TUTORIAL Custom Recovery y Root para UMI TOUCH

ermendaa

Simdualero de Oro
Mensajes
116
Puntos
690
En primer lugar decir que todo lo que hagáis con vuestro móvil es responsabilidad vuestra, yo escribo esto como guía, a partir de aquí, supongo que ya lo entendéis...

Archivos y herramientas necesarias:
1.- Drivers para que nuesto PC reconozca nuestro móvil.
2.- Flash Tools, ésta es la que yo utilice.
3.- Archivo Scatter, obtenido de unas de las Roms publicadas en UMI.
4.- Recovery por ejemplo éste (TWRP).
5.- Descargar en vuestro móvil en una carpeta SuperSu versión 2.65, anteriores o Betas NO, problemas de bootloop.

A)Proceso Flasheo:

1.- Primero instalar drivers en el caso de no haberlo hecho antes.
2.- Instalar y ejecutar Flash tools, previamente tenemos que tener nuestro Scatter localizado.
3.- Añadir el Scatter en la casilla correspondiente “Scatter-loading”.
4.- Desactivar todas las casillas excepto la del recovery, importante, hacer clic sobre el campo Location del recovery y una ventana permitirá seleccionar nuestro recovery TWRP. Si aparece el nombre y la casilla está seleccionada casi hemos terminado.
5.- Con el móvil apagado y desconectado del PC, hacemos click sobre Download.
6.- Ahora procedemos a conectarlo al PC y empezará el proceso de Flasheo, si todo ha ido bien aparecerá un ventana de verificación. No encender el móvil todavía.

Ashampoo_Snap_2016.05.05_17h26m41s_001_.png

B)Proceso Rooteo:

1.- Encendemos el móvil con botón Power y VOL +, deberíamos ver el Recovery , ahora botón Instalar y aplicar el SuperSu que ya habiamos bajado en la SD
2.- Arrastramos la barrita inferior y reiniciamos , listo!!!.



PROBLEMAS

Si por casualidad arrancamos y tras el Ok en Flash Tools nos vuelve a salir el Recovery Stock, es decir el original. Tendremos que reiniciar el proceso y una vez en el TWRP, borrar o renombrar el archivo install-recovery.sh, que se encuentra en la ruta /system/bin

Saludos y espero que os ayude!!
 
Última edición:
Sería bueno que alguien pasara el zip de la OTA...

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entonces hay alguna manera de desrootear para actualizar vía OTA cuando sepamos que hay una disponible?
No he probado, pero creo que si se podría hacer la actualización manualmente desde el recovery, pero para ello necesito el zip de la OTA, si alguien me lo pasa lo intento.

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk
 
Entonces hay alguna manera de desrootear para actualizar vía OTA cuando sepamos que hay una disponible?
Yo todavía no lo he rooteado pero supongo que si te llega la actualización y tienes recovery twrp y root, tendrás que meterle el recovery original otra vez para actualizarlo, actualizar y luego volver a meter recovery twrp y volver a rootearlo porque hay muchas posibilidades de haber perdido el root después de actualizar.
 
No he probado, pero creo que si se podría hacer la actualización manualmente desde el recovery, pero para ello necesito el zip de la OTA, si alguien me lo pasa lo intento.

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk
Yo intente buscarlo, descargue el zip no actualize y lo busque en la memoria del movil, pero no puede encontrarlo al no ser root, seguramente estará en la memoria interna.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba