REVIEW CUBOT X12 por Psanlu

psanlu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
6.036
Puntos
7.135
Móvil
Oneplus 6t
review cubot x 12.png

CUBOT_X12presentacion.png
especificaciones.jpg


En esta review os voy hablar del CUBOT X12, Cubot en esta ocasión nos trae un terminal quadcore de 64 bits, enfocado a la gama baja, para todos aquellos que buscan un terminal para un uso básico, y sin tener que desembolsar una cantidad generosa de dinero.

El Cubot X12 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución bastante discreta de 960×540 píxeles, un SoC Mediatek MTK6735M que baja su frecuencia de funcionamiento de 1.5 GHz a 1GHz, 1 GB de ram y 8 GB de rom, una GPU Mali T720 a 695 MHz, Cámara trasera de 8 MPx y cámara delantera de 5 MPx, 4G, OTG...

  • Pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6735 a 1 GHz.
  • GPU Mali T720 a 695 MHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara delantera de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • OTG.
  • Sensor de infrarrojos.
  • Batería de 2200 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Bandas: 4G FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz, 3G WCDMA 900/2100MHz, 2G GSM 850/900/1800/1900
  • Dimensiones: 143.8 x 71.2 x 8.1 mm
  • Peso: 143 gramos.

ENVIO.jpg


El primer contacto con la tienda fue el día 12 de agosto, me lo mandaron por MRW por ser un envío nacional, para el viernes 14 ya tenía numero de seguimiento y el lunes 17 ya lo tenía en mis manos.
Como veis un trato excelente con la tienda y un envio muy rápido, 24/48 horas.

IMG-20150817-WA0011.jpg


UNBOXING.jpg


El paquete venía muy bien embalado dentro de una bolsa gris de transporte acolchada en su interior.
P50817-150304_reto.jpg P50817-150352_reto.jpg P50817-150421-reto.jpg

La caja venía precintada y en su interior nos encontramos el teléfono con la batería extraíble , un manual de usuario en ingles y chino, un cable Usb de datos, un cargador tipo europeo y una funda de silicona transparente.


P50817-150616-reto.jpg



DISEÑO.jpg



Este terminal no destaca mucho por su diseño, tiene unas lineas sencillas, pero eso no quiere decir que esteticamente no guste.
En los laterales trae una linea de color gris metalico que le dan un toque más sofisticado.
Está construido totalmente en plástico algo normal al ser un movil de gama baja.


farm1.staticflickr.com_606_20889901196_076e3cdd70_b.jpg


En la parte superior nos encontramos de izquierda a derecha la entrada minijack para los auriculares, la entrada mini usb, que además es OTG y el led de infrarrojos, que mas adelante comentaremos.

farm1.staticflickr.com_735_20889928146_c54a60eefc_z.jpg


En el lado derecho tenemos el botón de power.

farm6.staticflickr.com_5655_20923528551_2427cf5ce1_z.jpg


En el lado izquierdo el botón para subir y bajar el volumen.

farm6.staticflickr.com_5724_20293616724_48b99e3e38_z.jpg


En la parte superior de la pantalla lleva de izquierda a derecha los sensores de luz y próximidad, el led de notificaciones, el altavoz y la cámara de fotos.

farm6.staticflickr.com_5703_20293622394_3127b32fbf_z.jpg


En la inferior están de izquierda a derecha el botón de menú , home y retroceso.
Decir que estos botones no son físicos, son táctiles y retroiluminados.
Solo se iluminan cuando tocas sobres ellos

farm1.staticflickr.com_748_20923547651_51616fdbac_z.jpg


Una de las cosa que más destaca este móvil es por su tapa trasera, este la trae en color dorado y con un diseño que llama la atención.
Le da un toque elegante y porque no decir de clase al terminal.
También podemos ver en la parte inferior la salida del altavoz que tiene una gran potencia, suena muy alto

farm1.staticflickr.com_759_20728246258_673dddd1c3_b.jpg

 
Última edición:
PANTALLA.jpg



La pantalla que monta el CUBOT X12 es de 5 pulgadas, Ips, con una resolución de 540 x 960 (QHD), una densidad de píxeles de 220 ppi, una relacción de aspecto de 16:9, capacitiva, multitáctil 5 puntos con una profundidad de 24 bit y 16.777.216 colores.
Tiene una calidad de visión aceptable, el brillo es bastante bueno, a plena luz del día se ve perfectamente la pantalla, los colores están un poco saturados, para mi los blancos son un poco amarillentos, pero en general la pantalla es bastante aceptable, no podemos olvidarnos del precio del móvil y que es un terminal de gama baja

Screenshot_2015-08-18-06-13-17.png

CONECTIVIDAD.jpg



Bandas y tarjetas sim

Debajo de la tapa nos encontramos con las ranuras para las tarjetas microsim y la tarjeta sd.
Primero la tarjeta sd seguido de la sim1 y la sim2


P50827-091044-001.jpg


Este apartado es de lo mejorcito de este Cubot , contiene todas las bandas exigidas en España para tener un buen funcionamiento, en el 3G las bandas 900 y 2100 MHz y en el 4G LTE las bandas 800/1800/2100 y 2600 MHz. Como veis viene perfectamente equipado para estar siempre bien conectado y no estar fuera de cobertura nunca.
Para los más exigentes también trae la famosa banda 800 MHz para el 4G que tanto demandan los usuarios.
Screenshot_2015-08-24-08-15-15.png Screenshot_2015-08-24-08-15-21.png Screenshot_2015-08-24-08-15-30.png

A la hora de hablar por teléfono como de conectarme a internet mediante datos no he tenido ningun problema. Llamadas altas y claras tanto las hechas por mí como las recibidas. La conexión con el 4g ha sido muy buena y no ha dado malos datos de subida y de bajada.
Aquí os dejo una muestra:

Bajada y subida

Screenshot_2015-08-25-00-38-33.png Screenshot_2015-08-25-00-38-53.png
Wifi

Con la conexión Wifi ha tenido fácil comunicación con el rooter, en la recepción de señal a flojeado un poco sin llegar a ser mala, pero si es verdad que a comparación con otros móviles ha sido un poco menor aunque más que suficiente.
La primera imagen es a 2m del rooter y la segunda a unos 10 metros con una pared en medio

Screenshot_2015-08-18-06-09-01.png Screenshot_2015-08-19-12-19-33.png Screenshot_2015-08-25-00-37-10.png Screenshot_2015-08-25-00-37-19.png
GPS

El gps me ha sorprendido gratamente, la primera vez que lo probé cogió los satélites en segundos, detecta una gran cantidad de ellos y su conexión es rápida y bastante exacta.Mediatek se ha puesto las pilas en este tema y se nota bastante, nada que ver con los antiguos socs.
Lo he probado con el Gps test y el navegador Here, hice el camino al trabajo que es en un pueblo a 35km de mi casa y no tuve ninguna incidencia.

Screenshot_2015-08-19-12-43-15.png Screenshot_2015-08-19-12-43-26.png Screenshot_2015-08-22-11-02-35.png

Bluetooth

En la conectividad Bluetooth, no he tenido problemas para vincularlo con el manos libres del coche, una radio manos libres bluetooth, unos auriculares inalámbricos y un palo de selfies.
Otg

He conectado un pendrive al teléfono, he estado reproduciendo una película e instalando algunas apk desde el y sin ningún problema funciona perfectamente.
Led de Infrarrojos

Un punto muy positivo es la incorporación de un led infrarrojos en un terminal de este precio, lo he estado probando con algunos televisores (Samsung- LG) y funciona muy bien, lo dificil es encontrar una apk que vaya bien y tenga muchas marcas y modelos
He probado varias apk y la que mejor me ha ido es IR Remote


Screenshot_2015-08-24-09-39-23.png
 
Última edición:
CÁMARAS.jpg


La cámara de este terminal es muy normalita, no puedo decir otra cosa, lo peor de ella es que a veces salen con un tono rosado según en que situación de luminosidad nos encontremos, como he dicho antes no siempre las hace con el tono rosa.

16byfky.jpg


21cf869.jpg


348hjti.jpg


14cta91.jpg


160tt7d.jpg


SONIDO.jpg



El sonido muy alto y claro, tiene una gran potencia y no distorsiona nada en los tonos de llamadas y en los mensajes.
El sonido en las llamadas es perfecto no tengo nada que objetar, es bueno tanto para nosotros como para el otro interlocutor.



SOFTWARE.jpg



Una buena idea de Cubot ha sido incluir Android Lollipop en su versión 5.1, por lo que tendremos un terminal actualizado, aunque desconocemos como se comportará Cubot en el tema de las actualizaciones con este terminal.
Decir que la versión con la que me venía traía instalado el google play , gmail y demás pero no llevaba la sincronización de contactos, asi que me encontré que no podía restaurar los contactos de google, vaya faena.
Bueno pero lo solucione sacando la aplicación de otro telefono y la instale.
Podéis descargarla desde aquí
  • Acabo de recibir la actualización a la versión r16 y ya han solucionado lo de los contactos
Por ahora le he encontrado dos pequeños bug y los dos con el teclado.
Cuando llevas un poco de tiempo escribiendo de repente deja de vibrar cuando escribes, te sales de la aplicación y vuelve a vibrar.
El otro bug es cuando quieres que te salga el teclado para escribir, por ejemplo enviando un whatsapp, tienes que tocar en la parte inferior izquierda de la pantalla para que salga el teclado, no vale con tocar la zona donde vas a escribir.



RENDIMIENTO.jpg



En el tiempo que llevo usando este movil me ha sorprendido gratamente su comportamiento , a pesar de solo tener 1Gb de ram el movil se mueve con soltura y en ningún momento he tenido lag o cierres forzados de aplicaciones ni nada de eso.
Os dejo unas capturas con los resultados del antutu y otros programas:

Antutu


Nenemark 2

Screenshot_2015-08-18-06-12-45.png Screenshot_2015-08-18-06-12-35.png
Cpu-z
Aida 64
3D Mark

Screenshot_2015-08-18-06-25-17.png Screenshot_2015-08-18-06-25-29.png


BATERÍA.jpg


En los próximos días podré comentar algo sobre la batería porque no he podido hacer todavía ningun ciclo entero sin interrupciones

 
Última edición:
CONCLUSIONES.jpg


El terminal tiene un buen comportamiento en general y un bonito diseño, no es un movil que destaque en ningún aspecto pero tampoco defrauda.
Hay que tener siempre presente el precio del móvil.
Este móvil está indicado a personas que no hagan un uso extremo y que no sean muy exigentes en el apartado de la cámara
Pros:

  • La visión de la pantalla a plena luz del día
  • Soltura en la navegacion por sus menus
  • Led infrarrojos
  • Muy buen Gps
  • Sonido de gran potencia
  • Relación calidad/precio
Contras:

  • Algunas fotos rosadas y poco definidas
  • Colores de la pantalla un poco saturados y un leve amarilleo en los blancos
  • Unos pequeños bug en el teclado, que se solucionaran facilmente

ilastore-eu


i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

Enlace del teléfono

CUBOT X 12



Si te ha gustado el teléfono, haz click en el enlace de la empresa que lo ha cedido para review para ver a qué precio la tiene en estos momentos. Que consultes su página, y la tengas en cuenta, ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.



AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a
ilastore-eu por su atento trato y por ceder el telefono para review.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

https://www.movilesdualsim.com/reviews-moviles/
 
Última edición:
Este me lo quedo....................................................................................................................
..........................................................................
........................................................
...............................................................................
 
Muy buena review @psanlu!!
Estoy convencido de que esos fallitos que comentas sobre por ejemplo los tonos rosados en las fotografías se solventaran con alguna futura actualización que saquen desde la marca. Me acuerdo que sucedió algo muy parecido cuando me pillé el Ulefone Be Pro ya que sus fotos tiraban también para tonos rosados y por lo que luego supe se solventó este problema con actualización. La pantalla puede que no sea la mejor, pero quien se compra un terminal así creo que ya lo sabe de antemano antes de cogerlo. Y el tema del teclado también un futura OTA lo solucionará.
Un terminal económico a tener en cuenta.
Gracias por el curro!!
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba