Diccionario Simdualero

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Diccionario Simdualero

Un Tablet PC es una computadora a medio camino entre una computadora portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil. Un usuario puede utilizar un estilete (o stylus) para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tablet_PC
 
2,5G / 2,75G: no es un estándar. Se denomina así a los teléfonos que incorporan mejoras propias del 3G, como GPRS y EDGE, con tasas de datos superiores al 2G pero inferiores al 3G.

microSD: tipo de tarjeta de memória que usan todos los móviles chinos. Soportan velocidades de lectura de hasta 10 Mbit/s.
Wiki
 
Flashear: cambiar el firmware del teléfono. Requiere de un cable especial y un programa adecuado.

Nucleous OS: sistema operativo en tiempo real (RTOS) que usan la mayoría de móviles chinos.
Wiki
 
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.se puede conseguir con ello comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Se Eliminan cables y conectores entre éstos. Aparte de sincronizaciones.
 
Ion Litio
Se refiere a un tipo de bateria, la bateria de Ion Litio, utilizada para la alimentacion de los aparatos de comunicación inalambrica. Las baterias de Ion Litio son mas ligeras que los tipos de bateria anteriores, tienen una duracion relativamente larga y, en general, no sufren el efecto de memoria.
 
Modo ingeniero: menú al cual se accede tecleando un código que puede ser diferente entre modelos y fabricantes. Es el menú de instalación, se pueden hacer cambios en la configuración del teléfono. Hay algunas opciones que si se cambian sin conocimientos pueden dejar inutilizable el terminal.

(esta son 2 palabras, si no quereis no ponerla... y la definicion no se si la he hecho muy bien :dizzy: sorry)
 
Modo ingeniero: menú al cual se accede tecleando un código que puede ser diferente entre modelos y fabricantes. Es el menú de instalación, se pueden hacer cambios en la configuración del teléfono. Hay algunas opciones que si se cambian sin conocimientos pueden dejar inutilizable el terminal.

(esta son 2 palabras, si no quereis no ponerla... y la definicion no se si la he hecho muy bien :dizzy: sorry)

Que va, está bien. Lo he modificado minimamente para que sea mas facil encontrarlo, pero este "diccionario" no tiene porqué seguir los dictámenes de la Real Academia de la Lengua. Es para que nos enteremos de todo, nada mas. Y sobre todo para los que vienen de nuevas tengan por donde empezar a enterarse.
Así está bien. A ver si poco a poco van saliendo mas "palabros". Esto está todavía muy verde.
Gracias, un saludo.
 
He hecho un corta y pega de una web cualquiera, de las "etiquetas".
Voy a estar unos días ausente, a ver si puedo buscar las definiciones en la Wikipedia:
* blackberry
* Facebook
* firefox mobile
* Google
* HSDPA
* HSPA+
* iphone
* navegadores
* Opera Mini
* Symbian
* twitter
* velocidad
* web móvil
* wifi
* WiMax
 
Última edición:
He hecho un corta y pega de una web cualquiera, de las "etiquetas".
Voy a estar unos días ausente, a ver si puedo buscar las definiciones en la Wikipedia:
* blackberry Ya la he puesto yo
* Facebook
* firefox mobile
* Google
* HSDPA
* HSPA+
* iphone
* navegadores
* Opera Mini
* Symbian Ya la he puesto yo
* twitter
* velocidad
* web móvil
* wifi Ya la he puesto yo
* WiMax

Hola. He aprovechado tus ideas y ya he metido varias de las que has apuntado. Lo he puesto en la cita.

Gracias.
 
Ok, gracias Davicete! A ver si entre todos lo vamos completando..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba