Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Definiciones para ir aprendiendo.

Tema en 'FAQ: Preguntas Frecuentes' iniciado por WooW, 9 Ene 2012.

1. WooW

WooW Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    8.038
    5.585
    31 May 2011
    Elche
    ¡¡Definiciones y formas de instalar una ROM!!

Primero y muy importante antes de hacer nada, realizar un backup de nuestra ROM.

Voy a intentar explicar un poco las definiciones sin tecnicismos y si me dejo alguna espero que me ayudéis a completar una guía para los novatos.

ROM: Sistema operativo android y podemos encontrarla en 3 formatos, dos para usar con recovery (directo o Nandroid) y otro con cable USB normal.
    recovery
    update.zip: ROM
    para usar con el recovery(directo), puede llevar otro nombre xxxx.zip según el recovery instalado nos dejara instalarlo con ese nombre o deberemos renombrar a update.zip, es el único que no debemos descomprimir(para usar con el recovery original debemos tener firmado el update.zip).

¿En un xxxx.zip puede ir una ROM de cable USB o para recovery?

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Si y para distinguir la que usaremos en el recovery(directo) clicamos 2 veces sobre ella para abrir el xxxx.zip y debemos tener al menos una carpeta "system" o "data" y otra llamada META-INF como mínimo una, luego puede llevar mas archivos.

Backup Nandroid o ClockworkMod (CWM): ROM
    creada con el recovery(nandroid) o CWM y para distinguirla de las demás debe llevar una carpeta nandroid o CWM y en ella como minimo un archivo .img y otro .MD5 se restaura con el mismo recovery(nandroid) o CWM estos backup normalmente son personales pues llevan nuestros datos(imeis sobre todo.

ROM por cable USB:
    ROM para usar con cable USB debemos usar un programa(flashtool) en nuestro PC y instalar bien los drivers, normalmente esta compuesta por varios archivos .img y sobre todo un archivo "MT65XX_Android_scatter.txt".

recovery:
    El recovery es un programa(parecido a la bios) simplemente con una combinación de teclas accedemos a él permitiéndonos realizar varias funciones entre ellas instalar una ROM, los originales suelen ir con menos funciones que los creados por un desarrollador, normalmente cada modelo lleva su recovery como cada ordenador lleva su bios.

recovery(nandroid)

Recovery ClockworkMod (CWM)

Flash_tool:
    Programa para instalar la ROM con cable USB, puede tener diferente nombre "Lenovo_A60_Flash_Tool_m44" o "SP_Flash_Tool_vx.xx.xx" para diferentes chips(MT65XX) se usan diferentes flash_tools.
    Importante tener los drivers "preloader" bien instalados.
    Con este programa podemos instalar la ROM completa o por partes, si elegimos mandar por separado el recovery, boot, uboot, data, lo que quieras puedes mandarlo individualmente.

Banda base:
    Es la información de nuestro Hardware(pantalla, teclado, cámara, bluetooth, etc....) y es muy importante para que todo funcione bien, puedes poner una ROM de otro modelo de móvil si su "Banda Base" es igual.
    Version Banda Base. En este caso seria "MAUI.11AMD.W11.37.SP.V6"

Para moreno_cos y demás compañeros que estén un poco liados con los drivers.

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/8876-Drivers-Android-para-el-PC

Drivers preloader: Bien estos drivers son para poder utilizar el programa de flash, su instalación se realiza conectando al PC con el móvil apagado o sin batería(al ponerla nos pedirá los drivers) o al igual no nos lo pide como con windows7 que sino los encuentra por la red a veces los deja sin instalar o instala unos que no sirven.

Si no estuviesen bien instalados para cambiarlos necesitamos ir al administrador de dispositivos y instalarlos manualmente el proceso no es nada sencillo pues el puerto com que queremos reinstalar solo aparece unos poco segundos y debemos pinchar en el antes que desaparezca.

Hacemos el administrador lo suficientemente grande para que veamos los puerto COM conectamos el móvil apagado al PC y en el puerto preloader actualizáis el controlador.

Ir preguntando, los mas aplicados ayudar y ampliamos....

saludos y paz.

Adjuntos:

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 2
    • Útil Útil x 2
    • pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Genial @zoyBzoyB, muchas gracias.. este tipo de resúmenes, glosarios.. vienen genial!!

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • ffelisan

ffelisan Simdualero de Diamante

• Veteran@
      2.122
      284
      5 Sep 2010
      Muchas gracias @zoyBzoyB.

Enviado desde mi A5000 vNz&Ff.c usando Tapatalk

• rareipe

rareipe Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      21.982
      6.861
      2 Jul 2011
      Cambre
      @zoyBzoyB gracias, pues como yo hay mucha gente que con vuestra ayuda vamos aprendiendo algo

• WooW

WooW Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      8.038
      5.585
      31 May 2011
      Elche
      Añadidas unas capturas, creo que se ve y se asimila mejor así.

saludos y paz.

• Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Veteran@
      11.943
      20.220
      31 May 2010
      Muy buen trabajo @zoyBzoyB, eres un fiera.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • samarkanda

samarkanda Simdualero de Diamante

3.159
          154
          12 Oct 2011
          Ahora sí que sí. Que al final esto sea como un tebeo, que veas los dibujos y ya sepas lo que pasa.

• moreno_cos

moreno_cos Simdualero de Bronce

33
            1
            26 Nov 2011
            ¿ Qué son los drivers preloaders ?

Hola...

No sabía dónde ubicar esta pregunta. Por eso lo he puesto en general.

El caso que desde que tengo el x18i no he parado de meterle mano. Y ahora me gustaría instalar una nueva rom y lo tengo que hacer mediante el flashtool.

Me he encontrado con que se comenta que es necesario tener instalados los drivers "preloaders", y antes de quedarme con una pisapapales chino pues prefiero preguntar. ¿ Qué son dichos drivers? ¿ Cómo se instalan? ¿ De dónde se obtienen ?

Gracias! Buen finde para todos

:wink:

Edito: Genial!! Muchas gracias... Movido y respondido queda :wink:

• tiogil

tiogil Simdualero de Bronce

32
              0
              4 Jul 2012
              muy buen trabajo, muchas gracias, un saludo

• cakos22

cakos22 Simdualero de Bronce

12
                0
                20 Ago 2012
                Muy bueno gracias.

• Ibytu

Ibytu Simdualero de Bronce

11
                  0
                  18 Sep 2012
                  Muchas Gracias por la dedicación y por hacer las cosas fáciles.

• 2x1

2x1 Simdualero de Platino

295
                    21
                    25 Sep 2012
                    Castelldefels
                    @zoyB ¡Muy buen resumen! :up:
                    ¡¡Gracias!!

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.