Descargas: Aplicac. Android a instalar tras 1 restore o flash

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Adjunto en un archivo .rar unas aplicaciones que considero b?sicas a instalar en un Android chino, despu?s de haber realizado un restore o haber flasheado el tel?fono.

Por qu??
En mi antiguo TopsA1- me encontr? con la siguiente situaci?n: tras hacer un "Restore Factory Settings" se perdieron los IMEIs y no pod?a llamar ni recibir llamadas. @jciral me los recuper? pero hab?a desaparecido la aplicaci?n EXFile Explorer, un explorador de archivos del tel?fono (q supongo que el chino hab?a instalado a posteriori, pero no ven?a en la ROM).

Qu? problema hab?a? en realidad ninguno, porque vinculando de nuevo el TopsA1 con mi cuenta Google/Gmail pude acceder al Market y bajarme otro explorador de archivos (andexplorer).

Una vez tuve acceso a la SD ya pude rootear, instalas apps. q ten?a all? guardadas (.apk), etc.

Pero qu? sucede si queremos revender un tel?fono a una tercera persona?

En la mayor?a de m?viles Android (no s? si en todos..) una vez vinculas tu cuenta Google al tel?fono, despu?s debes hacer un Restore necesariamente para desvincularlo.
No deja eliminar la cuenta Google manualmente, como s? se puede la Yahoo o Hotmail, etc.

Al hacer Restore para dejarlo "de f?brica" y desvincularlo de tu cuenta Google, y as? poder venderlo.. es posible que se pierdan los IMEIs.

Por ello es muy importante hacer una copia de seguridad en la microSD de las carpetas "nvram" y "etc" tan s?lo recibir nuestro tel?fono, por si las moscas.
En esas carpetas est?n contenidos los archivos de los IMEI, de manera que podr?amos recuperar los IMEIs simplemente copiando dichas carpetas en sus ubic. correspondientes (en la propia ra?z; a veces la "nvram" est? dentro de la carperta "Data" de la ra?z).

Pero tras hacer restore tb es posible que se pierda, como dec?a antes, el explorador de archivos q tra?a el m?vil instalado, y no podamos instalar otro si no es accediendo al Market, y por tanto volviendo a vincular el m?vil a la cuenta Google (absurdo no? si precisamente todo esto lo hacemos para desvincularlo).
Tb es frecuente que el tel?fono no deje conectar a Wifi o bluetooth para meter el explorador por esa v?a.

La manera ser?a enviarse a s? mismo un mail con los archivos que cuelgo aqu? (uno por uno si es posible) como aplicaciones .apk

Entonces crear en el tel?fono tu cuenta Yahoo o Hotmail, bajarse estas aplicaciones (q estan en ese mail mail adjuntas), y una vez descargados los .apk en el tel?fono: instalarlos.

Tras hacer esto, eliminar la cuenta Yahoo o Hotmail, para no dejar ning?n rastro "nuestro" en el tel?fono.


  • Andexplorer: explorador de archivos
  • Universal androot y "z4root": rootear enseguida!!
  • Root explorer: instalar enseguida este programa y copiar las carpetas de los IMEI en la ra?z.
  • Aptoide.apk: servidor desde donde bajarse aplicaciones, como si del Market se tratara.

De esta manera, podemos revender el m?vil sin ning?n rastro de nuestros e-mails, etc. desvinculado de nuestra cuenta Google, con los IMEIS a salvo, el explorador de archivos... y si se desea rooteado (o desrooteado).
 
Última edición por un moderador:
Yo las tengo siempre en mi e-mail de Yahoo. As? si tengo que restaurar o lo que sea, abro la cuenta Yahoo con user y password, me descargo las .apk 1 a 1 y las voy instalando: andexplorer, universal androot y root explorer..

Una vez tengo acceso a la microSD, ya vuelco las carpetas "etc" y "nvram" a la ra?z del tlf. con el Root Explorer, e instalo el resto de app. que tengo en la carpeta "Programas" de la SD.. :wink:

Luego elimino mi cuenta Yahoo, y el m?vil queda limpio para el nuevo due?o.
 
amigo no hize respaldo de mi cel y formate la tarjeta me sale IMEI no valido como le hago para restaurar los IMEI de nuevo o cambiarle el sistema mi cel es un a8000 es chino
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba