Diferencias rendimiento Jiayu S3 2Gb y 3Gb

foreman

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
240
hola a todos,

tengo una duda respecto a este tema, suppongo que vosotros lo sabréis porque habréis trasteado bastante con este tipo de moviles.

¿Que diferencia rela en cuanto a rendimiento hay entre tener 2Gb o 3Gb de RAM.

No tengo claro que las diferencias sean evidentes y a veces pienso que tiramos hacia los 3Gb simplemente por un tema de creencia.

¿habéis llegado a hacer alguna prueba o comparación en rendiemiento entre 2 moviles con 2 y 3 Gb?

Gracias por adelantado.

Un saludo
 
Yo me imagino que será cuestión del número de aplicaciones que suelas usar y de lo pesadas que sean, seguramente uno de 2Gb con solo un par de aplicaciones instaladas irá muy fluido y uno de 3gb con docenas de aplicaciones instaladas que se coman toda la RAM pues probablemente se atasque, todo dependerá del uso del teléfono.
 
Con 2gb vas mas que sobrado te lo dice uno que no usa mas de 1gb de los 2 de su coolpad y que aun recibiendo en un tiempo el Jiayu de 2gb se va a comprar el de 3gb por puro placer de probarlo pero sabiendo que el normal funcionara exactamente igual de bien.
Señores la RAM no se gasta se usa o no se usa.
 
Yo, para el uso normal que hago de un móvil, pienso que no necesito ese giga extra de RAM. Lo que pasa es que, habiendo una versión mejor por un poco más de precio, lo normal es que uno se tire a por el de 3Gb. Al final lo he pedido de 2Gb y no creo que me vaya a arrepentir. La cuestión es que los de Jiayu no se suban a la parra e inflen el precio del 3Gb en vista de las buenas ventas del 2Gb y de la expectación creada.
 
¿Ahora mismo está en venta el de 2GB pero no el de 3?

A mi lo que me da miedo es a largo plazo.

Cuando me compre mi Nexus 7 con 1 GB de RAM iba sobradísima. Desde que se actualizo a Lollipop está claro que ya no.
Con 2 GB de RAM seguramente no habrá ningún problema durante 2015... pero y en 2016? ¿Y 2017?
 
Yo estoy más o menos igual. De hecho me voy a comprar el de 3Gb por el NFC y no por el giga extra. Más que nada porque no creo que con un uso normal teniendo abiertas todas las aplicaciones que uso a diario a la vez llegue ni al giga y medio usado. Si me aburro de esperar, se perfectamente que con 2Gb voy a ir perfecto.

Que ganas!!
 
Yo estoy más o menos igual. De hecho me voy a comprar el de 3Gb por el NFC y no por el giga extra. Más que nada porque no creo que con un uso normal teniendo abiertas todas las aplicaciones que uso a diario a la vez llegue ni al giga y medio usado. Si me aburro de esperar, se perfectamente que con 2Gb voy a ir perfecto.

Que ganas!!

¿Y al NFC que uso le darías?
 
Supongo que solo lo usaría para pagos. Por eso digo que si me canso de esperar, me pillo el basic.
 
No vas a notar diferencia, es puro marketing para que las grandes marcas puedan vender nuevos modelos a 600€...

He tenido de 2GB el xiaomi note y ahora uso el thl t6 pro de 1GB, uso el móvil para muchísimas cosas, y no noto diferencia ninguna de uno a otro.
 
De 1GB a 2GB quizás no se notaba antes, pero con Lollipop se nota mucho.
Yo tengo una Nexus 7 (de 2012 y con 1GB de RAM) y si que iba muy fluida, pero en mal dia actualicé a Lollipop. Se acabó la fluidez, es mucho más lenta.

No me atrevería a comprar ningún teléfono con 1GB de RAM ahora mismo.
 
Yo antes de tener claro que quiero el Jiayu, estaba liado con lo típico de ir viendo reviews, especificaciones por todas partes, comparando unos con otros, pero desde casi el principio tuve claro que no quería menos de 2Gb de ram. 1Gb lo llenas con relativamente pocas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Que sí, que todos (o al menos yo) tenemos el gesto automático de tener 1Gb (o hasta 512mb en los antiguos) e ir cerrando apps cada poco tiempo para ir liberando ram, pero con 2Gb nos vamos a poder despreocupar un poco más del tema. Ya ni te cuento con 3, aunque sí estoy de acuerdo en que el cambio de 2Gb a 3Gb ahora mismo no se va a notar mucho, pero quizás dentro de un año o así, pues venga bien.

Lo malo es que dentro de 1 año van a salir procesadores nuevos, modelos nuevos, especificaciones brutales, mejores cámaras, mejores pantallas, más autonomía... y nos van a entrar las ganas de comprarnos otro móvil. Total, que la cosa sería comprar en cada momento el móvil con las especificaciones que son buenas o incluso altas para el momento. No pensar en que si te compras uno con 3Gb ahora, luego servirá para Android 6.5, porque tienes 3Gb, pero el procesador es actual y el que salga cuando tengamos Android 6 o 7 será muchísimo más rápido... y así sucesivamente. Es la vida del friki de la tecnología.

Por esa regla de 3, yo tendría que pasar del Advanced porque el Basic sale más barato, tiene unas especificaciones impresionantes con las que no voy a tener ni un problema, ni siquiera para los juegos más exigentes y me podría perfectamente ahorrar el giga extra y el NFC, que total, lo quería para la pijada de pagar con el móvil. Y de hecho, todavía me estoy pensando si hacerlo porque, realmente, sería lo más lógico.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba