REVIEW Cubot Cheetah 2, realmente es tan bueno como parece sobre el papel?

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
logoreviewmdsfranjhv-png.128216.png


Cheetah2.jpg


awww.cubot.net_smartphones_cheetah2_images_01.jpg

En esta review voy a evaluar y a comentaros mis impresiones de uso del Cubot Cheetah 2, un terminal que es una evolución de su predecesor el Cubot Cheetah, el cual, fue presentado en el MWC de Barcelona a principios del año 2016, pero Cubot no ha tardado mucho en sacar una versión mejorada y evolucionada del mismo.

Por especificaciones, este móvil, debería proporcionar una experiencia de uso de gama alta a precio de gama media-baja. Se puede encontrar por unos 150€ o incluso más barato en ofertas puntuales.

Podré comparar el funcionamiento de este nuevo modelo con el de mis dos móviles de uso diario (si lo sé, soy un freak): un Lenovo X3 Lite (mismo procesador, 1 Gb menos de RAM y 16 Gb menos de ROM) y un Cubot Note S (misma marca pero gama baja, quadcore mt6580, 1Gb menos de RAM y 16 Gb menos de ROM). Al ser mi primer móvil con 3Gb de RAM tengo especial interés en compararlo con el Lenovo, al tener los dos dispositivos el mismo procesador tengo curiosidad por ver si realmente se nota ese giga mas de RAM.

Quiero advertir que no soy un reviewer profesional, si no, un aficionado a los móviles que lleva un año y medio metido en esto de los móviles chinos y que le echa el poco tiempo libre que le queda a estar "toqueteando" cualquier móvil que pasa por mis manos. Con esto quiero dejar claro que no va a ser la review más técnica del mundo, en cambio, podré comparar el rendimiento y la experiencia de uso con los de mis móviles actuales y anteriores. Pienso que al fin y al cabo creo que es mejor dejar constancia de mis impresiones que si ha tenido tal o cual puntuación en el test de rendimiento tal, aunque también están estos datos par los más entendidos.


Según se ha ido desarrollando este review ha habido un momento crucial a partir del cual mi valoración del móvil cambió, este momento fue el 23/11/16, justo cuando pensaba que el terminal estaba defectuoso y lo estaba preparando para mandarlo al servicio técnico de Cubot, saltó una actualización inalámbrica, también conocida como OTA ,y a partir de ahí tanto el funcionamiento diario como la duración de la batería cambiaron radicalmente, volviendo estos a los valores normales esperados para un móvil de estas características.

  • Especificaciones técnicas
acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_basic_information.gif

Información básica

Marca: CUBOT
Tipo: 4G Phablet
SO: Android 6.0
Desbloqueado
Idiomas: Japonés,Chino Tradicional / Simplificado ,Indonesio, Malayo, Català, Checo, Danés, Alemán,Inglés, Español, Filipino,Francés, Croata, Italiano,Magyar, Holandés, Polaco, Portugués, Rumano, Esloveno, Finés, Sueco, Vietnamita, Turco, Griego, Búlgaro, Ruso, Serbio, Ucraniano, Hebreo, Árabe, Hindi, Bengalí, Hindi Thai, Coreano
Ranuras SIM: Dual SIM,Dual Standby
Tipo de SIM: Micro SIM + Nano SIM + Sd externa simultáneas (se pueden conectar las 2 SIMS simultáneamente además de una SD externa)

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_hardware.gif

Hardware

CPU: MTK6753 64bit
Cores: 1.3GHz,Octa Core
GPU: Mali-T720
RAM: 3GB RAM
ROM: 32GB
Memoria externa: TF card hasta 128GB (no incluida)

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_network.gif

Redes

Conectividad Inalámbrica: 3G,4G,A-GPS,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,Wi-Fi
WIFI: 802.11b/g/n
Tipo de red: GSM+WCDMA+FDD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_display.gif

Pantalla

Tipo: pantalla 2.5D curva ,Capacitive,IPS
Tamaño: 5.5 pulgadas
Resolución: 1920 x 1080 (FHD)

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_camera.gif

Cámara

Tipo: Cámaras duales (una frontal otra trasera)
Trasera o principal: 13.0MP,con flash y AF
Frontal o selfie: 8.0MP
Grabación de vídeo: Sí
Enfoque táctil: Sí
Enfoque automático: Sí
Luz Flash: Sí

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_media_formats.gif

Formatos de medios soportados

Fotos: BMP,GIF,JPEG,PNG
Música: AMR,MP3,WAV
Vídeo: 3GP,MP4
E-book: PDF,TXT

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_other_features.gif

Otras características

Interfaz I/O: 1 x Ranura Micro SIM ,1 x Ranura Nano SIM Card ,Salida de audio 3.5mm ,Micrófono, Altavoz, Ranura tarjeta Micro SD ,USB Tipo-C
Versión Bluetooth: V4.0
Sensores: Acelerómetro,Sensor de luz, Sensor geomacnético,Sensor de gravedad ,Giroscópio,Sensor de proximidad
Google Play Store: Sí
OTG : Sí
Características adicionales: 3G,4G,Alarma,Bluetooth,Navegador,Calculadora,Calendario,Lector de huellas,Desbloqueo por huella,GPS,MP3,MP4,Wi-Fi

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_battery.gif

Batería

Capacidad (mAh): 3000mAh no-extraible

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_package_contents.gif

Contenido del paquete

Teléfono móvil: 1
Adaptador de corriente: 1
CAble USB: 1
Tapa trasera : 1
Manual en inglés: 1

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight.gif

Dimensiones y peso

Tamaño del móvil: 15.30 x 7.50 x 0.85 cm / 6.02 x 2.95 x 0.33 inches
Tamaño del paquete: 17.80 x 10.50 x 6.00 cm / 7.01 x 4.13 x 2.36 inches
Peso del móvil: 0.193 kg
Peso del paquete: 0.500 kg

  • Envío y desempaquetado
El envío fue realizado por la propia marca, Cubot, y para ser un envío a través de UPS tardó un poco más de lo esperado: 9 días. Utilizaron un sistema del que nunca había oído hablar, lo mandaron a través de Holanda, imagino que por eso ha tardado más de los 3-4 días normales de un envío por courrier internacional.
Pero esta tardanza se vio 100% compensada por la no necesidad de pagar aduanas, algo sumamente extraño también, según me comentó el repartidor, al entrar por Holanda,el paquete, no tuvo que pasar por aduanas.
También comentar que la bolsa con la que me entregaron era de DHL, aunque a mi me lo entregó UPS y a la bolsa le habían dado la vuelta (en el vídeo del unboxing se aprecia que está al revés), lo que me hace sospechar que el envío desde China a Holanda lo gestionó DHL y desde Holanda a España UPS, para mi, un servicio muy bueno al ahorrarme la receta de aduanas.
Os pongo una captura del tracking de la página de UPS
SeguimentUPScheetah2.PNG

También os pongo un vídeo del unboxing para que os echéis unas risas con mi torpeza, jejeje


  • Diseño
Este terminal es de los llamados unibody o compacto, por lo que la batería es integrada y no se puede extraer de una forma sencilla.
IMG_20161128_120938.jpg IMG_20161128_142630.jpg
La parte trasera es de plástico brillante, dándole un aspecto realmente bonito, se puede extraer fácilmente metiendo la uña en una ranura que hay en la parte inferior izquierda y se cierra con una buena cantidad de pestañas plásticas, que parecen duraderas, aunque tengo que decir que en mi Cubot Note S ya se me rompieron 2 de esas pestañas pero yo no soy un usuario tipo, porque yo la habré desmontado unas 500 veces en 6 meses, es lo que tiene estar todo el día probando roms y modificaciones, al usuario normal que no la desmonta 3 veces al día, no tiene que suponer ningún problema. Está fabricada con tecnología IMD que aporta un tratamieto antifricción y antirayado lo que hace que el material no pierda el brillo del primer día.

Los botones de volumen y encendido están situados en la parte derecha enclaustrados en un marco metálico, lo que hace que le dé mayor resistencia al móvil. Añadir que los botones no tienen nada de holgura.
IMG_20161128_120621.jpg
La pantalla tiene 2,5D tan de moda actualmente, por lo que no hay esquinas y en la parte inferior se encuentran los botones físicos, en el centro Home que lleva incorporado el lector de huellas y a los laterales el de Menú y el de Atrás, estos 2 botones están serigrafiados pero no retroiluminados.
IMG_20161128_121206.jpg
En la parte delantera superior derecha tenemos la cámara delantera de 8 MP y su lado los sensores de proximidad y luz y el led de notificaciones que enciende en rojo (e-mails, carga batería, poca batería) y verde (Whatsapp y Telegram, ojo que si no está configurado en verde o rojo no se enciende).
IMG_20161128_121223.jpg
En la parte trasera superior y centrada tenemos la cámara de 13MP con un doble flash, en mi caso, quiero pensar porque es un terminal, cedido por Cubot, para evaluación alrededor de la cámara hay unas burbujas que según me han comentado los entendidos es el protector de la cámara.
IMG_20161128_120956.jpg
En el borde superior solo tenemos la salida típica de auriculares jack de 3,5 mm.
IMG_20161128_120629.jpg
En el borde inferior, en el centro tenemos el conector Type C 2.0 y a los laterales los 2 altavoces, lo cual es una ventaja respecto a tener los altavoces en la parte trasera, ya que no perdemos volumen al dejar el móvil apoyado sobre una superficie.
IMG_20161128_120632.jpg
Las SIM y la SD externa van colocados en el interior del móvil y hay posibilidad de colocar 2 tarjetas SIM y una SD simultáneamente, pero la SIM2 tiene que ser nanoSIM
IMG_20161128_121100.jpg

  • Hardware
Cheetah2_3.jpg

El procesador que lleva es el archiconocido mtk6753 octacore de 64 bits a 1.3 Ghz de Mediatek, no es de los últimos que se han desarrollado pero está demostrado que es más que cumplidor, hablo por experiencia propia, ya tengo un Lenovo X3 Lite con el mismo procesador y el rendimiento que se obtiene es muy interesante.

Cheetah2_4.jpg


La tarjeta gráfica es la también conocida ARM Mali-T720, que da un rendimiento muy bueno, según el fabricante con ella se puede jugar con al 98% de los juegos más populares que hay en el mercado, yo he probado el Asphlat 8: Airborne y tengo que decir que lo ha corrido sin ningún problema, imagino que los 3Gb de RAM también ayudan a este menester.

Cheetah2_5.jpg


También he querido hablar de esto aquí porque el lector de huellas en este terminal va implementado en el botón Home y tengo que decir que funciona perfectamente, aunque me ha costado hacerme con el al estar acostumbrado a tenerlo en la tapa trasera, pero al cabo de un rato ya no noto diferencia a usar uno u otro.
Más adelante pondré un vídeo para comparar el funcionamiento del mismo en los 2 móviles que tengo con lector de huellas, estará en el apartado de sensores.

  • Pantalla
Viene equipado con una pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas (mi tamaño ideal, 5" es demasiado pequeño y 6" demasiado grande, tuve un tabletofono de 7" y eso no cabía en ningún bolsillo) con un cristal curvado 2.5D que están montando actualmente casi todos los fabricantes. La resolución es de 1080x1920 con 16M de colores y 401 PPI.
Todo esto, según el fabricante, proporciona un 30% de brillo y la verdad es que se ve practicemenete desde cualquier ángulo e incluso con luz solar intensa de ve, ya sabéis que no se va a ver perfecto a pleno sol pero casi.
Os pongo aquí unas fotos hechas desde dos ángulos casi planos para que juzguéis vosotros si son 179º.
IMG_20161128_120822.jpg

IMG_20161128_120850.jpg


El panel táctil es de 5 puntos simultáneos y quería comentar que no funcionaba muy fino cuando recibí el móvil, se abrían pantallas o aplicaciones con solo rozar mínimamente sobre un icono o un enlace, lo cual hacía que tuviera que pulsar son sumo cuidado para deslizar pantallas, pero a partir de la actualización por OTA que recibí el 23/11/16, la cosa mejoró bastante, desapareciendo prácticamente este problema. Bien hecho por parte de Cubot.
Screenshot_20161129-134220.png
 
Última edición:
  • Conectividad
- Conexión USB:
Este terminal lleva incorporada la nueva conexión USB tipo C (versión 2.0), es mi primer móvil con esta conexión y me ha resultado curioso que se puede enchufar el conector indistintamente al derecho o al revés (en realidad no tiene, ni derecho ni revés). También remarcar que no le valen los cables USB 2.0 que tengo de los otros dispositivos que tengo por casa. Una pequeña pega que trae es que por defecto se conecta en modo "solo carga", con lo que hay que seleccionar "MTP" para transferir archivos entre el pc y el móvil.
Personalmente, no he notado que la velocidad de transmisión de datos sea mayor ni menor que con los cables que podríamos denominar estandar.
- Conexión OTG:
He leído que esta conexión es más rápida que el estándar USB, pero no se si será que al ser 2.0 y los cables USB que tengo son 3.0, no he notado diferencia en la velocidad de transmisión de datos, ni para mejor ni para peor.
- Bluetooth:
Lleva la ya común conexión 4.0 que, según dicen, hace que aunque lo llevemos activado todo el día no se note en el gasto de batería.
Conectado rápido y sin problemas con varios dispositivos en casa y en el coche, nada que remarcar.
- Wi-Fi:
Cumple con los estándares 802.11 b/g/n y es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 2.4G y 5G, lo he probado sin ningún problema en dos redes diferentes (2.4g y 5G) y en ambas la conexión ha sido casi inmediata al introducir la clave y con una velocidad esperada.
Os pongo unas capturas de la velocidad de la red con SpeedTest y de la intensidad de la señal con Wi-Fi analizer conectado a la red 5G de mi casa: a 2 metros del router y a 5 metros con 3 paredes por en medio.

126766-84d9216932b0554afcab2960103b88f1.png 126767-4c2a517952600bd43f4444bbf858d0f9.png 126768-837ddf21937405f64f4cd1d3ea3a3eee.png 126769-1988ab93531cc30c717bdd7c0167c765.png 126770-b7f763b690bb1e47b18fe81cae3a3164.png 126771-411349d7a9243a9a8faa1ed50453e38a.png

- Bandas soportadas:
2G/GSM: 850/900 /1800 /1900
3G/WCDMA: 850/900/2100
4G/FDD-LTE: B1(2100)/ B3(1800)/B7(2600)/B20(800)
Todas estas bandas hacen que sea un móvil perfectamente utilizable tanto en Asia como en Europa, no así en América.
Y trae la tan anhelada, ignorada y hasta hace unos días infravalorada, por mí, banda 800, ya se que sin ella se puede vivir pero si la tienes pues mejor que mejor y a continuación os explicaré el porque de esto.
Screenshot_20161128-145611.png Screenshot_20161128-145618.png Screenshot_20161128-145636.png Screenshot_20161128-145644.png Screenshot_20161128-145650.png

- Conexión de datos:

Al llevar la banda 4G 800 o B20, en mi caso, he notado una mejoría en la conexión 4G con respecto a mi Lenovo X3 Lite que no la lleva, en lugares que con el Lenovo no tenía conexión 4G con el Cheetah 2 si la tengo.
Os pongo una captura de SpeedTest, más que nada para que comparéis mi pobre conexión ADSL que tengo en casa con el 4G (y este sí es B20).

126772-1d005348f526dc5dc052f01f4a6a1a61.png


  • GPS
Cheetah2_7.jpg


Soporta GPS y A-GPS con posibilidad de localizar satélites rusos Glonass. Como ya he comentado anteriormente, conecta rápido y si problemas, yo suelo dejar la configuración de la ubicación en modo "Solo Dispositivo" (sin A-GPS).
Os pongo capturas con AndroiTS GPS Test y con GPS Test, están realizadas en el balcón, la parte más exterior de mi casa.
126774-91c2e81cadb3614eb8b9bca79a935633.png 126775-8ddb6f19b30c72be802759ff8b387cf3.png 126776-5ff680f29a423a1ed4b639b0215411c6.png 126777-8de40c98978ec3ec82605ab32cfc9ab5.png

Vídeo de la velocidad y calidad de conexión a satélites comparando el Cubot Cheetah 2 y el Lenovo X3 Lite


He detectado un problema, y es que, durante una navegación de una hora la batería bajó un 50% aproximádamente, pienso que no es debido al GPS en sí , sino, a un elevado consumo causado por estar la pantalla activa todo el tiempo, esto puede ser un problema grave.
Actualización 23/11/16
Después de una actualización del software vía OTA liberada por Cubot CUBOT_6143C_CHEETAH_2_V04_20161117, este problema se ha solucionado, he hecho una prueba de navegación de una hora y media (por supuesto todo este tiempo la pantalla ha estado activa) y ha gastado entre un 15-20% de batería, lo cual se puede considerar un consumo normal. Bien por Cubot.


  • Sensores
126778-2d38dd2111ed4124808edc3858b996e1.png
- Sensor de luz: El brillo automático se adapta correctamente a la intensidad de luz ambiente, aunque a mi personalmente, me gusta más un tono más cálido en el fondo de pantalla, pero para gustos colores.
- Sensor de proximidad: funciona correctamente apagándose la pantalla cuando nos acercamos el teléfono a la oreja para hablar y encendiéndose al alejarlo.
- Giroscópio: aaaiiiiiiiiihhh, lo que lo he echado de menos en mi Cubot Note S, se acabó el efecto ruleta cuando estás parado en un semáforo, en este funciona perfectamente.
- Brújula: pues es de suponer que bien porque no tengo una brújula para comprobarlo me la robaron en mi última expedición al Himalaya, estos sherpas!!!!.
- Acelerómetro: se acabaron aquellos tiempos en que los móviles con procesador mediatek eran un desastre en cuanto a la ubicación, aún hay algunos que lo son, véase Cubot Note S.
- Sensor de gravedad: puedo confirmar que el móvil gravita correctamente alrededor del sol.
- Lector de huellas: hasta hace un par de meses no había tenido móvil con dicho artilugio y la verdad es que después de un tiempo me he acostumbrado y me gusta, a priori pensaba que al estar en el botón Home no me iba a arreglar con él, pero he de decir que funciona igual que el de mi Lenovo X3, que lo tiene en la parte trasera debajo de la cámara.

Os pongo un vídeo comparativo del funcionamiento del lector de huellas del Cubot Cheetah 2 y Lenovo X3. No he notado que ninguno de los 2 vaya mejor que el otro, es más cosa de cogerle práctica que de velocidad de respuesta.
  • Software y rendimiento
Viene con una rom Android 6.0 multilenguaje (95% en español, siempre quedan cosas sin traducir, preguntad al LTT) con las Aplicaciones de Google básicas más alguna más que los fabricantes están añadiendo y que a mi no me llegan a convencer como Google Vídeos y Google Fotos (en la actualización por OTA CUBOT_6143C_CHEETAH_2_V04_20161117, ha desaparecido la app de galería de Android y para las fotos solo está Google Fotos), pero eso ya es a gusto de cada cual.
Viene sin casi personalización por parte de Cubot.

Screenshot_20161125-134235.png Screenshot_20161125-134240.png Screenshot_20161125-134308.png Screenshot_20161125-134314.png Screenshot_20161125-134329.png Screenshot_20161125-134335.png

Después de unos días de uso tengo que decir que el móvil no va muy fino que digamos, no he notado ningún lag, pero me da la impresión que el consumo de batería por parte de la pantalla es excesivo, he llegado a observar bajar un 1% por cada 10 minutos de pantalla encendida, no llegando a durar un día entero con un uso poco exigente, me parece que esto es una exageración y puede suponer un problema grave.

Actualización 23/11/16

Después de recibir la actualización inalámbrica CUBOT_6143C_CHEETAH_2_V04_20161117 la cosa ha mejorado mucho, la duración de la batería ya es la esperada en un móvil con una batería de 3000mAh con estas características.

Capturas de Antutu, GeekBench 4 , Vellamo y NnaMark2:
En todos estos los análisis se comporta dentro del rango adecuado a un dispositivo con este procesador y RAM.
Screenshot_20161128-181343.png Screenshot_20161128-185124.png Screenshot_20161128-195450.png Screenshot_20161128-200006.png Screenshot_20161128-200204.png

En cuanto al rendimiento en juegos, no suelo jugar en el móvil y para probar el rendimiento me instalé el juego Asphalt 8: Airborne porque busqué y vi que la gente decía que era un juego exigente. Decir que el juego se desarrolla bien sin ningún lag, ni corte aunque quizá la carga del escenario de la carrera si tarda un poco demasiado, pero quizá sea normal.
He hecho un vídeo de lo que tarda en cargar comparando el Cheetah con el Lenovo X3 y sorprendéntemente el Lenovo, que tiene 1Gb menos de RAM, se ha cargado más rápido.​
 
Última edición:
  • Batería
La batería es de 3000 mAh (no extraible) que debería ser más que suficiente para un día de uso normal. Pero no se a que es debido, con el uso poco exigente que le doy yo, no llega a las 18 horas, y esto sí es un problema grave, pero parece que se ha solucionado con la OTA: CUBOT_6143C_CHEETAH_2_V04_20161117 que recibí el 23/11/16

Actualización 23/11/16
Parece que le gente de Cubot se ha puesto a trabajar seriamente y han solucionado este problema (que más que de batería pienso que es de consumo de pantalla), después de recibir la actualización inalámbrica CUBOT_6143C_CHEETAH_2_V04_20161117.

Primera carga: Os pongo captura del consumo de la batería tras la primera carga completa después de la actualización por OTA.
Screenshot_20161125-105023.png Screenshot_20161125-105034.png


El uso que yo hago del móvil no es demasiado exigente, de las aproximadamente 24 horas que ha durado la batería:
- 7 horas ha estado en reposo sin conexión Wi-Fi ni de datos (yo también duermo).
- Unas 15 horas conectado a Wi-Fi.
- Unas 2 horas a datos.
- Un par de llamadas.
- No he jugado con el móvil (no lo suelo hacer).
- Eso sí, le he estado instalando todas las aplicaciones que normalmente uso, unos 10 o 15, este proceso de instalación también gasta batería.
Veremos como se comporta después de la segunda carga.

Segunda carga: Para cargar del 1% al 100% ha tardado 2h y 15min.
127900-55dd269b94f975d05924648fb31bee85.png 127901-6ab772f897fa48442927498a9cf9e388.png


- 8 horas ha estado en reposo sin conexión Wi-Fi ni de datos (yo también duermo).
- Unas 18 horas conectado a Wi-Fi.
- Unas 5 horas a datos.
- Un par de llamadas.
- Mucho, pero que mucho Whatsapp y Telegram.
- No he jugado con el móvil.

Creo que podemos concluir que estamos ante un móvil que aguanta el día sin necesidad de cargarlo, y que se le pueden sacar 3 horas de pantalla, un poco justo en mi opinión.

Actualización 01/12/16
Después de algunas cargas parece que la batería va durando más, unas 36 horas y casi 4 de pantalla, esto ya está dentro de lo normal par el uso que yo le doy, es prácticamente lo mismo que tengo con mi Lenovo X3 Lite que tiene una batería de 3400 mAh. Ahora sí me va convenciendo el consumo de este móvil.
Screenshot_20161130-210939.png Screenshot_20161130-210944.png



  • Cámara
Cheetah2_6.jpg

El apartado fotográfico es otro punto clave a analizar, dice Cubot que es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, la cámara principal que monta es una Samsung 3L8 de cinco lentes con sensor IC de 13 Mpx, autofocus y apertura f/2.0 con dos flash LED de 0.5A.
La cámara selfie es una Sony IMX219 de 8Mpx, más que suficiente para cumplir su función.

Cámara trasera (13Mpx):
De día
IMG_20161129_113920.jpg


IMG_20161201_133906.jpg


IMG_20161201_133923.jpg


IMG_20161201_133949.jpg


IMG_20161201_134007.jpg


IMG_20161201_133841.jpg


IMG_20161201_133847.jpg


IMG_20161201_133858.jpg


De noche
IMG_20161128_202346.jpg
IMG_20161128_202429.jpg
IMG_20161128_202446.jpg
IMG_20161128_202500.jpg
IMG_20161128_202715.jpg
IMG_20161128_203017.jpg
IMG_20161128_203024.jpg

Detalle
IMG_20161129_113722.jpg


IMG_20161129_201308.jpg

IMG_20161128_221115.jpg
IMG_20161128_221159.jpg

IMG_20161129_114542.jpg
IMG_20161129_114603.jpg

En movimiento
2 fotos hechas desde el coche en movimiento a unos 80 km/h
IMG_20161126_103231.jpg


IMG_20161126_103230.jpg

Quizá en este apartado esperáis que se hable de tiempo de exposición, saturación, ruido, etc, pero la fotografía no es lo mío: las fotos me salen entre mal y peor.
Pero por si con las fotos que os he puesto no tenéis claro si es buena cámara o no (culpa del fotógrafo por supuesto) os puedo decir que con este móvil las fotos salen mucho mejor que con mi Cubot Note S (gama baja, 8MPx), y mejor que mi Lenovo X3 Lite (misma gama media, 13MPx).
 
Última edición:
Cámara delantera:
IMG_20161201_145021.jpg


IMG_20161201_145231.jpg


IMG_20161201_145313.jpg



  • Conclusiones finales
- Lo mejor
+
La cámara trasera funciona realmente bien.
+ La banda 800 o B20, como ya he comentado no le daba importancia a esta banda pero la verdad es que tengo que decir, en mi caso y solo en mi caso en particular, donde yo vivo, sí noto una mejora en la cobertura, vamos que tengo conexión 4G donde antes no tenía.
+ El teléfono es realmente bonito, sino le pones la funda oficial de Cubot que es bastante fea.

- Lo peor
+
La rom original, con la que me llegó el teléfono era un desastre, con la actualización que recibí el 23/11/16 se arreglaron casi al 100% los problemas que tenía, aunque sigo pensando que la batería debería durar un poquito más.
+ Quizá un poco pesado para la batería que lleva incorporada, mi Lenovo X3 Lite pesa menos y lleva una batería mayor.

Si estás buscando un móvil económico (menos de 150€) con buena cámara (insisto que no tengo ni idea de fotografía), con 3Gb de ram y capacidad de almacenamiento (32Gb) este puede ser tu móvil, sigo dándole vueltas al tema de la batería, debería durar más, pero teniendo en cuenta como actualiza Cubot, seguramente en próximas actualizaciones consigan sacar mejor rendimiento.
He tenido otro modelo de la marca, el Cubot Note S, la rom que traía era muy mala y estuvieron sacando actualizaciones OTA hasta que consiguieron que el móvil funcionara redondo, dentro de sus posibilidades claro está. Pero esto no es una certeza, es una conjetura, una esperanza porque sería una lástima ya que estoy convencido de que se le puede sacar más partido a este móvil.
Lleva un tiempo hablándose mucho de que esta marca está intentando dar un salto de calidad ,para llegar alcanzar a los 3 grandes fabricantes chinos, pero todavía, en mi opinión, le falta un poco: no se puede sacar un móvil con estas características y que por culpa de la rom, la batería no dure ni 18 horas, aunque luego lo arreglen por OTA, yo pienso que deberían haberla pulido un poquito más.


Agradecer a Cubot por la cesión de este móvil para la review y a mis compañeros del @Staff por brindarme la oportunidad de compartir mis impresiones sobre este terminal.


Os pongo aquí un enlace para comprarlo a un precio realmente bueno
Cubot CHEETAH 2 4G Phablet



"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Pinta bien , si . El ultimo Cubot que paso por mis manos , el Dinosaur , me dejo buenas sensaciones , parece que este tambien tiene buena relacion calidad-precio , ya nos contaras @franjhv
 
Gracias Fran. Un analisis muy detallado.

Gracias Cubot por preocuparse en actualizar el terminal y pulir los fallos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba