Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Disa, vuelve a tener dos números de WhatsApp en tu móvil

Tema en 'Lenovo K3 Note MT6752' iniciado por josemari, 14 Jun 2015.

  1. josemari

    josemari Simdualero de Oro

      [​IMG]
      Desde que Osama Ghareeb, desarrollador de la aplicación OGWhatsApp, dejó de dar soporte a su aplicación, muchos usuarios se han quedado sin poder usar sus dos líneas a la vez de WhatsApp en los dispositivo . Esto puede tener solución gracias a una aplicación que lleva un tiempo en fase de desarrollo pero que ha pasado desapercibida por la comunidad y que hace la misma función.

      Esta aplicación se llama Disa, está en Google Play en fase beta y está continuamente en desarrollo, mientras la he estado probando, se ha actualizado dos veces. Para descargarla necesitas ser miembro de su comunidad y hacerte betatester de la aplicación, así ya puedes acceder a Google Play y descargarla. Para hacerte miembro pulsa el botón rojo de su página, una vez que formas parte de la comunidad, solicitas ser betatester y ya puedes descargar la aplicación. Si quieres ver cómo funciona, aquí te dejo una versión para que la pruebes.

      Si decides probar esta versión antes de hacerte miembro de su comunidad, tienes que meterte en “Ajustes” > “Seguridad” y habilitar la opción “Orígenes desconocidos”. Necesitas hacer esto para que el teléfono acepte aplicaciones procedentes de cualquier sitio. Si así lo deseas, por seguridad, una vez instalada la aplicación puedes volver a desmarcar esta casilla y así no será posible la instalación de aplicaciones fuera de Google Play. Si, por el contrario, te haces miembro de su comunidad y la descargas de Google Play, no necesitas realizar el paso anterior.

      Esta aplicación, al contrario que OGWhatsApp, no está pensada para funcionar como un “clon” de WhatsApp sino como un gestor de aplicaciones de mensajería, muy parecido al funcionamiento de Tapatalk, que es un gestor de foros. Por lo tanto, con esta aplicación te das de alta en WhatsApp, pero se gestiona a través de Disa.

      Una vez descargada e instalada, el procedimiento para activar la segunda línea de WhatsApp es el siguiente.

      Al abrir la aplicación tienes que pulsar en los tres puntitos e ir a “Settings”, seleccionar “Add Service” e instalar el plugin de WhatsApp.

      [​IMG]
      Vista del proceso para instalar el plugin de WhatsApp

      Una vez instalado, te saldrá una ventana como esta, pulsa en “Close” y volverás a la pantalla principal.

      [​IMG]
      Vista de la ventana que sale al instalar el plugin

      Ahora vete de nuevo a “Settings” > “Add Service” y ya te aparece el plugin de WhatsApp en los instalados. Sólo tienes que agregarlo pulsando en él.

      [​IMG]
      Vista del proceso para activar el plugin de WhatsApp

      Ya sólo te falta configurar la cuenta de WhatsApp en la aplicación para que te funcione. Al agregar el plugin te saldrá una ventana que te indica que la cuenta necesita ajustes, pulsa encima.

      [​IMG]
      Vista de la pantalla para configurar los ajustes

      Aquí es donde tienes que configurar tu nueva cuenta. Indicas el nombre y el número de teléfono, te saldrá una nueva ventana que te pregunta si quieres verificar la cuenta por mensaje o vía telefónica, te recomiendo que uses la opción “vía SMS”. Si tienes el código de verificación pulsa sobre “I Have a Code”. En la siguiente ventana podrás meter el código.

      [​IMG]
      Vista del proceso para configurar la cuenta de WhatsApp

      Si todo te ha salido bien, te aparecerá una pantalla indicándote que WhatsApp se está ejecutando.

      [​IMG]
      Vista pantalla con el plugin WhatsApp funcionando

      Pulsa el botón de retroceso y ya puedes usar la aplicación para enviar y recibir mensajes con tu segunda línea.

      [​IMG]
      Vista de un ejemplo con la aplicación funcionando

      Esta aplicación cuenta con un menú en el que, entre otras opciones, puedes hacer una copia y restauración de las conversaciones y los archivos multimedia, así puedes tener un respaldo por si lo necesitas.

      En la opción “Manual Backup” te aparece una ventana en la que puedes elegir lo que quieres añadir en la copia (te recomiendo que sólo marques la casilla “Gallery”) y donde guardar la copia, en el dispositivo o en tu cuenta de Google Drive (esta opción aún no está operativa en esta beta).

      [​IMG]
      Vista del proceso para hacer una copia o restaurarla

      Además, cuenta con otras opciones distribuidas por las distintas pestañas que posee:



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      • En la pestaña “Notifications” podrás, entre otras cosas, configurar el tono de las notificaciones, el color del led o activar o desactivar la vibración.
      • En la pestaña “General” tienes la opción de hacer grabaciones en alta definición.
      • En la pestaña “Conversations” puedes cambiar el tipo de Emoji entre varias opciones u ocultarlos en el teclado.
      [​IMG]
      Vista de las pestañas con las distintas opciones de la aplicación

      Ya puedes volver a disfrutar de dos líneas de WhatsApp en tu dispositivo y no ir cargado con dos sólo por querer tener tus dos líneas activas.

      fuente:http://www.mibqyyo.com/articulos/20...lla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
       
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.