PROBLEMA Dejar Por defecto USB MTP para Android 6.0

miraquesocguapo

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
374
Móvil
H9500+
Hola
Por la nueva gestión de las memorias de tarjeta, en android 6 han dejado la conexión por defecto a cargar. No supone mayor problema, pues cambiando el modo a MTP desde el debugger una vez conectado el cable usb, se activa la transferencia de datos y a funcionar. Aunque lo dejes desde el modo programador, se activa en carga. Supongo que será un fallo a resolver.

¿Pero que pasará el día que se pegue un porrazo y se rompa la pantalla, y tal vez ocurra como en mi anterior terminal, que el táctil queda inutilizado?. Fácil. Que no habrá forma de recuperar los datos de la memoria del terminal. DESASTRE:fearscream:

Le paso en un iphone a una amiga y no tuvo otra que cambiar la pantalla para poder acceder a los datos.

He encontrado una posible solución, pero que no he probado.

"Encontrar el MtpService.java y, a continuación, con updateDisabledStateLocked() cambio mMtpDisabled a false."

¿Alguien conoce alguna otra solución, como por ejemplo desde el menú ingeniero?

Supongo que esto es de interés para muchos o mejor dicho, a medio plazo, para todos.

Un saludo
 
Hola @miraquesocguapo , mi primera toma de contacto con Android 6.0 Marshmallow esta siendo con un Oukitel C3 y la primera vez que lo conecté al PC me salió la pantalla para seleccionar como utilizar el USB. Yo seleccioné la opción de "Transferir archivos" (PTP, MTP) y cada vez que lo conecto al PC me sigue saliendo esa opción. Eso si, yo siempre activo la depuración USB en las opciones de desarrollo.
Esto me da qué pensar... O bien cada fabricante "retoca" a su gusto esta opción en su software o bien el C3 no soporta Marshmalloww y han creado una Rom "imitando" las características de Android 6.0. Me quedaré por aquí a ver qué aprendemos.
Por cierto, has probado la aplicación de xda que recomienda en el artículo que has puesto?
[APP][ROOT][R 3.3][MARSHMALLOW] MTP enabler

Nos cuentas.
Un saludo
 
hola
Si, yo tambien tengo la depuración activada, y ocurre tal como comento, y por lo que he visto por la red, es lo que cabe esperar.
Pues no. Para probarla, hay que instalar otra con complementos que se encarga de ponerla en marcha. No sé, no me acaba de convencer.

A ver si alguien encuentra algo o prueba lo del archivo java.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba