PROBLEMA Cubot X9 solo entra al recovery y no deja flashear rom

willywonka_1987

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
270
Buenas noches a todos,

Antes que nada dar las gracias por adelantado a todo el que me quiera echar una mano con el tema.

El tema es el siguiente: Conseguí poner el custom recovery y rootear el móvil sin problemas con el método explicado en el foro y hasta ahí todo correcto. Luego, leyendo información por internet, modifiqué el fichero build.prop con la intención de mejorar la bateria, ya que duraba poco. Al reiniciar el móvil, se quedaba en un boot-loop todo el rato y no llegaba a iniciar nunca.

A partir de ahí, he intentado varias cosas para intentar recuperarlo, pero sin éxito. Puedo acceder al custom recovery sin problemas, pero a la hora de flashear cualquiera de las roms que encuentro en el foro, no me deja. Simplemente dice 'failed' y nada más. Y desde el ordenador con la herramienta Adb Sideload, me salta este mensaje: "* failed to write data 'protocol fault (no status)' *" y tampoco flashea nada. He hecho wipes de todo, para ver si era por eso pero nada.

Lo único que me queda sería flashear una stock rom o algo así como último recurso, o si alguien supiera revivirlo de alguna manera desde el recovery seria perfecto también.

Lo dicho muchas gracias y a ver si me podeis echar un cable, que tengo el móvil recien comprado y me da un palo...
 
Lo que tienes que hacer es un hard reset y el teléfono se quedará como cuando salió de fábrica.Y arreglado.
Un consejo no modifiques nunca el build prop sino sabes seguro lo que haces.
 
Ya hice eso antes que nada, wipes y demás. Gracias.

Finalmente, conseguí arreglarlo flasheando desde el PC la rom de cubot sin cocinar desde el flash tools. Después, he tenido otro problema, que ya teniendo la nueva rom flasheada se me habian eliminado también los IMEIs del móvil, con lo que no podia hacer llamadas desde él. Además, había quitado la pegatina que venia detrás del móvil con los Imeis y no los tenia (no vienen en la caja del móvil). Leyendo por foros, había soluciones flasheando cosas y haciendo cosas complicadas.

He encontrado una solución más sencilla. Google guarda todos los IMEIs que has usado con dispositivos android y por tanto puedes acceder a ellos desde tu cuenta de google desde el dashboard. Desde ésta web, podeis acceder a todos vuestros datos que recopila google y con ellos los imeis de los moviles que hayais usado, entre ellos estaba mi cubot.

Luego simplemente siguiendo los pasos de videos en youtube "recover imei mtk", se mete el imei rescatado y el móvil resucita! Hay varias aplicaciones que te dejan meter el imei y es muy sencillo de hacer, en el video se ve.

Gracias por la ayuda y espero que esto sirva para al que le haya pasado lo mismo! Un saludo!

PD: no me dejan publicar links aun...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba