CUSTOM ROM [CUSTOM ROM] TCL IDOL X S950 MIUI 4.10.18 por MANOWARACERO (CASTELLANO) (actualizada 29/10/2014)

MANOWARACERO

Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.421
Puntos
8.978
Móvil
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
ROM MOD TCL IDOL X S950 MIUI 4.10.18 por MANOWARACERO
INTRODUCCIÓN:

ADVERTIR que la instalación de la ROM en tu TCL IDOL X S950 es por tu cuenta y riesgo. No asumo ninguna responsabilidad. Esta ROM no ha sido probado por mi.
Esta probada en mi TCL IDOL X S950 de 16gb y funciona correctamente. No debería existir ningún problema de instalación en la versión de 32gb.

INFORMACIÓN:

- Basada en la ROM MIUI 4.10.18 (@cds9301)
- Traducida al CASTELLANO. Mejorada traducción.
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- GPS configurado para España.
- Fuente del sistema (tipo de letra): Cabin
- Añadidos APN actualizados (configuración internet operadores virtuales).
- Rooteada (ver nota en los "Consejos posteriores a instalación")

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas):
- Aplicaciones Google, incluyendo Calendario Google.
- TouchPal: teclado que sustituye al teclado básico.
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- X-plore: Gestor-Administrador de archivos (con acceso a ROOT)
- Navegador Opera


INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:

0. ¡¡¡ COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA !!!: en este teléfono es indespensable y la misma debe pasarse a un PC, puesto que puede borrarse por completo en el caso de que tuvieramos problemas, incluso los datos de usuario (fotos, vídeos, etc.). NO olvidar copia de seguridad mediante el Recovery.

0. DONAR un eurillo al creador: PULSA AQUÍ PARA DONAR A MANOWARACERO

1. Descargar la ROM:


20141029 ROM MOD TCL S950 MIUI 4.10.18 por MANOWARACERO.zip 377.1 MB

2. Instalar a través de CMW RECOVERY con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM. (Wipe data/factory rest, Wipe Cache, Wipe Dalvik-Cache).

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:

- CONEXIÓN AL PC: gracias a @Utopia por proporcionar la pista. Ahora indico cómo debe realizarse:
Nota previa: al conectar después de su instalación al PC puede indicar un mensaje similar a: "Dispositivo no reconocido, ¿desea formatear?", debemos decir "NO", puesto que en otro caso nos borrara el móvil. En AJUSTES - Almacenamiento, la opción "change default main memory - desactivado (el interruptor hacia la izquierda)". Por defecto, está desactivado, no es necesario hacer nada.
0. Debe haberse introducido el PIN de la SIM si lo tuviera (el teléfono debe encontrarse en el menú principal para conectarse). Es decir, no puede encontrarse bloqueada la pantalla.

1. Conectar al PC mediante el cable USB. La primera vez, puede que no lo reconozca y que sólo cargue batería, así que desconectar y volver a conectar.

2. Nos preguntará: ¿Activar almacenamiento USB? Tocar sobre NO.

3. Deslizar barra de estado hacia abajo. Tocar sobre el tipo de conexión USB "Conectado como dispositivo USB (tocar para acceder a otras opciones". Tocar sobre: Dispositivo multimedia (MTP).

NOTA: Si en el punto 2. hemos tocado SÍ, debemos reiniciar el teléfono y realizar de nuevo los pasos: 0, 1, 3.

- ROM ROOTEADA: ya está rooteada (superusuario), lo único que hay que hacer es activar lo siguiente:
Acceder a la carpeta del menú principal "SEGURIDAD - Permisos - PERMISOS - ROOT - Activar monitor de permisos.
Con esta activación cada vez que utilicemos una aplicación que requiera permisos ROOT nos será informado y podremos conceder dichos permisos.


VERSIONES ANTERIORES:

ROM MOD TCL IDOL X S950 MIUI 4.3.31 por MANOWARACERO

INTRODUCCIÓN:


ADVERTIR que la instalación de la ROM en tu TCL IDOL X S950 es por tu cuenta y riesgo. No asumo ninguna responsabilidad.
Esta probada en mi TCL IDOL X S950 de 16gb y funciona correctamente. No debería existir ningún problema de instalación en la versión de 32gb.

INFORMACIÓN:

- Basada en la ROM MIUI 4.3.31
- Traducida al CASTELLANO. Mejorada traducción.
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- GPS configurado para España.
- Añadidos APN actualizados (configuración internet operadores virtuales).
- Añadidos sonidos de tono llamada, notificaciones y alarmas.
- Rooteada (ver nota en los "Consejos posteriores a instalación")

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas):
- Aplicaciones Google, incluyendo Play Store 4.6 y Calendario Google.
- TouchPal 5.5: teclado que sustituye al teclado básico.
- Mobile Uncle Tools
- AdAway 2.8
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- X-plore: Gestor-Administrador de archivos (con acceso a ROOT)
- WSM Tools y Mi-Tools: software similar al framework Xposed y Gravity Box, que permite realizar modificaciones (puede no ser 100% funcional debido a otras modificaciones que ya tenga esta versión MIUI y que entren en conflicto).

INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:

0. ¡¡¡ COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA !!!: en este teléfono es indespensable y la misma debe pasarse a un PC, puesto que puede borrarse por completo en el caso de que tuvieramos problemas, incluso los datos de usuario (fotos, vídeos, etc.). NO olvidar copia de seguridad mediante el Recovery.

1. DONAR un eurillo al creador: PULSA AQUÍ PARA DONAR A MANOWARACERO
1. Descargar la ROM:

TCL IDOL X S950 MIUI 4.3.31 por MANOWARACERO.zip 379.9 MB (pulsa sobre el texto para descargar)

2. Instalar a través de CMW RECOVERY con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM. (Wipe data/factory rest, Wipe Cache, Wipe Dalvik-Cache).

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:

- CONEXIÓN AL PC: gracias a @Utopia por proporcionar la pista. Ahora indico cómo debe realizarse:
Nota previa: al conectar después de su instalación al PC puede indicar un mensaje similar a: "Dispositivo no reconocido, ¿desea formatear?", debemos decir "NO", puesto que en otro caso nos borrara el móvil. En AJUSTES - Almacenamiento, la opción "change default main memory - desactivado (el interruptor hacia la izquierda)". Por defecto, está desactivado, no es necesario hacer nada.
0. Debe haberse introducido el PIN de la SIM si lo tuviera (el teléfono debe encontrarse en el menú principal para conectarse). Es decir, no puede encontrarse bloqueada la pantalla.

1. Conectar al PC mediante el cable USB. La primera vez, puede que no lo reconozca y que sólo cargue batería, así que desconectar y volver a conectar.

2. Nos preguntará: ¿Activar almacenamiento USB? Tocar sobre NO.

3. Deslizar barra de estado hacia abajo. Tocar sobre el tipo de conexión USB "Conectado como dispositivo USB (tocar para acceder a otras opciones". Tocar sobre: Dispositivo multimedia (MTP).

NOTA: Si en el punto 2. hemos tocado SÍ, debemos reiniciar el teléfono y realizar de nuevo los pasos: 0, 1, 3.

- ROM ROOTEADA: ya está rooteada (superusuario), lo único que hay que hacer es activar lo siguiente:
Acceder a la carpeta del menú principal "SEGURIDAD - Permisos - PERMISOS - ROOT - Activar monitor de permisos.
Con esta activación cada vez que utilicemos una aplicación que requiera permisos ROOT nos será informado y podremos conceder dichos permisos.

- ACELERACIÓN APERTURA MENÚS y TRANSICIONES: para que los menús se abran más rápido, así como las transiciones de pantalla y otros, accede y estable los siguientes: AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO:
Escala de animación ventana (apagada o 0,5x)
Escala de transición-animación (apagada o 0,5x)
Escala duración animador (apagada o 0,5x)
ROM MOD TCL IDOL X S950 MIUI 4.1.11 por MANOWARACERO
INTRODUCCIÓN:
Conviene ADVERTIR que la instalación de la ROM en tu TCL IDOL X S950 es por tu cuenta y riesgo. No asumo ninguna responsabilidad.
Esta probada en mi TCL IDOL X S950 de 16gb y funciona correctamente.

INFORMACIÓN:
- Basada en la ROM MIUI 4.1.11
- Traducida al CASTELLANO.
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- GPS funcional.
- Añadidos APN actualizados (configuración internet operadores virtuales).
- Rooteada (ver nota en los "Consejos posteriores a instalación")

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas a 24/12/2013):

- Aplicaciones Google, incluyendo Play Store 4.5.10 y Calendario Google.
- TouchPal 5.4.6: teclado que sustituye al teclado básico.
- Mobile Uncle Tools
- AdAway 2.8
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- X-plore: Gestor-Administrador de archivos (con acceso a ROOT)
- WSM Tools y Mi-Tools: software similar al framework Xposed y Gravity Box, que permite realizar modificaciones (puede no ser 100% funcional debido a otras modificaciones que ya tenga esta versión MIUI y que entren en conflicto).

INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:
0. ¡¡¡ COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA !!!: en este teléfono es indespensable y la misma debe pasarse a un PC, puesto que puede borrarse por completo en el caso de que tuvieramos problemas, incluso los datos de usuario (fotos, vídeos, etc.). NO olvidar copia de seguridad mediante el Recovery.

1. DONAR un eurillo al creador: PULSA AQUÍ PARA DONAR A MANOWARACERO

1. Descargar la ROM: "20140119 TCL IDOL X S950 MIUI 4.1.11 por MANOWARACERO" (pulsa sobre el texto para descargar).

2. Instalar a través de CMW RECOVERY con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM. (Wipe data/factory rest, Wipe Cache, Wipe Dalvik-Cache). También es recomendable, ir a "Mounts and storage" y realizar: format /system y format /custpack

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:
- Conexión al PC: gracias a @Utopia por proporcionar la pista. Ahora indico cómo debe realizarse:
Nota previa: al conectar después de su instalación al PC puede indicar un mensaje similar a: "Dispositivo no reconocido, ¿desea formatear?", debemos decir "NO", puesto que en otro caso nos borrara el móvil. En AJUSTES - Almacenamiento, la opción "change default main memory - desactivado (el interruptor hacia la izquierda)". Por defecto, está desactivado, no es necesario hacer nada.
0. Debe haberse introducido el PIN de la SIM si lo tuviera (el teléfono debe encontrarse en el menú principal para conectarse). Es decir, no puede encontrarse bloqueada la pantalla.

1. Conectar al PC mediante el cable USB. La primera vez, puede que no lo reconozca y que sólo cargue batería, así que desconectar y volver a conectar.

2. Nos preguntará: ¿Activar almacenamiento USB? Tocar sobre NO.

3. Deslizar barra de estado hacia abajo. Tocar sobre el tipo de conexión USB "Conectado como dispositivo USB (tocar para acceder a otras opciones". Tocar sobre: Dispositivo multimedia (MTP).

NOTA: Si en el punto 2. hemos tocado SÍ, debemos reiniciar el teléfono y realizar de nuevo los pasos: 0, 1, 3.

- ROM ROOTEADA: esta ROM ya viene rooteada (superusuario), lo único que hay que hacer es activar lo siguiente:
Acceder a la carpeta del menú principal "SECURITY - Permisos - PERMISOS - ROOT - Activar monitor de permisos.
Con esta activación cada vez que utilicemos una aplicación que requiera permisos ROOT nos será informado y podremos conceder dichos permisos.

- ACELERACIÓN APERTURA MENÚS y TRANSICIONES: para que los menús se abran más rápido, así como las transiciones de pantalla y otros, accede y estable los siguientes: AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO:
Escala de animación ventana (apagada o 0,5x)
Escala de transición-animación (apagada o 0,5x)
Escala duración animador (apagada o 0,5x)

ROM MOD TCL IDOL X S950 MIUI 3.12.22 por MANOWARACERO


1. DONAR un eurillo al creador: PULSA AQUÍ PARA DONAR A MANOWARACERO

1. Descargar la ROM: "20131224 TCL IDOL X MIUI S950 3.12.22 por MANOWARACERO.zip" (pulsa sobre el texto para descargar).


ROM MOD TCL IDOL X S950 MIUI 3.11.8 por MANOWARACERO
INTRODUCCIÓN:


INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:

1. DONAR un eurillo al creador, jejeje:

PULSA AQUÍ PARA DONAR A MANOWARACERO

1. Descargar la ROM: "20131122 TCL IDOL X MIUI 3.11.8 por MANOWARACERO.zip" (pulsa sobre el texto para descargar)
 
Última edición:
está de lujo... gracias.

solo un pequeño problema: no puedo acceder a la lista de aplicaciones recientes dejando presionada la tecla home... ya lo he intentado configurar reasignando los botones, pero no lo he logrado. Algo curioso, es que al principio si funcionaba bien.
 
está de lujo... gracias.

solo un pequeño problema: no puedo acceder a la lista de aplicaciones recientes dejando presionada la tecla home... ya lo he intentado configurar reasignando los botones, pero no lo he logrado. Algo curioso, es que al principio si funcionaba bien.

¿Cuál tienes, 16 o 32gb?
Yo la tengo puesta en el de 16gb y las tecla home para acceder a las aplicaciones recientes me funciona correctamente...


Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
 
el de 16, he probado varias versiones de lewa, miui, el de alcatel itliano, el ruso y todos los firms funcionan bien.
¿cual es la rom base de miui que usas para tu traducción?
 
el de 16, he probado varias versiones de lewa, miui, el de alcatel itliano, el ruso y todos los firms funcionan bien.
¿cual es la rom base de miui que usas para tu traducción?

Pues lo que no he conseguido yo es una ROM de LEWA que funcione, así que dime cuál te ha funcionado para ver si me funciona en el mío. Incluso las he descargado de la página oficial y nada.

Para la traducción utilizo una base MIUI propia de mi creación, con bastantes correcciones respecto a otras bases.
 
está de lujo... gracias.

solo un pequeño problema: no puedo acceder a la lista de aplicaciones recientes dejando presionada la tecla home... ya lo he intentado configurar reasignando los botones, pero no lo he logrado. Algo curioso, es que al principio si funcionaba bien.

Una pregunta... cómo se reasignan los botones? Porque yo sólo puedo acceder a las aplicaciones recientes dejando pulsado el botón de menú y prefiero hacerlo mediante botón home.

Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk
 
a mi siempre me ha funcionado cada actualización oficial de lewa que instalo. desde la pagina de lewaos.com, y respondiendo a wankel, la opción de reasignar los botones se encuentra en: ajustes --> botones, ahí puedes cambiar el funcionamiento de cada y el tiempo de presionado.
 
a mi siempre me ha funcionado cada actualización oficial de lewa que instalo. desde la pagina de lewaos.com, y respondiendo a wankel, la opción de reasignar los botones se encuentra en: ajustes --> botones, ahí puedes cambiar el funcionamiento de cada y el tiempo de presionado.

Sí, precisamente ayer detecté porque no me cargaban las ROM LEWA, era cuestión del RECOVERY, por tanto ya lo tengo solucionado y en estos días subiré una ROM LEWA basada en la versión ESTABLE de 28-11-13, que como puedes comprobar acaba de salir...
 
NOTICIA:
Actualizada a versión 3.12.22 (ver el post nº1). Subiendo al servidor en estos momentos.

Ya está subida a servidor e insertado enlace descarga.
 
Última edición:
Hola, decidí instalar esta ROM, y se instaló aparentemente bien, el sistema muy fluido y buen entorno.

Pero al mirar la capacidad del sistema me aparecía que tenía ocupado sobre 7GB, y me aparecía una partición de 5 GB a la que no tenía acceso, al conectarlo al ordenador tampoco me lo reconocía, así que al empezara trastear la partición esta de 5 GB desde el teléfono con Root Explorer el teléfono se me quedo en negro (totalmente apagado) y no consigo encenderlo, he intentado desde flashtool, y con TCL Updater pero nada...

Así qué por favor a ver sí me podéis indicar que puedo hacer para resucitarlo, si pede ser sin tener que abrir el teléfono, porque me conozco y me veo sin teléfono.

Gracias, y aprovecho para felicitar a este gran foro y en especial a la gente de por aquí.
 
Hola, decidí instalar esta ROM, y se instaló aparentemente bien, el sistema muy fluido y buen entorno.

Pero al mirar la capacidad del sistema me aparecía que tenía ocupado sobre 7GB, y me aparecía una partición de 5 GB a la que no tenía acceso, al conectarlo al ordenador tampoco me lo reconocía, así que al empezara trastear la partición esta de 5 GB desde el teléfono con Root Explorer el teléfono se me quedo en negro (totalmente apagado) y no consigo encenderlo, he intentado desde flashtool, y con TCL Updater pero nada...

Así qué por favor a ver sí me podéis indicar que puedo hacer para resucitarlo, si pede ser sin tener que abrir el teléfono, porque me conozco y me veo sin teléfono.

Gracias, y aprovecho para felicitar a este gran foro y en especial a la gente de por aquí.

Es extraño que con el TCL updater no consigas restaurar el teléfono por completo.
Prueba también el ALCATEL updater a ver si hay suerte.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Es extraño que con el TCL updater no consigas restaurar el teléfono por completo.
Prueba también el ALCATEL updater a ver si hay suerte.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
Gracias, ya lo recuperé lo conseguí con Flash Tools, pues los Updaters no me reconocían, o me decían que estaba en la versión más actual.

Otra cosa, ¿sabes a qué pudo ser debido el que no me reconociese la ROM correctamente el espacio de almacenamiento del teléfono? Es que me gustaría instalar esta ROM pero no sé que es lo que pude hacer mal, o directamente no hice, algú npaso tipo Wipe o format que no hiciese. Yo a la hora de instalar no hice nada referente a la partición Cutspack, puede estar por ahí el problema.

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba