De repente no arranca. .

azul266

Simdualero de Plata
Mensajes
62
Puntos
800
Hola. ..tengo un cubot one que de repente ha dejado de arrancar. ..se inicia con el símbolo de Android pero no pasa de ahí.

Puedo resetearlo a valores de fábrica?


O tengo que meter una rom?

Estoy un poco perdido

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
@azul266 Te paso los enlaces;
Dropbox - PdaNetA4150.exe
Estos son los drivers para el teléfono.
Dropbox - Driver_Windows_MTK_Preloader.zip
Este es para Windows 7 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das a instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener
Dropbox - SP_Driver_v2.0.rar
Este es para Windows 10 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Primero: Desinstalar el uso obligatorio de controladores firmados.
Segundo: Instalar el programa SP_Driver_v2.0.
Tercero: Volver a realizar la desinstalación del uso obligatorio de controladores firmados.
Cuarto: Poner el programa de FlashTool y la Rom, importante ejecutar como administrador, sino se hace así no funciona, no lo detecta bien.
Quinto: El flasheo se hace sin problema si se sigue estas recomendaciones.
Dropbox - ONE_CUBOT_D1_V1.5_20140508_MJK.rar
La Rom.
Dropbox - Tool for MTK6589-6592.rar
FlashTool programa para flashear el teléfono.
Bien ahí tienes todas las herramientas para flashear el Cubot One, si tienes alguna duda me dices.
Suerte y ya contaras que tal ha ido.
 
@azul266 Te paso los enlaces;
Dropbox - PdaNetA4150.exe
Estos son los drivers para el teléfono.
Dropbox - Driver_Windows_MTK_Preloader.zip
Este es para Windows 7 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das a instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener
Dropbox - SP_Driver_v2.0.rar
Este es para Windows 10 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Primero: Desinstalar el uso obligatorio de controladores firmados.
Segundo: Instalar el programa SP_Driver_v2.0.
Tercero: Volver a realizar la desinstalación del uso obligatorio de controladores firmados.
Cuarto: Poner el programa de FlashTool y la Rom, importante ejecutar como administrador, sino se hace así no funciona, no lo detecta bien.
Quinto: El flasheo se hace sin problema si se sigue estas recomendaciones.
Dropbox - ONE_CUBOT_D1_V1.5_20140508_MJK.rar
La Rom.
Dropbox - Tool for MTK6589-6592.rar
FlashTool programa para flashear el teléfono.
Bien ahí tienes todas las herramientas para flashear el Cubot One, si tienes alguna duda me dices.
Suerte y ya contaras que tal ha ido.
Hola. .muchas gracias por la info

Entiendo que sí uso windows 7 no tengo que instalar la parte del manual donde habla de Windows 10...es así?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
@azul266 Hola, efectivamente !! Como tú tienes Windows 7, instalas el MTK_Preloader.
Un saludo.
hola

primer problema

el telefono no pasa del dibujo de arranque...cuando hago el primer paso me dice que entre en el menu del telefono y que active el debug mode , pero el telefono no arranca por lo que no puedo hacerlo :-(
[DOUBLEPOST=1467231916][/DOUBLEPOST]he instalado pdanet tambien pero no aparece el telefono conectado :-(
 
Dime por favor que pasos has dado a la hora de flashear el móvil, por que puede que lo hayas echo mal y por eso no se haya instalado la Rom.
Muy importante seguir los pasos bien para que el móvil arranque una vez flasheado.
 
Dime por favor que pasos has dado a la hora de flashear el móvil, por que puede que lo hayas echo mal y por eso no se haya instalado la Rom.
Muy importante seguir los pasos bien para que el móvil arranque una vez flasheado.
Hola. .
No he llegado a flashear el móvil. El programa pdanet no detecta el móvil pero debe estar bien instalado porque si detecta un samsung que tengo a la primera

He instalado pdanet.exe ,el programa aparece bien instalado en Windows

Después instalo los controladores mediatek siguiendo las instrucciones para Windows 7,aparecen bien instalados todos ellos en Windows

Abro flashtools y selecciono los dos ficheros a instalar

Después pongo format+flash

Y despues download

Llegado a eso según el manual tengo que conectar el cubot sin batería al ordenador y se empieza el proceso de carga. .y eso no ocurre

El teléfono no se detecta y el pdanet aparece desconectado

No he podido activar el debug mode en el cubot porque no arranca. ..no se si es importante

Se puede hacer algún reseteo en el cubot sin arrancar? Recuerdo que en samsung entraba en recovery apretando una combinación de teclas al encenderlo

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando abres el FlashTool tienes que poner el Scatter que te viene en la Rom, se pone todos los ficheros, pones Firmware Upgrade y le das a Download, el programa se queda esperando, ahora es cuando con el móvil apagado y sin batería pones en el PC.
En cuanto oigas el ruido pon la batería y comienza a flashear.
Si ves que no hace ruido, pon la batería y seguro que empiezan a flashear.
Si no te lo reconoce lo que tienes que hacer es sacar y meter rápidamente el USB del móvil al PC, en el mismo USB y alternando los USB que tengas, eso sí estate al loro de ver si te sale la franja roja, si la ves no quites el USB del PC, porque luego salen otras franjas violeta y verde y después la amarilla que es la que flashea.
No lo estabas haciendo bien, por eso no arranca el móvil.

Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@azul266 Como no te arranca y se queda en el logo si quieres intentar entrar en el Recovery para hacer un data/Factory reset a ver que pasa, tienes que hacer lo siguiente.
Volumen + y power a la vez, hasta que veas el muñeco de android, si ves que pone sin comandos tienes que volver apretar en volumen + y power ahí mismo y te saldrá el menú del Recovery, baja hasta data/ Factory reset y entras, bajas hasta donde pone yes y le das.
Se apagara el móvil y te lo reinicia, luego hay que tener paciencia, ya que se queda en el logo, si a los 6 minutos no te ha salido la pantalla de inicio, al asunto.
Sólo te queda flashear el móvil, si tienes alguna duda de como va me dices y te voy diciendo paso a paso como va el FlashTool .
Un saludo.
 
@azul266 Como no te arranca y se queda en el logo si quieres intentar entrar en el Recovery para hacer un data/Factory reset a ver que pasa, tienes que hacer lo siguiente.
Volumen + y power a la vez, hasta que veas el muñeco de android, si ves que pone sin comandos tienes que volver apretar en volumen + y power ahí mismo y te saldrá el menú del Recovery, baja hasta data/ Factory reset y entras, bajas hasta donde pone yes y le das.
Se apagara el móvil y te lo reinicia, luego hay que tener paciencia, ya que se queda en el logo, si a los 6 minutos no te ha salido la pantalla de inicio, al asunto.
Sólo te queda flashear el móvil, si tienes alguna duda de como va me dices y te voy diciendo paso a paso como va el FlashTool .
Un saludo.

hola

pues huele mal el tema

despues de hacer el factory reset desde el recovery sigue quedandose con el logo del robotito al conectarlo.....

que puedo hacer?

saludos y muchas gracias por el interes
 
Abre el flashtool y pon el Scatter, si no sabes como hacerlo por favor mira primero algun vídeo por YouTube para luego tu hacer lo mismo y poner los archivos de la Rom.
Luego pon Firmware Upgrade y le das a Download al lado esta el Stop.
Por ahora hasta ahí.
[DOUBLEPOST=1467302265][/DOUBLEPOST]@azul266 Cuando este ahí me dices y te voy diciendo vale.
 
Abre el flashtool y pon el Scatter, si no sabes como hacerlo por favor mira primero algun vídeo por YouTube para luego tu hacer lo mismo y poner los archivos de la Rom.
Luego pon Firmware Upgrade y le das a Download al lado esta el Stop.
Por ahora hasta ahí.
[DOUBLEPOST=1467302265][/DOUBLEPOST]@azul266 Cuando este ahí me dices y te voy diciendo vale.

pues la estoy liando...he hecho lo que me indicas pero solo lo reconoce con la bateria puesta

lo ha flasheado bien , al terminar lo he desconectado del cable y ha arrancado pero...sin imagen
se oye arrancar pero no sale nada

La unica diferencia es que tu me has puesto en el despegable como firmware update y en el video pone format all + download , la primera vez lo he hecho como format all+download y despues he intentado como firmware update , pero sigue igual :-(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba