APORTE DESBLOQUEAR BOOTLOADER Xiaomi Mipad2

Pues no se le ocurre nada más. Prueba en otro pc.... Que a veces.... Estás en Windows 10?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

éstas pruebas son en windows 7, en el otro pc con windows 10 ni siquiera me reconocía los drivers.
a ver si pruebo en otro ordenador de algún amigo a ver si hay más suerte, gracias!!
 
¡Hola! A mi también se me deshabilita el OEM Unlock sólo, no sé por qué. De hecho, pasa cada vez que reinicio la tablet, la conecte o no al PC (Win7). Seguramente por esto no me reconoce el PC la MiPad2 en modo fastboot (MiPad2 no me pide confirmación al conectar en fastboot).

Estoy con la MIUI Dev 6.4.7 (la última, ahora mismo).
¿Alguien tiene alguna día de por qué puede pasar esto? :(
¿Qué ROM estáis usando vosotros?

¡Gracias de antemano!
 
Revan, yo estoy usando la xiaomi.eu_multi_latte_6.4.14_v7-5.1, que es la que salió el viernes pasado.

Desde que empecé con miui.eu, como me va muy bien, no me habia dado por entrar de nuevo en modo Fastboot. Pero al ver tu mensaje me he dicho voy a probar.

Y el PC con windows 7 me dijo la primera vez, el dispositivo USB puede ir mas rápido, prueba en otro puerto. Cuando me sale esto ya sé que algo va mal. Pruebo en otro y ya no me reconoce el dispositivo, en ninguno de los 8 puertos USB.2 que tengo.

La última actualización no la realicé mediante TWRP, sino con el icono update, pulsando los 3 puntitos y seleccionando la rom que ya habia copiado en la carpeta Download. Seleccioné paquete de actualización y carge la nueva Rom. Partia de la misma que tú, la 6.4.7. Y no hice los wipes caché y dalvin, tanto antes como después de flashear la rom, como he hecho otras veces cuando uso TWRP.

Como ya me ha hecho algunas cosas raras con esta versión, me he dicho voy a flashsear de nuevo la misma Rom pero ahora desde TWRP.
He ido a wipes-avanzado, y he realizado limpieza de caché y dalvin. He instalado la Rom, y una vez grabada, en la misma ventana antes de darle a reiniciar, hay una opción para realizar otra vez las wipes anteriores. Los he hecho, he reiniciado y se ha cargado la misma rom. Esto último ya lo he leido en varios foros, limpieza antes y después de grabar la rom, para evitar errores.

Y ahora he probado, he abierto el programa Miflash y he conectado en modo fastboot la tablet. He esperado un ratito, no ha salido ningun mensaje raro de dispositivo no reconocido ni nada, y he pulsado la ventana Refresh en Miflas. Y lo ha reconocido a la primera, perfecto. Check marcado en la ventanita y letras del disposivo debajo de device, listo para cargar una rom mediante fastboot.

Por supuesto he cerrado, no necesitaba volver a la Rom China-Inglesa original.

Tiempo invertido en cargar de nuevo la Rom, 12 minutos.

Nota: por lo que parece, las rom de miui.eu cierra automáticamente el bottloader desde el momento que entras en el TWRP. Eso me ocurrió a mi, y a mucha gente a la que se lo he comentado.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:
Desbloqueo realizado, gracias.

Pd. Quizás sería conveniente agrupar los drivers que hay a lo largo del post en el primer mensaje para localizarlos más fácilmente.

Enviado desde mi Xumino Mi2S
 
Buenas chicos!

Para mí está siendo una completa tortura abrir el bootloader, cargar el twrp y poner una rom. He hecho muchas peripecias, pero no me quiero enrollar y cansaros, así que os resumo cómo estoy ahora (si queréis que os diga cómo he llegado aquí también lo puedo hacer xD). Total, ahora me encuentro con el bootloader abierto (me sale error 03), y cada vez que inicio el tablet se me queda en esa pantalla, tengo que darle volumen + y entonces sí que me entra al sistema operativo. Tengo la ROM dev, sin root (y al principio incluso sin teclado...).

Aclarar que estoy estancado, ya que no me la reconoce ninguno de los PC's que tengo (supongo que porque estoy con la dev y no me sale lo de MTP), no puedo poner root porque me pide los binarios (y si los pongo "normal" siempre me da error), no tengo garantía porque tengo el bootloader abierto, no puedo poner TWRP porque no soy root, no me la reconoce ningún PC... en fin, estoy súper estancado, agobiadísimo y con unas ganas de venderla o quitármela de encima que ni os cuento :(
 
Buenas chicos!

Para mí está siendo una completa tortura abrir el bootloader, cargar el twrp y poner una rom. He hecho muchas peripecias, pero no me quiero enrollar y cansaros, así que os resumo cómo estoy ahora (si queréis que os diga cómo he llegado aquí también lo puedo hacer xD). Total, ahora me encuentro con el bootloader abierto (me sale error 03), y cada vez que inicio el tablet se me queda en esa pantalla, tengo que darle volumen + y entonces sí que me entra al sistema operativo. Tengo la ROM dev, sin root (y al principio incluso sin teclado...).

Aclarar que estoy estancado, ya que no me la reconoce ninguno de los PC's que tengo (supongo que porque estoy con la dev y no me sale lo de MTP), no puedo poner root porque me pide los binarios (y si los pongo "normal" siempre me da error), no tengo garantía porque tengo el bootloader abierto, no puedo poner TWRP porque no soy root, no me la reconoce ningún PC... en fin, estoy súper estancado, agobiadísimo y con unas ganas de venderla o quitármela de enci ma que ni os cuento :(


ikokol metele por fasboot la vietnamita que ya viene con root y asi ya le metes el twrp... yo lo hice asi y tenia root y twrp . luego me hice de valor y puse la semanal que va muy bien. claro eso si te la reconoce el pc.. pero aun asi prueba con la vietnamita pues no se porque pero me dio tambien error al reconocerme la tablet pero con el ejecutable que trae esa room me la instaló. luego flashee una estable y se me conservo el twrp y desde hay instale la semanal.. por cierto la estable te cierra el bootloader. y ya no sale mas el cartelito jejeje
 
Última edición:
no puedo poner nada por fastboot Miguelspartan, no me la reconoce el pc de ninguna de las maneras, ni por fastboot ni como dispositivo de almacenamiento ni nada de nada, y los drivers están instalados :(
 
no puedo poner nada por fastboot Miguelspartan, no me la reconoce el pc de ninguna de las maneras, ni por fastboot ni como dispositivo de almacenamiento ni nada de nada, y los drivers están instalados :(

que win tienes? yo el 8 y tuve que formatear y volver a instalar win y luego los drivers de nuevo y ahora si.
 
He probado en un portátil con Win10, una máquina virtual con XP (sobre MAC) y otro portátil de un colega con Win7, y en ninguno me la reconoce. Ya sólo me falta en MAC y Linux (total, por probar...), pero no sé dónde están los drivers ni cómo hacerlo. Si ya era chungo con Windows...
 
He probado en un portátil con Win10, una máquina virtual con XP (sobre MAC) y otro portátil de un colega con Win7, y en ninguno me la reconoce. Ya sólo me falta en MAC y Linux (total, por probar...), pero no sé dónde están los drivers ni cómo hacerlo. Si ya era chungo con Windows...

ikokol mira en el post que escribi mas arriba.... en la descarga de la vietnamita hay unos drivers tambien. CUSTOM ROM - MovileCity-v1.0 Miu 7 v5.12.24 Global 5.1Multi
 
Para instalar el TWRP no es necesario ser Root, pero si te debe reconocer la tablet el PC por fastboot. Pagina 7, respuesta 81 de este hilo APORTE - TWRP by MDSTEAM Xiaomi Mipad2

Si puedes entrar en el recovery, intenta hacer wipes. Sin borrar la SD.

Otra opción es bajar una Rom con el wifi de la tablet. Vas al icono update, arriba a la derecha hay 3 puntitos, lo picas y te sale varias opciones. Escoge la segunda "Seleccionar paquete de actualización". La grabas y se reinicia.

Lo del error 03 por tener el bootloader abierto le pasa a todo el mundo. Si consigues instalar las de miui.eu, el bootloader se cierra solo, ya no te saldrá más el error 03. Estas Rom trae por defecto de recovery el TWRP, con lo que nunca lo pierdes aunque no seas root.

Pero no sé de que developer partes. La vietnamita es developer, en miui.com están las oficiales y las de miui.eu son todas developer.

Si no quieres tener problemas con google o con la playstore, debes partir de la oficial de miui.com, versión fastboot, la cargas con el programa Miflas y con la opción All Flash marcada. En la respuesta 37 de este hilo lo he puesto paso a paso NOTICIA - Xiaomi.eu 6.3.17 multi idioma para mi pad 2

Suerte
 
Última edición:
Por desgracia ahora mismo mi única opción es cargar ROMS desde las actualizaciones directas dentro del propio sistema operativo, ya que ningún PC me reconoce la tablet, por ningún puerto, cosa rara. Sabéis si desde la developer (la última china) puedo cargar la ROM vietnamita?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba