Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Desbloquear el BOOTLOADER del Moto G 2014 XT1068

Tema en 'Motorola Moto G2 XT1068 (Ver.2014)' iniciado por ONITOA, 25 Oct 2014.

Tags:
  1. ONITOA

ONITOA VIP+

• Veteran@
    1.795
    3.924
    15 Feb 2011
    Valencia
    Hola .
    Aquí os traigo un tutorial sobre desbloquear el Bootloader del Moto G , tanto del nuevo como del antiguo .

Desbloquearlo es el primer paso para tener acceso root que tanto usamos , y para poder instalar un recovery que nos permita hacer copias de nuestros datos , aplicaciones y ROMs , y para poder instalar ROMs que irán saliendo de este estupendo terminal .

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Aquí os pongo una foto de mi terminal Moto G XT1068 Dual Sim con el Superuser instalado tras seguir este primer procedimiento de desbloqueo

2014-10-25 08.56.08. 2014-10-25 08.56.38.

Este procedimiento implica pedir un código de desbloqueo a Motorola y un reset a valores de fábrica , por lo que implica :

PERDER LA GARANTÍA OFICIAL SEGUN Motorola
    PERDIDA DE LOS DATOS ALMACENADOS HASTA EL MOMENTO EN EL MOVIL

A partir de aquí si seguís este procedimeinto es bajo vuestra responsabilidad .

El procedimeiento es el siguiente

Instalar el programa Minimal ADB and fastboot de aquí
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

Una vez instalado y ejecutado hemos de conectar nuestro Moto G en modo bootloader al PC (el móvil apagado y pulsando a la vez volumen abajo y power , arranca en modo bootloader)

Escribimos esto en la línea de comandos de ADB
    fastboot oem get_unlock_data
    Damos a enter y el programa nos devolverá una larga serie de códigos
    Copiamos en el block de notas (en modo ms dos no funciona el ratón , usa los cursores )

Ya tenemos el código que hemos de enviar a Motorola para desbloquear el terminal
    Entramos a esta página oficial de Motorola
    https://accounts.motorola.com/ssoauth/login?TARGET=https://motorola-global-portal.custhelp.com/cc/cas/sso/redirect/standalone/bootloader/unlock-your-device-b

Y accedemos con la cuenta nuestra de Google o nos registramos
    Una vez dentro vamos al paso 6
    Allí copiamos el código quitando los espacios que habrá creado el portapapeles y damos a botón
    Can my device be unlocked ??
    Si hemos copiado bien , nos dará la opción de aceptar los términos y aceptando nos enviará un código al correo que es el de desbloqueo

Copiamos el código y volvemos a arrancar el ADB y conectamos otra vez el Moto G en modo bootloader
    Escribimos en la línea de comandos :
    fastboot oem unlock "Codigo de desbloqueo" (el código suministrado sin estar entre comillas)

Damos a enter y el móvil hace un largo arranque que borra datos (factory reset)
    A partir de ahora tenemos desbloqueado el bootloader de nuestro teléfono y siempre que arranque vermos un aviso de ello

Este es el primer paso para instalar el usuario root , un custom recovery y Roms ...

Pero eso lo pondré en otro post , para manterner la información ordenada

Un saludo

Última edición: 25 Oct 2014
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
    • Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Veteran@
      11.943
      20.220
      31 May 2010
      Grandisimo tutorial, muy bien explicado.

Comentar que es imprescindible desbloquear la bootbase, para poder tener acceso a hacer root e instalar un recovery táctil o CMW.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.