Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Cyanogen quiere ser Sistema operativo

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 24 Abr 2014.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.373
    2 Mar 2014
    El caso de Cyanogen es único. De ser el proyecto personal del programador Estadounidense Steve Kondik ha pasado a ser un fenómeno de masas. Ahora, esta comunidad de desarrollo de versiones mejoradas de firmware para Android ha logrado nada menos que 7 millones de dólares de financiación, y amenaza con convertirse en un serio competidor en la arena de sistemas operativos.

    La brutal fragmentación de Android, en una imagen
    Mucho se ha hablado sobre la fragmentación de Android, y se seguirá hablando, porque continúa aumentando rápidamente a todos los niveles.
    El éxito de Cyanogen es la historia del empeño por parte de la comunidad de usuarios de no dejarse pastorear por las grandes compañías. Instalar las ROMs a medida de Cyanogen es un proceso largo, complejo y que comporta el riesgo de inutilizar el teléfono para siempre en el proceso. Los operadores de telefonía han puesto todos los obstáculos que han encontrado a la instalación de firmware independiente. Cada actualización de Android suponía tener que hacer cambios...



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    A pesar de todos los obstáculos, las ROMs de Cyanogen han prosperado y se calcula que hoy las usa un volumen de personas que rivalizaría con la cuota de mercado de Windows Phone. Ese es precisamente el objetivo de la recién creada compañía: desbancar a Windows Phone, a Blackberry y convertirse en el tercer sistema operativo móvil.

    Cyanogen ya cuenta con un equipo de 17 personas repartidas entre Seattle y Sao Paulo. Su objetivo más inmediato es desarrollar un instalador para Windows que convierta la operación de pasarse a su firmware en algo accesible a cualquiera. El siguiente paso es llegar a acuerdos con algún fabricante de móviles. A medio plazo, no sería raro que Cyanogen acabara por diseñar y lanzar su propio móvil. En cualquier caso, la perspectiva de ver a Cyanogen como competidor en el ecosistema móvil es fascinante
    Fuente:
    http://es.gizmodo.com/cyanogen-da-el-paso-para-convertirse-en-sistema-operati-1342491301/all
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • jonedu

      jonedu Simdualero de Bronce

        21
        4
        4 Mar 2013
        Me alegro, llevo usando sus Mods en mi HD2 desde que empeze con android
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.