TUTORIAL Dolby atmos, mejora en audio.

thetrukos

Diamante
Mensajes
1.007
Puntos
2.142
Acabo de probar el dolby atmos en nuestro m52, bajo lollipop funciona bien.
Es una mejora notable al audio por defecto del equipo, mejora la calidad como tambien cuenta con una opcion de aumentar el volumen, todo esto solo para el audio( no fm) con audifonos y parlante trasero.
Lamentablemete en viper4android no fui capaz de hacer funcionar el driver "neon" y por ende los efectos convolver o IRS que son los principales para mejorar el audio y volumen en el m52.

Se instala por recovery( carliv u otro) y listo.

Instalador via recovery.
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13100
Desinstalador :
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13101

Links originales.
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/mod-dolby-atmos-t3109446

Para quienes usan kitkat recomiendo Viper4android este funciona perfecto y tiene mas opciones que atmos.

EDIT:

Me falto mencionar que hay que congelar o eliminar el equalizador de andorid "music FX" solo por temas de compatibilidad. Ademas en opciones de desarollo desactivar el "nuplayer" . con eso me anda de pelos el dolby atmos.

OJO tambien que los parametros de volumen en modo ingeniero o build.prop son considerando el equipo sin ningun mod de audio. Si se fijan al mismo volumen con atmos suena mucho mas fuerte asi que cuiden sus parlantes y audifonos.
 
Última edición:
Buen aporte @thetrukos aunque me gusta mucho el V4a debo decir que el Atmos también es muy bueno y no he tenido problemas en KK (probado en otro móvil, no en el M52).

Saludos!
 
Funcionando en la loli con recovery de Bertol. Creó que se escribía así, que Me perdone el maestro. La mejora es notable.
No sabréis de un altavoz portátil majo y barato para nuestro movil
 
@thetrukos, gracias por el aporte! En cuanto a la mejora que comentas, he entendido bien que dices que sólo mejora la reproducción por auriculares? Ninguna mejora del altavoz (subir volumen, calidad sonido, etc)?
 
No sabréis de un altavoz portátil majo y barato para nuestro movil
Yo tengo un sony Ericsson de los que vendió @androizinho en su momento aquí en el foro que aunque sea un modelo antiguo (bluetooth 2.0) va muy bien (5h batería) y nos costó dos pesetas! No lo tengo a mano para decirte el modelo, pero seguro encuentras el link en la zona de conjuntas.

Puedes investigar un poco a ver qué tal sale el minialtavoz bluetooth xiaomi redondo que ponen ahora en todas partes de oferta por unos 16-20$ o así.

Saludos!
 
Si acabo de probar el parlante externo. Y siiiiii que mejora un poco la calidad, también el volumen a 3/4 es como si estuviera al maximo . el gran pero es el parlante en si que satura de forma horrible si le doy mas volumen, me dio hasta miedo de reventarlo jajaja. La fm se mantiene sin cambios.
 
Gracias por lo del altavoz.
Con el dolby instalado y el volumen a tope se distorsiona un poco. A mi me sonaba horrible, pero era por que en el modo ingeniero tenía los volumenes fortísimos. (Si el max. era 160, lo tenía a 210. Me víno con la Rom) Los bajé y muy bien.
 
Perdón, no era el recovery de Bertol. es
(NEEDROM) Rom oficial lollipop 26052015 +root+recovery by bertarobert73
Me va muy bien, pero desde el principio me da problemas con el volumen de sonido: muy forzado.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Esta ROM tiene los parámetros de audio mas que a tope, hay que bajarlos a máximo 150, esta ROM los tiene a 210 wtf...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba