Cuánto os tarda en conectar el gps?

titooo

Platino
Mensajes
257
Puntos
758
Hola,

Hoy he podido probar un poco el gps y me hw quedado un poco plof. :(
Parece que uno de los puntos flojos de los móviles chinos en comparación con los de grandes marcas sigue siendo lo que tarda en conectar el gps.

¿Cuanto os tarda a vosotros en conectar el gps con la conexión de datos y wifi desactivados en programas como gps test?
¿Y cuanto os tarda en conectar con datos o wifi en programas como Google Maps?

Me refiero a conectar cómo cuando sale el icono del satélite fijo sin parpadear en la barra de notificaciones, no a lo que suele hacer Google Maps que cuando estas en casa te localiza aunque el icono de satélites sigue parpadeando.

A mis sin datos el gps test me ha tardado más de 10 minutos, y con datos el Google Maps no se cuanto tardo pero fue más de u minuto, lo cual es un resultado muy mediocre...

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
A mi ni me conecta, me llevé la sorpresa cuando salí a correr con el endomondo y al volver a casa me di cuenta que aun estaba buscando gps... Aún no he conseguido que funcione
 
Si lo utilizo de seguido el GPS me conecta en 3-4', si lo dejo mas de 1 semana sin utilizar unos 7-8', la primera vez que lo utilice no me acuerdo muy bien pero creo que 15'.

Saludos.
 
Pero con o sin conexión de datos activada?
Yo lo e puesto en muchos subforos que el punto flaco de estos moviles es el Gps y es porque vienen configurados para china y la solucion mas fiable si vas a usar mucho el Gps es comprar una antena gps por blutu que suelen costar a partir de 7 € y se acabaron los problemas.:up:
 
Por venir configurados para china no es, porque esa configuración se cambia rápido editando un archivo de texto.
De hecho si tu en un Galaxy por ejemplo te pones una rom de la India el gps va igual de bien que con una rom de España. Por no hablar que aunque ese archivo de texto venga con la configuración china debería ir bien de todos modos. Lo único que hace el gps.conf es decirle que se conecte a un servidor europeo en lugar de uno chino, pero en YouTube nos conectamos a un servidor Yankee y no por eso carga peor...

El problema es quea montarán un chip gps más barato que todas las cosas, esperaba que con los mtk6589 hubiesen mejorado en este aspecto... :(

Lo de la antena gps es una solución para los que quieran usarlo en el coche pero los que los quieren para ir andando o corriendo pues como que no es plan.. I

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Gracias por compartirlo mikemuntos. El networklocation.apk como su propio nombre indica mejora la lcoalización sobre cuando estamos conectados a redes 2g, 3g o wifi. Es lo que hace que por ejemplo Google Maps te localice aunque estés en el WC plantando un pino xD
Pero a la hora de fijar satélites poco efecto tiene, es decir ayuda a localizarte peor no te posiciona mediante el gps sino mediante la localización del wifi o redes de teléfonía.

Por cierto ese archivo ya viene incluido en las gapps o en el mod de mejoras que colgé, lo digo porque si alguien instaló una de esas dos cosas pues ya tiene el network location y no es necesario que lo vuelva a poner.
 
Genial, yo por ahora el GPS es una de las cosas que no voy a usar casi nada, o nada más bien... Pero siempre sería bueno tenerlo a mano y poderlo usar en cualquier caso...
 
Yo hoy he probado el GPS con mi MIZ Z1 en 4.2.1, y la verdad es que ha funcionado todo el rato genial. Cuando entraba a Maps, tardaba unos 10 segundos en coger localización, con el 3G conectado y funcionando ok tambien.

La verdad es que no voy a usar el GPS casi nunca, pero me alegro que funcione OK, y me ha servido para comprobar que el 3G en la calle no me da problemas (dentro de casa si que lo noto a tirones).
 
Bueno, después de probar un fix para el GPS, me tarda en encontrar unos 15-20 segundos los satélites, tampoco esta nada mal...!
 
Bueno, después de probar un fix para el GPS, me tarda en encontrar unos 15-20 segundos los satélites, tampoco esta nada mal...!

Si son 15-20 segundos en fijar posición, es decir icono de satélite fijo en lugar de parpadeando, pues está muy bien. Eso es lo que debe tardar si funciona bien de verdad. ¿Qué fix?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba