiera de la version kitkat para restaurarlo en kitkat.. mil gracias!
 
Vaya, pues me liaste un poco. Al decir que habías perdido los imeis al poner la versión B306 pensé que tenias la versión europea. De haberlo sabido te habría recomendado que antes de flashear la B149 le desbloquearas el bootloader, porque al poner una versión europea lo bloqueaste, pero bueno, la cuestión es que te volvió el Imei y eso es lo importante. Ahora no se te ocurra meter mas versiones europeas y actualiza solo con las chinas, no la vayamos a liar otra vez...
Por cierto, donde has conseguido la B149 para flashtool? Me podrías facilitar el enlace?
Gracias
 
@margal.r ehmmm no existe dos metodos en hacerlo, 1. es si quieres hacerlo de forma directa como decir flashaer de una sola vez al b149 tendras que usar un programa que se llaman extractor flash tool for huawei que eso esta en el xda, una ves descargada ese programa puedes hacer esto update.app los extrae y los convierte en todo los archivo en flash tool ¨scatter¨ y asi mismo ya tiene su b149 flash tool, 2. si no quieres hacer eso compicaciones se pueden hacer los siguiente, flashea normal el b108 europa firmada y listo se te salio del brick, una vez que este listo te vas directamente al ajustes-actualizador-actualizacion en local (update.app del b149) los flashea ahi y listo esta en el version china pero eso si aun no han terminado sigue teniendo el problema el imei, pero descuida de ahi una ves que tenga la version china solo tiene que apagar y entrar al modo recovery stock y hacer los wipe y reboot system now y ah esperar como emepzar de nuevo y listo el imei se regresa como es.. espero que le sirva al menos esto tuto para aquellos que tiene eso problema igual, y por cierto @margal.r al parecer el problema de imei aun sigue ya que en la version kitkat de china una ves que la tenga igual se pierde el imei... creo que es un problema basico de honor 3c, lo unico forma para tenerlo asegurado es hacer backup en ese momento y flashear depsues el kitkat de cualquier pais sea de china o europa ya si no tiene nada de backup nvram es dificil restaurarlo durante ese momento digo, hasta momento ando en entrenamiento y prueba xD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba