Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CUBOT M6589 no detecta la tarjeta Micro SD

Tema en 'Cubot A890 MTK6589' iniciado por yolan, 17 Jul 2013.

Tags:
  1. yolan

    yolan Simdualero de Bronce

      13
      0
      17 Jul 2013
      España
      Hola, ante todo muchas gracias por este foro de ayuda. He comprado el Cubot Mtk6589 en es.Focalprice. Ha llegado perfecto y funciona genial. Encendido rápido, funciona todo, whatsapp, Facebook, Twitter, etc.
      El problema que me he encontrado, es que no hay manera de que reconozca la tarjeta microsd, de 16 gigas que le instale. Leí que para que la viera, era necesario hacer root, como yo no tengo ni idea seguí este tutorial sencillo: "Obtener root en cualquier teléfono con procesador mtk6589" (no me permite poner el link) y creo que me quedó perfecto. Comprobé con algún programa como elLink2sd y GLtoSD que estuviese bien rooteado y parece que si. Pero seguía sin verse la tarjeta.
      Entonces leí que con el programa ROM Toolbox, se accedía a Explorador root, carpeta Etc, archivo vold.fstab y abrir como archivo de texto, editor. Se borra el contenido y se sustituye por

      # Mounts the first usable partition of the specified device
      dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
      dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      pues hecho esto, aparte de que me ha borrado algunos programas (fallo mío), ahora ve el almacenamiento interno, NO VE el almacenamiento del telefono, y SI la tarjeta SD. Pero yo creo que no es la tarjeta, porque la ve con1.70 GB, cuando tiene 16.
      No se si habré borrado algo importante, el Link2SD, me dice que no hay tarjeta SD.

      Podría se un fallo de la tarjeta SD, que estuviese estropeada? antes de cambiar nada, la veía perfectamente, sólo que no accedía a ella.
      Ahora yo creo que ni eso.
      Mi pregunta es, que puedo hacer para solucionar este problema, sabéis un código más correcto que este. Probé con otro que vi en la web, pero entonces si que no funcionaba nada. Espero vuestra ayuda, ya que a mi no se me dan muy bien estas cosas. Es la única pega que le veo a este magnífico teléfono.
       
    • yolan

      yolan Simdualero de Bronce

        13
        0
        17 Jul 2013
        España
        Solucionado :tonguewink:acman:, no puedo poner enlaces, el título es [h=2]Tutorial root para Star N7189 y MTK6589 , para que si alguien tiene el mismo problema vea como solucionarlo, es en este foro. Gracias.[/h]
         
      • leolp93

        leolp93 Simdualero de Plata

          66
          0
          31 Jul 2013
          argentina
          la solucion no es formatear la tarjeta sd?
           
        • yolan

          yolan Simdualero de Bronce

            13
            0
            17 Jul 2013
            España
            Yo no era capaz de formatearla, de todas formas, una tarjeta sd debe venir
            preparada para poder usarse sin formateos. Cuando la metía en el pc se me bloqueaba, y desde el móvil no encontré forma.
            http://www.movilesdualsim.com/foro/...ghlight=Tutorial+Root+para+Star+N7189+MTK6589 este es el tutorial que seguí. Como yo ya lo tenía rooteado me salté el primer paso, y me fui a donde dice: Cambio de SD Interna por SD Externa. Es cambiar unos números en el archibo vold, para que crea que la tarjeta es la memoria interna. Así lo descarga ya todo en ella sin problemas.
             
          • Vanessa Esquíroz

            Vanessa Esquíroz Simdualero de Bronce

              5
              0
              30 Dic 2013
              Hola,

              Podéis ayudarme? He comprado un Cubot One en Focalprice, se que no es mismo del que habláis pero al ser Cubot he pensado que igual podíais ayudarme, el problema es que no me reconoce la tarjeta SIM. La micro SD me la reconoce perfectamente pero la SIM no. Qué puedo hacer? Gracias!!!!
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.