Pulsa aquí para quitar la publicidad.

¡Cuidado! Apps de Android se conectan a sitios ocultos sin que lo sepas

Tema en 'Noticias' iniciado por antonioantuan, 11 May 2015.

  1. antonioantuan

    antonioantuan Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe! VIP+

    • Cocinero Android
    • NAT
    • Veteran@
    8.938
    11.123
    7 Ago 2013
    ¡Cuidado! Apps de Android se conectan a sitios ocultos sin que lo sepas
    Buena parte de estas apps gratuitas de Android se conectan sin tu conocimiento a más de 100 direcciones web diferentes

    Un estudio de la empresa de seguridad informática Eurecom, con sede en Francia, revela que la mayoría de las aplicaciones gratuitas de Android acceden a sitios ocultos sin que el usuario lo sepa.

    De acuerdo con los resultados del estudio, buena parte de estas apps gratuitas de Android se conectan sin tu conocimiento a más de 100 direcciones web diferentes que ofrecen anuncios y llevan a cabo un seguimiento furtivo del usuario.

    Para realizar la investigación, el equipo de expertos de Eurecom ha creado un método automatizado que les permite comprobar a qué sitios web se conectan las apps de Google Play, y los resultados han sido asombrosos: han encontrado una cantidad ingente de conexiones que se llevan a cabo sin el consentimiento del propietario.

    Los investigadores descargaron más de 2.000 aplicaciones gratuitas de Google Play, las que fueron abriendo una por una y su configuraron el teléfono Android en el que las instalaron para canalizar el tráfico a través del servidor del equipo.

    Al analizar las direcciones a las que se conectaban las aplicaciones, descubrieron que eran principalmente webs de publicidad y de seguimiento. Nueve de cada diez eran sitios gestionados por Google, como doubleclick.net, una plataforma de anuncios que rastrea a los usuarios finales.

    En total, las apps se conectaban a 250.000 direcciones diferentes. El 10% de ellas se conectaron con más de 500 webs. Por ejemplo, Music Volume Eq, una aplicación para controlar el volumen, se conectó con casi 2.000 URLs distintas.

    Por otro lado, los resultados del estudio son tranquilizadores, ya que revelan que más del 70% de las apps gratuitas no se conectan a sitios de seguimiento. Sin embargo, las que sí lo hacen pueden ser muy agresivas. Por ejemplo, la app Eurosport Player que se conecta con 810 servicios de seguimiento.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Algunas de las aplicaciones analizadas en el estudio visitan portales maliciosos, aunque es importante destacar que es sólo una pequeña proporción.

    Para que los usuarios puedan monitorear las conexiones de las apps instaladas en su teléfono Android, el equipo de Eurecom ha creado una aplicación llamada NoSuchApp.

    Esta herramienta estaba disponible para descargar en la página de la compañía, pero los desarrolladores indican que la han tenido que eliminar debido al gran volumen de tráfico que ha generado y que pronto estará publicada en Google Play.



    http://diariocorreo.pe/miscelanea/c...tan-a-sitios-ocultos-sin-que-lo-sepas-586321/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
    • javiertiki

      javiertiki Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • NAT
      • Veteran@
      1.464
      3.425
      19 Mar 2013
      Córdoba
      Que fuerte valla tela que no se pueda estar tranquilo en ningun momento no hay nada mas que estafadores por todos lados como ya he dicho valla telita
       
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.