CUSTOM ROM Custom Rom Meizu M2 Note 4.5.4.1.AK para versiones 4.5.4.1A Y 4.5.4.1I

Yo no he tenido problemas. Acabo de entregar el movil a mi cuñada jejeje y ya la está disfrutando. Por cierto, alguien sabe como activar el led de notificaciones?? Porque se lo ha llevado ya y me ha preguntado porque no se le enciende y en flyme os estoy perdido jejejje.

Gracias
 
@kacerolo , gran trabajo compañero, has conseguido hacer lo casi imposible por el tema del bloqueo del bootloader, he encontrado en un foro italiano una rom para el meizu m2 mini y se instala con el mismo método que la tuya por lo que imagino que habrá utilizado el mismo sistema que tu para crear la rom.
Teniendo en cuenta que tu no tienes tiempo y que yo soy un novato casi total, seria posible que me orientaras para crear una rom por este método? seria muy complicado para un aprendiz? es para que cuando me llegue m2 mini empezar a trastear con el y ver si consigo crear algo que no brickee el móvil?.
Por lo que he podido entender, lo que haces es extraer el system, retocarlo y luego flashearlo en vivo, es asi?
Podrias dar instrucciones para novato?
Muchas gracias
 
@kacerolo , gran trabajo compañero, has conseguido hacer lo casi imposible por el tema del bloqueo del bootloader, he encontrado en un foro italiano una rom para el meizu m2 mini y se instala con el mismo método que la tuya por lo que imagino que habrá utilizado el mismo sistema que tu para crear la rom.
Teniendo en cuenta que tu no tienes tiempo y que yo soy un novato casi total, seria posible que me orientaras para crear una rom por este método? seria muy complicado para un aprendiz? es para que cuando me llegue m2 mini empezar a trastear con el y ver si consigo crear algo que no brickee el móvil?.
Por lo que he podido entender, lo que haces es extraer el system, retocarlo y luego flashearlo en vivo, es asi?
Podrias dar instrucciones para novato?
Muchas gracias
Para crear una ROM existen varios métodos pero sobre todo tienes que estar muy familiarizado con kernel Android.
Yo trabajo para empresas de teléfonos haciendo y mejorando sistemas Android y estas aportaciones las hago porque me encanta mi trabajo.
Te aconsejó empezar buscando para aprender a descomprimir system.img (En este caso yo lo extraje del update oficial de fabricante) pero también lo puedes dumpear mediante Adb.
Tras descomprimir un system deberás aprender que aspectos de una ROM dependen del kernel principal y que otros son de edición libre.
A partir de ahí podrás trabajar con ambas partes y debes saber que la experiencia es lo más importante, es decir, no se trata de ser más o menos inteligente sino d muchas horas llenas de ensayo, error y lógica.
Yo de tí empezaría a entender la SDK de Android para que sepas y comprendas la lógica operativa de un system base.
Un cordial saludo y ánimo. En internet hay grandes tutoriales para comenzar por uno mismo.
Espero y deseo ver pronto grandes trabajos tuyos en las comunidades de desarrollo.
Un fuerte abrazo.
 
@kacerolo gracias por tus indicaciones voy a buscar lo que me dices y a leer y leer a ver si me voy aclarando.
De kernel y sdk ando pez, voy a ponerme a ello.
Como la mayoría el tiempo que tengo es limitado pero las ganas son infinitas así que al lío, lo primero es conseguir la base y despues ir subiendo hasta el tejado
 
Última edición:
@kacerolo perdona que te moleste otra vez antes de seguir los.pasos que me has indicado con una pregunta de novato.
He extraido el sistem-i.img de tu rom y he visto que tienes 3 apk en la carpeta system, superuser.apk, xposed.apk y flymetools.apk.
Estas aplicaciones se instalan por si solas cuando has hecho la instalación en vivo y reinicias? O hay que hacer algo mas para que las instale al reiniciar?
Como te he dicho mis conocimientos son bastante reducidos y seguramemte te pregunte una obviedad pero si pudieras aclararme esta duda te lo agradecería muchísimo.
Gracias y perdona por molestar sin intentar resolver esta duda por mi cuenta.
Edito y corrijo: están dentro de system/priv-app
 
Última edición:
@kacerolo perdona que te moleste otra vez antes de seguir los.pasos que me has indicado con una pregunta de novato.
He extraido el sistem-i.img de tu rom y he visto que tienes 3 apk en la carpeta system, superuser.apk, xposed.apk y flymetools.apk.
Estas aplicaciones se instalan por si solas cuando has hecho la instalación en vivo y reinicias? O hay que hacer algo mas para que las instale al reiniciar?
Como te he dicho mis conocimientos son bastante reducidos y seguramemte te pregunte una obviedad pero si pudieras aclararme esta duda te lo agradecería muchísimo.
Gracias y perdona por molestar sin intentar resolver esta duda por mi cuenta.
Todas las apk's de la carpeta system/app y system/priv-app se instalan automáticamente en el reinicio, simplemente se colocan ahí (cerciorante que sean compatibles con el kernel que trabajes) y se auto-instalan tras el primer booteo (reinicio).
Saludoa
 
Gracias estaba casi seguro, esas que te digo están dentro de system/priv-app. No se como lo había visto antes. Estoy idiota
Gracias por perder tu tiempo con preguntas de novato
 
A los futuros usuarios de esta magnifica Rom:
Si entre vosotros se haya un cineasta frustrado o un youtuber en ciernes, me gustaría mucho, pero mucho mucho, que nos hicierais el inmenso favor de grabar detalladamente el proceso de instalación. Seria la leche tener un vídeo tutorial para los mas reticentes que en principio no se atreven con estas cosas.
Muchas gracias
 
Muchas Gracias @kacerolo !!!!, estoy deseando que me llegue mi movil para empezar con ello....muy bien explicado....
 
Muy buenas, una pregunta, el movil de mi cuñada al que le instale esta rom, va exageradamente lento, le cuesta hasta abrir el teclado. Es cosa del procesador que funciona asi o de esta unidad en concreta (ya sea firm o fisico)?? Gracias!
 
Buenas y muchas gracias por la rom..... Una pregunta, hay alguien que haya probado la rom aparte de la cuñada de @Temerario? ?? Yo llevo la rom oficial, la 4.5.4.1A y también se colapsa el móvil de vez en cuando. Así que no creo que sea de la custom rom. Lo dicho si alguien la lleva puesta que diga cosas a ver que tal va!!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba