DEBATE. Gama altibajamedia?

Albertaco

Platino
Mensajes
257
Puntos
1.607
Hola! Viendo muchos videos donde se habla de este terminal, he llegado a escuchar que se trata de un teléfono de gama baja, algunos dicen que de gama media o media-alta algunos otros.

Asi que a crear debate:

Que pensais vosotros? Y por que? que le faltaría para estar en una gama superior a la que está?
Por que motivo podría no llegar a gama media?

Pues eso. Al lio.
 
Gama media. Buena fluidez,procesador ajustado.materiales plasticos,camara justita.depende las prioridades pero la fluided de flyme pesa mucho
 
Gama media. Buena fluidez,procesador ajustado.materiales plasticos,camara justita.depende las prioridades pero la fluided de flyme pesa mucho
Totalmente de acuerdo.

La gama alta utiliza acabados premium (ej cuerpo metalizado), tiene un notable en todo (ej pantall, bateria, procesador,..), un funcionamiento muy fluido y destaca sobre los demás en algun aspecto (ej lector de huellas o iris, cámara especialmente buena, etc). Ademas todo está perfectamente presentsdo, la información es completa, y el precio suele ser abusivo.

La gama baja sacrifica algún aspecto clave: bandas disponibles, calidad de la cámara, calidad de la pantalla, .. a fin de conseguir precios de derribo. Suelen tener malis acabados y componentes baratos.

El m2 cumple en todo (notable en todo), pero no es gama alta porque no tiene un acabado premium, ni aportaciones novedosas, ni algunas características (ej NFC, banda 800, ..)

El m2 es economico, pero no es gama baja porque los componentes y acabados son buenos, y no se han sacrificado las caracteristicas esenciales (pantalla, procesador, gps, etc), va fluido, etc

Por eso apoyo la clasificación como gama media

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
Olvidaba hablar del software. Un buen móvil es mucho más que un conjunto de buenos componentes. Sin el software adecuado, puede ser un desastre.

Flyme no tiene la estabilidad y el glamour de IOs, y no le gusta a todo el mundo, pero es una de las mejores personalizaciones sobre Android. Además se actualiza con frecuencia y no tiene defectos destacables.

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
yo lo tengo desde hoy y me gusta bastante esperaba otra cosa peor.. espero que siga asi mucho tiempo y con mejoras
 
Lo cierto es que el terminal en su conjunto funciona de lujo y yo de momento no he notado un sólo lag.
Como tu dices js2r, el flyme es muy estable. Yo no he echado nada de menos android puro ni su dock de aplicaciones.
A mi lo que me sorprende es que en canales de youtube se tache al nuevo moto g como gama media con 1gb de RAM y se le pueda poner por encima del M2 note. Creéis que hay presión por parte de las firmas tradicionales para no dar tanto bombo a las chinas?
Porque yo comparo este y el moto g y no hay color.
 
Por entrar en el debate a fondo.

1.- De acuerdo en calificarlo en gama media, pero con matices.

No le falta nada importante, buena cámara, fluidez exquisita, potencia, ram,....por lo que gama baja lo veo absurdo.
Pero no tiene lo que separa la gama alta, que es acabado premium y todos extras digamos de uso no esencial, como es el sensor de huellas, NFC, y poco más. Lo de la banda 800 no lo relacionaría, lo veo más una cuestión de política de ventas y tipo de mercado.
Pero el hecho de tener su propia capa de personalización, finísima (está claro que la debes conocer pero cuando la dominas la funcionalidad es innegable), que actualizan cada mes prácticamente, te creas una flyme y tienes acceso a una nube de 40GB y además el respaldo de una marca como Meizu, eso está más en la gama alta que en la media.

Así pues, si el 0 es gama baja, el 5 gama media y el 10 gama alta, creo que este terminal está entre el 7 y el 8.

Sólo la falta de metal en los acabados, y NFC o las huellas lo alejan de la cima, pero justamente son esos los detalles que marcan la diferencia entre gamas.

2.- Lo de las marcas "tradicionales" vs teléfonos Chinos.

Yo, como veterano que soy, he probado ya un copón de marcas y terminales Chinos, ya me cuesta mucho meterlos todos en un mismo paquete.

Creo que hay una retafila de seudo basura, que son marcas que van y vienen y está bien para comprar un terminal por 4 duros para un chiquillo y que dure lo que dure.
Luego hay un mundo de marcas quasi-reconocidas como lenovo, Jiayu, THL, cubot, ZTE, Elephone..... que se han ganado un nombre, que tienen terminales competitivos pero en las que no puedes confiar de forma ciega, por decirlo de algún modo, igual que hacen un muy buen terminal, te llega otro mucho más flojo. Además con un soporte es casi nulo.
Y luego está Xiaomi y Meizu, que son marcas que no tienen nada que envidiar a LG, Samsung, o incluso Apple, lo que pasa es que buscan otra cosa del mercado, no han salido a Europa de forma "oficial", pero su calidad y soporte son de marcas top. Con sus propias personalizaciones, actualizaciones OTA, y sabes que las especificaciones que llevan, es lo que son.

Por eso comparar LG con marcas Chinas??? pues hombre yo si tengo que elegir entre terminales de prestaciones similares , uno de LG y otro Jiayu, me pillo el LG seguro, hasta un poco inferior te diría.
Pero si es LG con un Xiami o Meizu, meraría cual me convence más, y como has dicho @Albertaco , entre esos dos no hay color. Quien no sepa, y se piense que Xiaomi es como Elephone, o peor como una "marca la cabra" China, pues te dirá...."El LG sin duda", pero vamos, yo lo tengo claro.

Al final esto es una mezcla de opiniones y experiencias, esto son las conclusiones de las mías, que pueden diferir de otras, simplemente.

Menudo sermón jejejeje
 
Por entrar en el debate a fondo.

1.- De acuerdo en calificarlo en gama media, pero con matices.

No le falta nada importante, buena cámara, fluidez exquisita, potencia, ram,....por lo que gama baja lo veo absurdo.
Pero no tiene lo que separa la gama alta, que es acabado premium y todos extras digamos de uso no esencial, como es el sensor de huellas, NFC, y poco más. Lo de la banda 800 no lo relacionaría, lo veo más una cuestión de política de ventas y tipo de mercado.
Pero el hecho de tener su propia capa de personalización, finísima (está claro que la debes conocer pero cuando la dominas la funcionalidad es innegable), que actualizan cada mes prácticamente, te creas una flyme y tienes acceso a una nube de 40GB y además el respaldo de una marca como Meizu, eso está más en la gama alta que en la media.

Así pues, si el 0 es gama baja, el 5 gama media y el 10 gama alta, creo que este terminal está entre el 7 y el 8.

Sólo la falta de metal en los acabados, y NFC o las huellas lo alejan de la cima, pero justamente son esos los detalles que marcan la diferencia entre gamas.

2.- Lo de las marcas "tradicionales" vs teléfonos Chinos.

Yo, como veterano que soy, he probado ya un copón de marcas y terminales Chinos, ya me cuesta mucho meterlos todos en un mismo paquete.

Creo que hay una retafila de seudo basura, que son marcas que van y vienen y está bien para comprar un terminal por 4 duros para un chiquillo y que dure lo que dure.
Luego hay un mundo de marcas quasi-reconocidas como lenovo, Jiayu, THL, cubot, ZTE, Elephone..... que se han ganado un nombre, que tienen terminales competitivos pero en las que no puedes confiar de forma ciega, por decirlo de algún modo, igual que hacen un muy buen terminal, te llega otro mucho más flojo. Además con un soporte es casi nulo.
Y luego está Xiaomi y Meizu, que son marcas que no tienen nada que envidiar a LG, Samsung, o incluso Apple, lo que pasa es que buscan otra cosa del mercado, no han salido a Europa de forma "oficial", pero su calidad y soporte son de marcas top. Con sus propias personalizaciones, actualizaciones OTA, y sabes que las especificaciones que llevan, es lo que son.

Por eso comparar LG con marcas Chinas??? pues hombre yo si tengo que elegir entre terminales de prestaciones similares , uno de LG y otro Jiayu, me pillo el LG seguro, hasta un poco inferior te diría.
Pero si es LG con un Xiami o Meizu, meraría cual me convence más, y como has dicho @Albertaco , entre esos dos no hay color. Quien no sepa, y se piense que Xiaomi es como Elephone, o peor como una "marca la cabra" China, pues te dirá...."El LG sin duda", pero vamos, yo lo tengo claro.

Al final esto es una mezcla de opiniones y experiencias, esto son las conclusiones de las mías, que pueden diferir de otras, simplemente.

Menudo sermón jejejeje
Me parece que con el tamaño de nuestros mensajes (tus sermones y los mios) la unica opción que dejamos a los foreros es seguir algún cursillo de lectura rápida

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
jajaja bueno para eso está el foro no? para escribir!!
Pues estoy bastante de acuerdo en lo que decís la verdad. Yo creo que es claramente un gama media. Solo está por ver como envejece en relación con los modelos de su sector y si se queda muy atrás contra el Xiaomi redmi note 2 en relación de calidad y de precio.
 
gama media sin duda y sin envidiar nada a algunos que se suponen de gama alta y que cuestan bastante mas dinero que nuestro meizu m2 note
[DOUBLEPOST=1439449253][/DOUBLEPOST]en cuanto a flyme yo vengo de miui y a mi personalmente me parece todo más fácil y sencillo en miui, pero supongo que necesitare un tiempo de adaptación
 
@vicsuaes casi totalmente deaduerdo con tigo. Yo que confieso soy forofo de Lenovo. Creo que no los metia en el mismo bombo que los otros chinos, jiayu etc.... . La única diferencia con Xiaomi y Meizu es que Lenovo no da buen soporte a sus moviles, pero calidad y fiables igual, igual.
Yo seguro, me cogere o este Meizu o el nuevo Redmi Note 2. Me esta echando un poco para atras que el Meizu M2note no tenga radio y las pegas de notificaciones que esta dando la Rom.
Sin tenerlo, por la review, si tiene pinta de un 8 sobre 10
 
@vicsuaes casi totalmente deaduerdo con tigo. Yo que confieso soy forofo de Lenovo. Creo que no los metia en el mismo bombo que los otros chinos, jiayu etc.... . La única diferencia con Xiaomi y Meizu es que Lenovo no da buen soporte a sus moviles, pero calidad y fiables igual, igual.
Yo seguro, me cogere o este Meizu o el nuevo Redmi Note 2. Me esta echando un poco para atras que el Meizu M2note no tenga radio y las pegas de notificaciones que esta dando la Rom.
Sin tenerlo, por la review, si tiene pinta de un 8 sobre 10

Lenovo es justamente una marca frontera, hace bastante buenos terminales, pero el soporte, es casi el valor diferencial entre marcas.
Si no me compro Meizu o Xiaomi, iría por lenovo.

En cuanto al terminal, lo de las radio es un hecho, no tiene, a mi me da igual, siempre uso por online, pero si es importante, no trae, así de sencillo, cosas de chinos.
Por las notificaciones no lo hagas, creo que hablo en general, pero desde la última actualización va ok, a veces tarda, pero mi novia tiene un coolpad y también le pasa a veces, no sé si me explico. Yo lo pondría como problema resuelto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba