ROM OFICIAL Diferentes ROMs (A,U,C,I) y su instalacion

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
Hola amigos.

En este post trataremos de explicaros las versiones oficiales disponibles de Flyme para nuestros m1 note , sus diferencias y tambien el modo de instalarlas.

Version "U"
:
-Se refiere a "Unicom" , operador chino que utiliza WCDMA como red. Esta version trae aplicaciones chinas y los servicios de Google hay que instalarlos aparte.

Version "C" :
-Se refiere a la version "China Mobile" , tambien operador chino que, en este caso , utiliza la red TD-SCDMA ( no compatible fuera de China) , y al igual que la "U" trae aplicaciones chinas y no los servicios de Google.

Version "A" :
-Se refiere a la version universal de la rom , sin personlaizacion "extra" , con apps chinas ( facilmente desinstalables ) , sin los servicios de Google tampoco, hemos de instalarlos a traves de appcenter ( la app que ya trae el movil instalada , especie de market de Meizu).

Version "I" :
-Finalmente , la version Internacional. A falta de confirmacion , de ser como en su hermanol , el mx4 , esta version vendria limpia de apps chinas .

Instalacion:

Para instalar la rom , el metodo es de lo mas sencillo:
-Descargamos la rom que queramos instalar.
-Renombramos el archivo a "update.zip" y lo colocamos en la raiz de la memoria de nuestro note.
-Desde el propio telefono abrimos el "update.zip" que hemos pasado ( disponemos para ello de una app/gestor de archivos llamada "documentos" , su icono es el de una carpeta).
-Ahora solo nos queda terminar el proceso. Si estamos haciendo "downgrade" ( poniendo una version anterior a la que llevamos" ), o si estamos cambiando entre versiones , es necesario borrar datos .

Instalar las aplicaciones de Google
:

Abrimos la aplicacion "appcenter" en el note, pulsamos sobre la lupa y buscamos "google installer". Clickamos sobre la primera opcion y la instalamos. Una vez instalada , nos toparemos en nuestro dispositivo con una nueva app ( google installer ) , la abriremos e instalaremos las apps de Google a traves de ella . Una vez haya terminado el proceso de la instalacion , nuestro movil se reiniciara y ya lo tendremos googleizado.

Descarga de las roms:
Podreis encontrar las ultimas versiones en :
http://meizufans.eu/forum/thread-flyme-os-4-2-0-3-stable-m1-note
 
Última edición:
Buena iniciativa, recomiendo a todo el mundo instalar la A si no la trae de fabrica, he notado que arranca mas rapido, supongo que por las animaciones del boot, las pocas aplicaciones chinas que trae, se tiran a la papelera y punto pelota
 
Hola. Hecho! he istalado la versión A de Flyme, pero si que me aparecen apps chinas, ¿a que se debe? ¿que puedo hacer con ellas, las puedo eliminar?, y en ese caso ¿cual es la mejor forma de eliminarlas para que no queden restos de la app? gracias
 
Hola. Hecho! he istalado la versión A de Flyme, pero si que me aparecen apps chinas, ¿a que se debe? ¿que puedo hacer con ellas, las puedo eliminar?, y en ese caso ¿cual es la mejor forma de eliminarlas para que no queden restos de la app? gracias
Simplemente mantienes pulsadas las aplicaciones y las arrastras a la papelera que se encuentra en la parte superior.
Eso es lo que hago yo, no creo que haga falta más
 
Simplemente mantienes pulsadas las aplicaciones y las arrastras a la papelera que se encuentra en la parte superior.
Eso es lo que hago yo, no creo que haga falta más
Entonces... todas aquellas apps chinas que deja desinstalar se puede hacer o hay alguna que es importante para el funcionamiento del telefono?? Me da miedo desinstalar algo que pueda fastidiar el telefono. Gracias
 
Entonces... todas aquellas apps chinas que deja desinstalar se puede hacer o hay alguna que es importante para el funcionamiento del telefono?? Me da miedo desinstalar algo que pueda fastidiar el telefono. Gracias
Todo lo que te deja sin mas lo puedes quitar , no te afectara.
 
Hola, hoy mirando por internet he visto la noticia que esta semana se empieza a lanzar la versión Flyme 5.0, ¿sabéis algo al respecto? ¿creéis que será cierto?
Gracias
 
Hola, hoy mirando por internet he visto la noticia que esta semana se empieza a lanzar la versión Flyme 5.0, ¿sabéis algo al respecto? ¿creéis que será cierto?
Gracias
Si , es cierto. No sabemos que dispositivos seran los primeros... En pricipio , los rumores decian que mx4 y mx4 pro serian los primeros , pero ayer leia que muy posiblemente sean los m1 note y m1 mini , por ser ambos los unicos 64-bit de la familia meizu.
Lo que si esta claro que esta semana empieza la fiesta.
 
Si , es cierto. No sabemos que dispositivos seran los primeros... En pricipio , los rumores decian que mx4 y mx4 pro serian los primeros , pero ayer leia que muy posiblemente sean los m1 note y m1 mini , por ser ambos los unicos 64-bit de la familia meizu.
Lo que si esta claro que esta semana empieza la fiesta.
Ojalá y sean los Note los primeros. Deberían mejorar autonomía, rendimiento, procesado de fotos ... con la actualización por ser 64 bits. Que ansias por que llegue ya el blanquito.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba