CONSULTA Cuanta memoria real tiene para aplicaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Haber no era mi intencion meterme con nadie os lo habeis tomado a mal. Pido disculpas por que quizas mi forma de expresarme no fue la correcta y agradezco vuestras criticas.

Me confundi con el 3. Es un Exynos 4412 Quad Core el mas alto de la gama Samsung Exynos porque luego llega el octa-core. Tiene 3GB, aunque no os lo creais.
Pero es que lleva ya 2 años que lo sacaron y sigue funcionando como un tiro, superando a otros moviles que dijeron ser superiores.

Pero, lo que si estoy seguro es de que un spandrangon 800 es mas potente que un octa-core de mediatek, estoy cansado de ver reviews y ver como quedan todos los chinos por debajo del note 3, del m8, etc. Lo que digo es que el note 3 esta por 325 euros con un procesador equivalente al octa-core y el la version china, te estan cobrando por las mismas caracteristicas, es decir, memoria ram, rom, etc casi 250 euros o mas. Con le que te sale mejor comprarte un Quad Core de Qualcomm. Insisto, es un micro mucho mas optimizado que el de mediatek. Esto me recuerda a la discusion de los pc con el i5 y el i7 que andubo por todo internet. Ahora mismo solo hay 3 o 4 juegos que utilizen "algo" los 8 hilos del i7. Y los i5 estan muy optimizados. Pero ahora todo el mundo se compran i7 porque las tarjetas graficas les hacen cuellos de botella a los i5.

Repito, el s3 mini que tiene 8GB entre todo ya solo tengo 1Gb y medio libre. Pero esos 8GB no me limitan la instalacion de apliaciones hasta que se llene, que es lo que muchos moviles chinos y no chinos hacen. No se que problema teneis en reconocer eso. Por eso digo, ¿ que de que me sirve un octa-core si tengo que estar borrando aplicaciones de continuo?

Y leyendo y leyendo luego tienes que andar parcheando, instalando roms para que estos moviles chinos anden bien. Que es a lo que me refiero.

El iphone lo odio, me parece una estafa de telefono en todos los sentidos. Y lo unico bueno que veo que tiene es que utiliza toda la memoria del telefono como interna. Pero lo que me parece una estafa es que vayan diciendo que estos moviles tienen 8GB cuando a la hora de la verdad solo te dejan 4GB internos para instalar aplicaciones.
Otra cosa 1Gb de ram es insuficiente.
No solo tienes móviles chinos con mtk.
También los hay con qualcom.
Para lo que tu pides te aconsejo que eches un vistazo
A xiaomi mi3, el mi4 con qualcom 801, el one+one, algunos lenovo, huawei y los Zte también.
En el foro hay review de muchos de ellos.

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Haber no era mi intencion meterme con nadie os lo habeis tomado a mal. Pido disculpas por que quizas mi forma de expresarme no fue la correcta y agradezco vuestras criticas.

Me confundi con el 3. Es un Exynos 4412 Quad Core el mas alto de la gama Samsung Exynos porque luego llega el octa-core. Tiene 3GB, aunque no os lo creais.
Pero es que lleva ya 2 años que lo sacaron y sigue funcionando como un tiro, superando a otros moviles que dijeron ser superiores.

Pero, lo que si estoy seguro es de que un spandrangon 800 es mas potente que un octa-core de mediatek, estoy cansado de ver reviews y ver como quedan todos los chinos por debajo del note 3, del m8, etc. Lo que digo es que el note 3 esta por 325 euros con un procesador equivalente al octa-core y el la version china, te estan cobrando por las mismas caracteristicas, es decir, memoria ram, rom, etc casi 250 euros o mas. Con le que te sale mejor comprarte un Quad Core de Qualcomm. Insisto, es un micro mucho mas optimizado que el de mediatek. Esto me recuerda a la discusion de los pc con el i5 y el i7 que andubo por todo internet. Ahora mismo solo hay 3 o 4 juegos que utilizen "algo" los 8 hilos del i7. Y los i5 estan muy optimizados. Pero ahora todo el mundo se compran i7 porque las tarjetas graficas les hacen cuellos de botella a los i5.

Repito, el s3 mini que tiene 8GB entre todo ya solo tengo 1Gb y medio libre. Pero esos 8GB no me limitan la instalacion de apliaciones hasta que se llene, que es lo que muchos moviles chinos y no chinos hacen. No se que problema teneis en reconocer eso. Por eso digo, ¿ que de que me sirve un octa-core si tengo que estar borrando aplicaciones de continuo?

Y leyendo y leyendo luego tienes que andar parcheando, instalando roms para que estos moviles chinos anden bien. Que es a lo que me refiero.

El iphone lo odio, me parece una estafa de telefono en todos los sentidos. Y lo unico bueno que veo que tiene es que utiliza toda la memoria del telefono como interna. Pero lo que me parece una estafa es que vayan diciendo que estos moviles tienen 8GB cuando a la hora de la verdad solo te dejan 4GB internos para instalar aplicaciones.
Otra cosa 1Gb de ram es insuficiente.
Vamos a ver, yo no lleno ni queriendo con aplicaciones la memoria que me queda en el móvil, que algunos vienen con poca memoria, pues claro, pero no todos. Que le hacemos ñapas al móvil para conseguir mejores prestaciones, pues claro, que hay de malo. Hay mucha gente que no les hace nada y están supercontentos. Los teléfonos chinos de ahora no son los de hace unos años, hay que informarse. Que hay procesadores que rinden más que otros, pues también, quien dice lo contrario. Sabes que el Coolpad F2 nuevo lleva Qualcomm de 8 núcleos, que el nuevo F1 plus lleva Qualcomm de 4 núcleos, que el Xiaomi Note 4G lleva Qualcomm también y el xiaomi redrice también lo lleva. Has mirado el One plus one, el Meixu Mx4, el Xiaomi mi4, los Lenovo. Otra cosa son las imitaciones malas, pero aquí no estamos para eso.
Otra cosa, si se cambian roms, es porque compramos un móvil que está hecho para el mercado chino y normalmente vienen en idioma chino e ingles, y nos gusta tenerlo en castellano, y porque nos gusta cambiarla o es que no hay roms cocinadas para otros teléfonos de marca (Samsung,sony,HTC,et...) y no pasa nada. Solo tienes que leer en foros cuantos parches hacen muchos foreros para corregir errores de teléfonos de marca.

En fin, esto es libre, cada cual se compra lo que quiere, nadie obliga a nadie a comprar nada.

Saludos
 
Lo principal , el objeto de este hilo , ¿cual era ? Es que no me aclaro.... A ver , eso no se discute , yo , clarisimo...
A ver , bromas aparte , de aqui no se saca conclusion ninguna y yo voto por cerrar el hilo.
Las estadisticas lo dicen , no solo en el foro , el coolpad es un grandisimo telefono en relacion a su calidad/precio ,no hay discusion. Si quieres buscar un telefono chino con mas alamcenamiento , comprate un meizu mx4 de 64 gb , con tu temido mediatek , que sobrepasa en los benchmarks al nombrado note 3 por un cuerpo (+ de 10.000 puntos en antutu de ventaja ) , pero no critiques por criticar , hombre.
Hablando de procesadore mejores peores... ya he dicho que soy friki. He tenido ya tres 6592 , y no hay aplicacion que me fuese mal ni el telefona iba a pedales ni nada raro. Su uso era totalmente normal y fluido. Hay procesadores mejores? Si , salen cada dia ,lo importante no es la potencia,la potencia sin control... Da la casualidad de que ahora mismo tengo un snapdragon 800 , y es chino... un Lenovo k910 que se codea con note 3 y galaxy s5 sin despeinarse... por 200€ que me he gastado en el.
...y los hay mas baratos... por 150 tienes el Iuni u2 ... y hay mas , vivimos en la era de la informacion , internet es una ventana al mundo y google te hace de guia si se lo pides...
Y ya para terminar , mediatek lo rompe con el 6595, pero todavia no ha dicho su ultima palabra este año , quedan dos socs que presentar con tecnologia de 64bits ,....
...no queria...mis dedos me han desobedecido y he tenido que soltar este rollazo...
 
Bueno, vamos por partes @srvaliente. Comparar qualcomm con mediatek es como comparar un ferrari con un Yugo (aquella marca de coches rusa que sacó un automovil hecho para consumir poco, no para correr)... No te voy a quitar la razon de que Qualcomm tiene mayor rendimiento, pero tambien mayor consumo. Los procesadores de Mediatek estan mas equilibrados. Rinden un poco menos, pero tambien consumen menos... Puestos a comparar en pc's, lo haremos con intel y amd. Los Intel es pura potencia, pero consumen mucha energia; los amd son mas modestos pero consumen menos (y de ahí la comparacion del Ferrari con el Yugo)...
Por ahora, y personalmente, solo he probado un octo core de mediatek medianamente bueno: el Huawei Honor 3x y la experiencia ha sido agradable...

Ahora mismo tengo varios moviles en danza: el que uso a diario es un LG G2 (snapdragon 800, 2GB ram, 32 ROM ); un Huawei Ascend P7 (Kirin 910T: 2 GB ram 16 ROM ); Un Huawei Honor 6 (Kirin 920, 3 GB ram 16 GB ROM ) y un Oppo Find 7 (Snapdragon 801, 3GB ram 32 GB ROM )...
De todos el que menos rinde es el Ascend P7 (y no por eso es malo, ni se atraca ni se ralla... de hecho, va muy bien)... El mejor es el Huawei Honor 6 (literalmente se "come" a los Snapdragon del G2 y del Find 7)... No es un mediatek pero es chino, al fin y al cabo.

Por otro lado, cuando leo el almacenamiento de un movil (lo que he señalado en rojo), ya se, de antemano, que es la capacidad total y que hay que restarle lo que ocupa el sistema y varias particiones mas... Volvamos a compararlo con un pc: si te compras un pc con un Tera de disco duro, no siginifica que vayas a disponer del Tera completo. Tendras que restarle lo que ocupa el sistema operativo con todo lo que lleva...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba