¿Cual es la diferencia de uso entre MTK6575 y MTK6577?

asiainorama

Mr.
Platino
Mensajes
384
Puntos
869
Móvil
TCL Idol X+ S960
Hola a todos, esta pregunta va dirigida para quien haya tenido al menos un modelo de cada procesador en sus manos.
Ya se que uno es simple core y el otro dual core, pero lo que me gustaría saber es si realmente se siente la diferencia en el uso diario del móvil.
Por ejemplo, yo tengo un B63M con MTK6573 y a mis padres les compré el X26i con MTK6575 y la diferencia de velocidad es muy muy notable, el suyo va muchísimo más fluido en el uso cotidiano del móvil, nada pega tirones y responde siempre inmediatamente y a la primera.
¿Existe una diferencia parecida con la siguiente generación o realmente sólo se nota con juegos exigentes?
Yo no uso el móvil para jugar a juegos potentes, pero si que trasteo constantemente con él y me gusta que todo funcione rápido, por lo que en mi caso igual me compensa comprar un MTK6575 (que de paso es más barato) y cambiar de nuevo cuando salga otra generación con otras mejoras.
Pero antes tengo que saber si la fluidez es exactamente la misma.
No se, igual @zoyB sabría decirme algo??
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola asiainorama yo he tenido los tres el E8 con el 73, el Haipai 9220 con el 75 y el 9300+ con el 77, y la verdad que te recomiendo el 77. El 75 va bien pero a veces se atranca si le instalas muchas cosas. El 77 va mucho mas fluido y aunque tengan la misma grafica en juegos se nota bastante. No lo uso mucho para los juegos porque se calienta bastante, pero va mucho mejor. Lo de 512Mb o 1 Gb de RAM es segun gustos, a mi con 512 me va muy bien, tampoco le pongo muchos widgets ni fondos animados pesados.
 
Hola a todos, esta pregunta va dirigida para quien haya tenido al menos un modelo de cada procesador en sus manos.
Ya se que uno es simple core y el otro dual core, pero lo que me gustaría saber es si realmente se siente la diferencia en el uso diario del móvil.
Por ejemplo, yo tengo un B63M con MTK6573 y a mis padres les compré el X26i con MTK6575 y la diferencia de velocidad es muy muy notable, el suyo va muchísimo más fluido en el uso cotidiano del móvil, nada pega tirones y responde siempre inmediatamente y a la primera.
¿Existe una diferencia parecida con la siguiente generación o realmente sólo se nota con juegos exigentes?
Yo no uso el móvil para jugar a juegos potentes, pero si que trasteo constantemente con él y me gusta que todo funcione rápido, por lo que en mi caso igual me compensa comprar un MTK6575 (que de paso es más barato) y cambiar de nuevo cuando salga otra generación con otras mejoras.
Pero antes tengo que saber si la fluidez es exactamente la misma.
No se, igual @zoyB sabría decirme algo??
Saludos a todos.

No es que se note como del 73 al 75 pero si se nota un poco y mas si tienes 1Giga de RAM.

Aunque @jman0 o @pauete que si han tocado el 75 y 77 con 512MB al igual te pueden decir si se nota o no.

saludos y paz.


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Del MT6577 al MT6575 también se nota diferencia, pero no es tan grande como la que se notaba del MT6575 al MT6573.
 
Se aprecia considerablemente, sobre todo gracias a la ram, que te permite tener más aplicaciones abiertas por lo que va más fluido.
 
Del MT6577 al MT6575 también se nota diferencia, pero no es tan grande como la que se notaba del MT6575 al MT6573.

Yo no los tuve muchos días como para apreciarlo bien, pero opino un poco como @jman0. La pantalla se notaba un poquillo más rápida, al instalar aplicaciones.. las instalaba antes.. Pero la diferencia con respecto al 73 es grande (ya no digo respecto al 6516).
Parece q nos van dando las cosas a cuenta-gotas.

Los primeros Android tenían resistiva, super lentos, 100MB de ROM para apps, sin 3G. Una mierda en un palo.
Luego incorporan 3G y más procesador, y capacitivas generalizadas.
Luego más RAM y ROM y pantallas más grandes.
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias por vuestro consejo @morpheus79, @zoyB, @jman0, @Wyseone y @pauete.
Os haré caso y me iré directamente a por un 6577 a ser posible con 1GB de Ram, pero que sea relativamente económico. (tarea difícil actualmente)
Saludos y gracias de nuevo.

Yo de ti me compraría el Lenovo A789.
Tienes la calidad de un Lenovo, soporte, MTK6577 y un precio bastante asequible.
Clones, ni se te ocurra. Lo más probable es que sea un desastre.
 
Última edición por un moderador:
Yo de ti me compraría el Lenovo A789.
Tienes la calidad de un Lenovo, soporte, MTK6577 y un precio bastante asequible.
Clones, ni se te ocurra. Lo más probable es que sea un desastre.
@pauete
El problema que le veo al A789 es que no tiene 1GB de Ram.
Es un dato muy importante ya que a parte del aumento de velocidad y fluidez, es bastante probable que los que tengan menos de 1GB de Ram no se puedan actualizar a Android 4.1 Jelly Bean.
 
Última edición por un moderador:
@pauete
El problema que le veo al A789 es que no tiene 1GB de Ram.
Es un dato muy importante ya que a parte del aumento de velocidad y fluidez, es bastante probable que los que tengan menos de 1GB de Ram no se puedan actualizar a Android 4.1 Jelly Bean.

Si, puede ser.
Pero mejor esperar a que una marca decente saque un modelo con 1GB de RAM, porque el riesgo de que el telefono llegue defectuoso sera menor, no digo imposible pero si menor que en los clones.
 
Última edición por un moderador:
Si, puede ser.
Pero mejor esperar a que una marca decente saque un modelo con 1GB de RAM, porque el riesgo de que el telefono llegue defectuoso sera menor, no digo imposible pero si menor que en los clones.
Es cierto, estoy pensando en pillar alguno de estos (si es que los venden algún día):
Thl W1+
Thl W3
ZTE V970
Jiayu G3
UMI X1

Me da la sensación de que son marcas relativamente serias.
 
Última edición:
Los dos últimos no hay muchas referencias. Creo que se están haciendo compras grupales, pero no recuerdo haber leído reviews ni opiniones reales.
Los 3 primeros diría que salen buenos, nunca se sabe, pero pondría la mano en el fuego de que salen bien.
De los THL creo que ya hay usuarios en el foro.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba