CWM backup and restore Vs Titanium backup

specipez

Platino
Mensajes
335
Puntos
1.115
Hola a todos!

A ver si me explico, ha hecho un back up con CWM estando en la versión de Android 4.1.2 en la que supongo que también se habrán copiado las aplicaciones que tenía instaladas, ¿puedo poner por ejemplo la versión 4.0.4 y luego con el CWM seleccionar "restore" y volver a como estoy ahora con la 4.1.2? ¿o necesito poner esta versión de Android y luego hacer el "restore"? porque si esto es así no le veo diferencias con el Titanium Backup.

Es que tras una breve incursión el la antigua ROM 4.0.4 del UMI X1 para ver si un par de fallos no se daban en dicha versión, he vuelto a instalar desde la SD la 4.1.2 y ahora al hacer restore tengo todo perfecto, incluidas aplicaciones y demás, por lo que en este caso no le veo utilidad al Titanium... con el que también tengo una copia de las aplicaciones y los datos del sistema, pero como os digo no le veo utilidad.

Ya me diréis qué se me escapa porque no entiendo...
 
El cwm te hace una imagen tal cual tengas el movil en ese momento. Al restaurar ese backup da igual donde estuvieses, o lo que tuvieras instalado, quedará tal cual cuando hiciste el backup.
 
El cwm hace una copia total del telefono, el titanium solo de las aplicaciones

Enviado desde mi GT-G70
 
Veo que tenéis claras las respuestas! Entonces si yo consigo dejar fino el teléfono con las aplicaciones que me gusten y bien configurado todo, y le hago un backup , puedo hacerle todas las maldades que quiera que puedo volver a donde me gustaba.

Y tanto un método como otro, ¿como se comporta con las aplicaciones que has movido al almacenamiento interno? Porque empiezo a tener problemas de espacio y he movido algunas, asi que si hago backup o simplemente copia con titanium, ¿puede ser que luego no se ejecute correctamente al no estar completas?
 
Veo que tenéis claras las respuestas! Entonces si yo consigo dejar fino el teléfono con las aplicaciones que me gusten y bien configurado todo, y le hago un backup , puedo hacerle todas las maldades que quiera que puedo volver a donde me gustaba.

Y tanto un método como otro, ¿como se comporta con las aplicaciones que has movido al almacenamiento interno? Porque empiezo a tener problemas de espacio y he movido algunas, asi que si hago backup o simplemente copia con titanium, ¿puede ser que luego no se ejecute correctamente al no estar completas?

Primero de todo hazte un backup del telefono vacio (sin aplicaciones instaladas por ti) y lo guardas muy muy bien (en el pc, un cd, o en el banco bajo llave)

Tanto los nandroid backup (CWM) como titanium backup guardan las apk y como esten configuradas, cuando restaures te las dejaran como estan ahora. La diferencia es que si haces maldades como dices tu y el telefono no aaranca, o te cargas alguna aplicacion de sistema necesaria o cualquiier otra cosa que afecte al sistema operativo, lo que tendras que restaurar es la copia del CWM que es donde esta el sistema operativo y en resumen es un verdadero Backup.

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Creo que lo voy entendiendo... Para guardar el nandroid backup simplemente copio la carpeta clockworkmod en el pc por ejemplo y si luego tengo que restaurar la copio en la microsd.

Pero creo que el problema se nos presenta en el UMI en que creo que el flash tool no funciona, y si con esas maldades de las que hablamos hacemos que no arranque mal panorama se nos presenta... En cualquier caso eso es otra historia, me han quedado las ideas muy claras! No le doy al botón gracias porque estoy con el móvil y no veo que se pueda, pero muchas gracias desde aquí @chaskaman!
 
Última edición por un moderador:
Creo que lo voy entendiendo... Para guardar el nandroid backup simplemente copio la carpeta clockworkmod en el pc por ejemplo y si luego tengo que restaurar la copio en la microsd.

Pero creo que el problema se nos presenta en el UMI en que creo que el flash tool no funciona, y si con esas maldades de las que hablamos hacemos que no arranque mal panorama se nos presenta... En cualquier caso eso es otra historia, me han quedado las ideas muy claras! No le doy al botón gracias porque estoy con el móvil y no veo que se pueda, pero muchas gracias desde aquí @chaskaman!

Efectivamente, copias esa carpeta al Pc y la guardas.

Si arranca en modo recovery puedes restaurar esa copia de seguridad. No se como va el UMI, pero si no es con flashtool habra otro sistema para flashear desde PC

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
Y ya para acabar con el tema, si yo hago un backup de mis aplicaciones con Titanium Backup y luego cambio de ROM pasando de ICS a JB, y me vuelvo a instalar el Titanium Backup, ¿puedo volver a poner esas aplicaciones que tenía en ICS en JB sin mayor problema? obviamente sin restaurar las aplicaciones de sistema o los datos de sistema.
 
Esa duda también estoy interesado yo, es bastante interesante, haber si alguno de los compis la responde.
 
Puedes pero no debes. Se supone que cuando cambiamos de rom buscamos ir a mejor, mayor fluidez, menor consumo de bateria, en resumen mejores resultados. El hacerlo asi (aunque se pueda) no es lo mas recomendable.

Veo que insistes en el tema asi que te explico cosas que a lo mejor no sabes. Cuando te bajas una aplicacion desde el market, se instala y por llamarlo de alguna forma se descompone enviando cada parte de la aplicacion a su sitio correspondiente en el telefono. Supongo que lo que no quieres es tener que descargar todas las aplicaciones otra vez, o a groso modo tenerlas guardadas y has oido hablar de titanium.
Tanto titanium como otros programas (file expert en el telefono o myphoneexplorer para pc) lo que hacen cuando guardas un backup es extraer la aplicacion del telefono dandote como resultado un ''apk'' que es en si la aplicacion.
Si guardas tus apk en una carpeta, podras instalarla tantas veces como quieras o enviarlas a otros telefonos (via mail, bluetooth, etc) y poder volver a instalarlas tantas veces como quieras :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba