Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Descubren que Lenovo instala software publicitario de fábrica en sus portátiles

Tema en 'Lenovo' iniciado por GAYAFON, 25 Feb 2015.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    Aunque no es una noticia relacionada con su division de telefonia, da que pensar... La noticia tiene ya varios dias, pero creo que no está de mas exponerla aqui...

    [​IMG]
    Varios informes de usuarios en los foros de Lenovo han revelado que la compañía instala de serie un adware bautizado como Superfish que inserta publicidad no deseada por el usuario en sus ordenadores portátiles.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Aunque la compañía ya instala de fábrica varios programas en todos los ordenadores de la marca, sin embargo el caso de Superfish no sólo supone publicidad no deseada cuando se navega -sugiriendo resultados en las búsquedas y abriendo pop-ups- sino que también abre la puerta a posibles vulnerabilidades en la seguridad del usuario.



    Y es que, lo realmente peligroso del caso son los problemas de privacidad que acarrea este tipo de software publicitario, ya que incluso Superfish es identificado como adware por varios antivirus. Los usuarios han revelado en el foro que el programa es capaz de otorgar acceso al adware a conexiones seguras en el navegador (tales como bancos) y recopilar datos para poder sugerir servicios.

    Según recoge The Next Web, la compañía ha justificado el software en el propio foro a través del administrador del foro de la empresa, Mark Hopkins, quien asegura que Superfish "ayuda a los usuarios a encontrar y descubrir productos visualmente" y permite analizar "al instante las imágenes en la web y presenta ofertas de productos idénticos y similares que pueden tener los precios más bajos".

    De momento, y ante la queja generalizada de los usuarios en el foro, Hopkins ha comentado que la compañía ha retirado temporalmente el adware, y lo actualizarán en los equipos que ya lo tienen para que evite la aparición de pop-ups en el navegador, aunque no han descartado dejar de instalarlo en los próximos equipos de la compañía.

    Los usuarios que deseen desinstalar el software publicitario podrán hacerlo siguiendo un proceso, completamente manual y algo enrevesado, que el usuario de YouTube Shiksha Abhiyan Lakshya ha explicado en un vídeo.



    Fuente: elEconomista.es
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    • Valzakh

      Valzakh Simdualero de Oro

        146
        50
        26 Nov 2013
        Palencia
        Hola, tengo un Lenovo comprado en las fechas que se indicaba, mi navegacion fue normal hasta un dia que aparecieron las dichosas ventanitas y la navegacion se hizo imposible, mi duda esta en si fui afectado por este adaware o por otro, no obstante , antes de ayer lei esta noticia, y cuando fui a mi panel de control para desistalar el programa, el mismo constaba en la lista, pero no estaba instalado, y es que se habla de que windows defender ya habia metido el parche para solventar el problema. De todos modos, Lenovo ya ha incluido en su pagina oficial una herramienta automatica de eliminacion ala vez que el metodo manual.
        http://support.lenovo.com/es/es/product_security/superfish

        Decir que la instale, y no me lo encontro, por lo tanto ya estaba eliminado. un saludo
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.