Dónde comprar tu DualSIM: tienda física, tienda online española, eBay o a China?

Dónde comprar tu DualSIM: tienda física, tienda online española, eBay o a China?

  • Tiendas físicas

    Votos: 11 25,6%
  • Tiendas on-line españolas

    Votos: 12 27,9%
  • eBay

    Votos: 5 11,6%
  • Tiendas-vendedores de China

    Votos: 15 34,9%

  • Votantes totales
    43
  • Encuesta cerrada .
Para mi en locales ala calle, lo potro suena siempre complejo. Saludos.
 
Yo he votado por las páginas chinas, sobre todo por el precio. Ayer encargué por fin el H108 de ChinaBuye al precio de $39,52, 29 € al cambio. Ya comentaré por aquí cómo ha venido el envío y cómo rula el aparatejo.
 
Ah si?! ya nos contarás.. Es una auténtica chuchería! jejej :blush:

Yo he votado por China también. Y también por los precios, claro. Otra ventaja no le veo.
Comprar a China entraña muchos más riesgos por la lejanía, la barrera idiomática, el desamparo legal, el riesgo de que se extravíe el paquete, lo roben o dañen por el camino, la posib. que lo paren en la Aduana y te cobren altas tasas...
La putada q supone recibir un producto defectuoso y tener que devolverlo a China (en caso q el vendedor acepte dicha devolución): gastos de envío extras, otra larga espera..
Es cuestión de valorar si asumes todos esos riesgos a cambio de ahorrar en la adquisición del mismo móvil.

En cambio, comprando a tiendas españolas tienes envío rápido (en 24 o 48h, normalmente), comunicación en tu idioma y soporte técnico, 2 años de garantía por ley.. Y todo eso se paga, claro, como los impuestos q deben asumir tienda y consumidor, y todo el servicio y mantenimiento de la tienda. En fin, todo eso acaba repercutiendo en el precio final.

eBay me parece un término medio (si son dropshippers, como sucede en la mayoría de los casos). No sale tan barato como en China, ni tienes la garantía de una tienda legal.
El dropshipper carga en el precio de China las comisiones de eBay y Paypal, y su ganancia. Por lo demás, es igual de lento o rápido que comprar a vendedores chinos, con la misma garantía (o +bien ausencia de ella).. La única ventaja es la comunicación en tu idioma, el arma del voto en las transacciones, y el que el dropshipper medie en tu nombre con el chino en caso de problemas.
A los que compren por eBay les aconsejo que lean detenidamente las condiciones de venta (quién paga la posible Aduana, quién paga la devolución del artículo defectuoso a China, etc).
A los q compren a China (y en realidad, a todo el mundo en gral) les aconsejo la lectura de éstos hilos:
- Experiencias en tiendas
- Listado de Tiendas para comprar un móvil Dual SIM

O simplemente, usar el motor de búsqueda del foro (escribiendo en él la palabra clave, p.e. el móvil concreto, o el nombre de la tienda). De esta manera puede acotarse la búsqueda y leer en resumen todas las opiniones vertidas sobre móvil y tienda a través de la experiencia de otros foreros.

img814.imageshack.us_img814_526_201101161903.png
 
Última edición por un moderador:
Como comentario final, decir que nunca puede generalizarse: timos y falta de garantía hay en todas partes (lo podéis leer vosotros mismos en el foro); hay proveedores fiables y que no lo son... Todo es cuestión de investigar bien y asegurarse antes de la compra, para minimizar riesgos.
 
Ah si?! ya nos contarás.. Es una auténtica chuchería! jejej :blush:...
Yo lo he comprado principalmente por el tamaño, aunque dice tener unas medidas de 76x42x8, he visto en otras páginas que el tamaño real es 80x46x12, pero bueno, sigue siendo pequeño.

En cuanto lo reciba no dudes que lo comentaré, y si antes de 30 días mejor que mejor.
 
Lo ideal sería tener muchas tiendas físicas en España (en Barcelona no hay ninguna, q yo sepa), y poder entrar y probarlos, preguntar 1.000 dudas q puedas tener..
Eso sí estaría dispuesto a pagarlo más caro.
Pero comprar on-line siempre es un poco etéreo, no? Y si es a China aún más..
Que conste que yo he comprado en muchas tiendas españolas (el primer móvil dual q tuve, 3 Samsung y 3 Funker!!). Qué no se diga...
 
:tonguewink:acman:Yo considero que en cualquier tienda online española, aunque es un poco más cara, pero es más fiable y te lo sirven en 24 horas; incluso la ventaja que tienes en la mayoria que lo puedes pedir contrarreembolso.
 
En mi opinion lo mejor seria una tienda fisica a la hora de cambios, preguntas, tambien a nivel de garantia. Aunque hoy en dia la fiabilidad de las webs (a nivel mundial) es altisimo. Aconsejo, ante todo comprar por via PayPal es un metodo seguro y muy aconsejable!
 
Comprando a China id con cuidado. Sobretodo por la falta de comunicación que suele darse.

Muchas veces no te envian lo que tú pides (p.e. una funda que luego resulta pequeña para el móvil, cuando tú les has dicho el modelo y medidas exactas), las características de los artículos no son del todo fiables (p.e. se indica que es dualsim y no lo es), lo envían por otra agencia distinta, etc.
Preguntad 1000 veces al vendedor, y que os confirmen todo..
Lo digo porqué a mí me ha pasado muchas veces y es una putada.

El otro día comenté ésto acerca de las tiendas chinas:

Creo que a una tienda, vendedor o proveedor chino pueden reprochársele todas éstas cosas:
- que el artículo no se ajuste a lo anunciado (q traiga características inferiores a las publicitadas o prometidas.. p.e. que no sea dualsim, no tenga 3G, etc). Ésto me pasó con el A3 de Chinagoods, pero se han ofrecido a enviárselo. Más que mala fe, se deduce 1 cierta dejadez en los anuncios.
- que no llegue, se queden el dinero y no contesten a tus e-mails (un TIMO en toda regla, vamos)
- que lo envíen tarde (p.e. tú pagas el 10 de enero y ves en la web de Correos que está "Admitido" el día 15).
- que claramente se vea que lo han enviado a saco sin hacer ninguna comprobación, y el artículo llegue directamente sin funcionar.
- que lo envíen por DHL, con el consiguiente pago de tasas q supone, cuando tú les has insistido 1000 veces q lo querías por EMS.
- que declaren un valor superior al que les dijiste (e incluso superior al real!!), con el consiguiente pago de tasas (el IVA, un 18%, se aplica al valor declarado. Por tanto, a más valor declarado más IVA)
 
Última edición por un moderador:
Interesantes las opiniones. Está claro que una tienda española da mucha más confianza, y más si es una tienda física. Como comenta pauete hay que tener todo en cuenta a la hora de decidir (precio, garantías, idioma...).
Yo he comprado varias veces en tiendas españolas y en ebay, con buenos resultados. Lo único a tener en cuenta es saber previamente qué modelo elegir (yo seguí las opiniones de los foreros antes de comprar).

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba