NOTICIA Cristal templado, gel, plástico o nada, ¿le pongo o no le pongo protección a mi móvil?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cristal templado, gel, plástico o nada, ¿le pongo o no le pongo protección a mi móvil?

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
Vamos con una noticia por si ahi algun indeciso aun con el tema de la proteccion de nuestro smartphone
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_protector_de_pantalla_e1455383736542.jpg


Nuestros teléfonos siempre han tenido tendencia a caer al suelo, a arrastrarse por una mesa sucia, a meterse en los mismos bolsillos donde guardamos nuestras llaves e incluso a arañar sus propias pantallas sin que nosotros supiéramos como lo había hecho. Por esto, surgieron los protectores de pantalla de plástico, incluso los propios fabricantes empezaron a dotar de protecciones especiales a sus pantallas, consiguiendo un buen resultado.

Sin embargo, con la tendencia de incrementar el tamaño de las pantallas de los smartphones, también ha incrementado el instinto suicida de estos, y, aunque ya no se hacen pequeños arañazos con tanta facilidad, sus pantallas se rompen con solo mirarlas un poco más de la cuenta. Para intentar solucionar esto han aparecido junto con el plástico otras tecnologías de protección: el cristal templado y el gel. La más famosa de todas es el cristal templado, pero, ¿es la mejor?

Protectores de pantalla
La protección que la marca le pone al teléfono da un buen resultado frente arañazos, pero contra roturas de pantalla no pueden hacer nada, y como tu teléfono sufra una caída es muy probable que cuando lo levantes te eches a llorar. Esta es la tecnología que menos protección da, aunque para algunos puede ser suficiente. Hay diferentes nombres (Gorilla glass, Dragontrail…)

Los protectores de plástico también son muy conocidos, pero poco a poco se están quedando atrás, ya que, aunque su protección contra arañazos es buena, ante rotura de pantallas poco pueden hacer. Sin contar con lo difícil que es colocarlos sin llenar la pantalla de burbujas y con su poca duración, ya que se levantan con mucha facilidad. Son una buena solución para proteger relativamente la pantalla, ya que además suelen ser los más baratos. Pero bueno, dicen que lo barato sale caro.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_pantallas_rotas.jpg


Los protectores de gel, ofrecen una buena protección contra arañazos, pero también son capaces de protegerlos, con un buen resultado, contra roturas de pantalla. Pero su tacto gomoso hace que la sensación al tocarlo no sea muy buena. Yo diría que son los menos conocidos, incluso yo no se mucho de ellos. Se suelen distribuir en pequeños puestos dentro de tiendas. Estos protectores suelen ser un poco más caros que el resto.

Los protectores de cristal templado son los más utilizados, ya que ofrecen una buena protección contra arañazos, pero, además ofrecen una buena resistencia contra roturas de pantalla. No es que hagan magia, pero si es cierto que son los que mejor resultado suelen dar, además de no afectar negativamente la sensación que te da tocar la pantalla. Su precio ronda entre el de los protectores de plástico y los de gel dependiendo de la calidad.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_oieDsIkl7P34On9.jpg


¿Cuál es el mejor?
Pues probablemente el cristal templado, por todo lo que he descrito anteriormente. Sin embargo, eso no quiere decir que todo el mundo deba comprarse un protector de de cristal templado. En mi caso, por ejemplo, prefiero no ponerle ningún tipo de protección, ya que, de una forma u otra, empaña la sensación que te transmite tu smartphone, y yo nunca he visto un arañazo importante ni una rotura en la pantalla de mi teléfono; llamemoslo suerte si queréis.

¿Y vosotros? ¿Le pondríais protección a vuestro smartphone? ¿O también sois unos temerarios y lo lleváis sin protección?

fuente
Cristal templado, gel, plástico o nada, ¿le pongo o no le pongo protección a mi móvil?
 
Mi Galaxy S2 va sin funda, solo con un protector de pantalla y sigue vivo a pesar de 1000 caídas en 4 años y medio... lo cambiaré por aburrimiento y entonces creo que optaré por cristal templado
 
Cristal templado siempre y funda armour, que hay algunas que dejan libres las esquinas y como se te caiga de punta adiós pantalla ya tengas una armadura puesta..

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Cristal y funda que proteja las esquinas sin duda. Con los móviles antiguos no pasaba tanto. De hecho, hace poco suicidé a un galaxy S3 mini. Se jodió el dsiplay sin romper la pantalla (no lo consigue ni Van Damme xD).
 
Buen aporte. Una amiga tiene un protector de esos de gel (Qué grima me da tocarlo.. XD)

Una cosa que he echado en falta aquí ha sido que no se habla de marcas, ni de grosores. Por ejemplo, en el cristal templado no se dice si cuanto más grosor mejor o peor. Cuál es el Standard de grosor o algo así.

Ojo, es mi opinión.

Un saludo ^^
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba